¿Y por qué perdemos los Valores?

A lo largo de la historia, la sociedad siempre ha estado en permanente transformación, pero últimamente los cambios sufridos han sido tremendamente profundos,  al grado de que los soportes sobre los que se asentaba la sociedad se están tambaleando.

A lo largo de la historia, la sociedad siempre ha estado en permanente transformación, pero últimamente los cambios sufridos han sido tremendamente profundos,  al grado de que los soportes sobre los que se asentaba la sociedad se están tambaleando.

Una parte fundamental es el conjunto de valores que perfeccionan al hombre, los valores morales, entendiendo éstos como el conjunto de creencias, costumbres y normas de una persona  para orientar su conducta. Componen la conciencia que una persona tiene del bien y el mal, por lo tanto los valores morales inciden en las relaciones interpersonales dentro de la sociedad.

Los seres humanos vamos incorporando los valores morales dentro del núcleo familiar, es en donde aprendemos el respeto, la tolerancia, la honestidad, la generosidad, la responsabilidad, la lealtad, y la perseverancia entre otros. A medida, que vamos madurando, comenzamos  a asumirlos valores sociales y se comienza a practicar el respeto a nuestros semejantes, aplicando todos esos valores que nos fueron dados a lo largo de nuestro desarrollo.

Sin embargo, actualmente parece que este proceso se ha paralizado, ha dejado de funcionar y nos damos cuenta que estos valores han dejado de apreciarse , que ya no se toman en cuenta y por lo mismo, poco o nada influyen en las relaciones sociales.

Vivimos sin duda, una pérdida que influye directamente en una crisis social. Es obligación de padres de familia, instituciones educativas, y líderes de opinión retomar, reinventar y promover los valores morales, para que haya un reacomodo social.

Con Información de si-saludintegral

 

¿Qué tanto sabes de los probióticos?

¿Qué tanto sabes de los probióticos? Por: Pablo Marañón El ecosistema intestinal está formado por una compleja variedad de microorganismos que están íntimamente relacionados con la salud humana. El ecosistema intestinal está formado por una compleja...

Fibromialgia: Lo visible invisible

Fibromialgia: Lo visible invisible Por: Aurora Vargas Por mucho tiempo la Fibromialgia ha sido considerada como un trastorno emocional  o que suele confundirse con alguna otro  tipo de enfermedad reumatológica, afectando a miles de personas que pueden tardan hasta 10...

Las nueces en la dieta de los mexicanos

Las nueces en la dieta de los mexicanos Por: Juan R. Hernández Las nueces tienen sustancias antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que contribuyen a prevenir la acumulación de colesterol y la formación de tapones en las arterias. Entonces, comer un puñado de nueces...

¿Te preocupa el crecimiento de tu hijo?

¿Te preocupa el crecimiento de tu hijo? Por: Pablo Marañón La Hormona de Crecimiento Humana (HCH) ó somatotropina es la hormona más abundante secretada por la glándula pituitaria en el cerebro. La Hormona de Crecimiento Humana (HCH) ó somatotropina es la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *