Ya no queremos el Plan Mérida, AMLO a Trump

Por: Juan R. Hernández

El presidente  Andrés Manuel López Obrador, le envió un contundente mensaje al Presidente de Estados Unidos,  Donald Trump:

El presidente  Andrés Manuel López Obrador, le envió un contundente mensaje al Presidente de Estados Unidos,  Donald Trump:

“Ya no queremos la Iniciativa Mérida. No queremos en Plan Mérida, no queremos helicópteros artillados, queremos que haya inversión porque eso es lo que nos va a ayudar a serenar al país”, afirmó el mandatario.

Asimismo, señaló que en la actual política internacional de México, se ha llevado con mucha cautela y respeto entre las naciones agrado tal de llegar a acuerdos con el presidente Donald Trump.

«Hay que reconocer que Donald Trump ha mostrado interés para escuchar este plan, no se ha descartado e inclusive hay hasta un compromiso de inversión para Centroamérica y para México, pero falta todavía el que podamos llegar a la firma de un acuerdo y, de esta forma, no sólo definir recursos para la aplicación de programas, sino también el rol que se va a jugar, es decir, qué papel le corresponde a cada gobierno», dijo.

Dijo que es necesario crear un organismo que sea responsable de la aplicación del programa y que se requiere que lo dirija una persona «parecida a Alicia Bárena para hacerse cargo de un organismo de esta naturaleza».

Confía AMLO en Sheinbaum para combatir Contingencia ambiental en la CDMX

Confía AMLO en Sheinbaum para combatir Contingencia ambiental en la CDMX Por: Juan R. Hernández Ante los altos índices de contaminación en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene plena confianza en que la jefa de gobierno de la...

Presentan el C5 en Hidalgo

Presentan el C5 en Hidalgo Por: Juan R. Hernández El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses presentó este miércoles junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5) para esa entidad....

Niega AMLO que haya desplome en creación de empleos

Niega AMLO que haya desplome en creación de empleos Por: Juan R. Hernández Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en mayo se desplomó 88 por ciento la creación de empleos, El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se...

Por respeto a la investidura presidencial y a familias no hablaré del caso de la secta Nxivm: López Obrador

Por respeto a la investidura presidencial y a familias no hablaré del caso de la secta Nxivm: López Obrador El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por respeto a la investidura del presidente de México no opinará sobre el caso de la secta Nxivm....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *