¿Y por qué perdemos los Valores?

A lo largo de la historia, la sociedad siempre ha estado en permanente transformación, pero últimamente los cambios sufridos han sido tremendamente profundos,  al grado de que los soportes sobre los que se asentaba la sociedad se están tambaleando.

A lo largo de la historia, la sociedad siempre ha estado en permanente transformación, pero últimamente los cambios sufridos han sido tremendamente profundos,  al grado de que los soportes sobre los que se asentaba la sociedad se están tambaleando.

Una parte fundamental es el conjunto de valores que perfeccionan al hombre, los valores morales, entendiendo éstos como el conjunto de creencias, costumbres y normas de una persona  para orientar su conducta. Componen la conciencia que una persona tiene del bien y el mal, por lo tanto los valores morales inciden en las relaciones interpersonales dentro de la sociedad.

Los seres humanos vamos incorporando los valores morales dentro del núcleo familiar, es en donde aprendemos el respeto, la tolerancia, la honestidad, la generosidad, la responsabilidad, la lealtad, y la perseverancia entre otros. A medida, que vamos madurando, comenzamos  a asumirlos valores sociales y se comienza a practicar el respeto a nuestros semejantes, aplicando todos esos valores que nos fueron dados a lo largo de nuestro desarrollo.

Sin embargo, actualmente parece que este proceso se ha paralizado, ha dejado de funcionar y nos damos cuenta que estos valores han dejado de apreciarse , que ya no se toman en cuenta y por lo mismo, poco o nada influyen en las relaciones sociales.

Vivimos sin duda, una pérdida que influye directamente en una crisis social. Es obligación de padres de familia, instituciones educativas, y líderes de opinión retomar, reinventar y promover los valores morales, para que haya un reacomodo social.

Con Información de si-saludintegral

 

5 mitos el por qué no bajamos de peso

5 mitos el por qué no bajamos de peso En muchas ocasiones no entendemos que a pesar de tener malos hábitos alimenticios e incluso vamos al gym 3 o 4 horas no bajamos de peso o subimos esos kilos que supuestamente deberíamos a ver bajo y nuestros amigos nos dicen...

Razones para evitar el alcohol en el embarazo

Razones para evitar el alcohol en el embarazo La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada 67 embarazadas que consumen alcohol dará a luz a un niño con Síndrome Alcohólico Fetal (SAF) lo que se traducirá en alrededor de 119, 000 niños que nacen...

La importancia de la relación mamá-bebé en el primer año

La importancia de la relación mamá-bebé en el primer año Por:  Fanny Franco Cuando va a llegar un bebé a casa o tenemos hijos pequeños constantemente escuchamos en nuestro alrededor que debemos de fomentar o desarrollar el apego con él o ella. En diversas...

Tos provoca que se pierdan dos horas de sueño por día

Tos provoca que se pierdan dos horas de sueño por día La tos es un síntoma que todos hemos experimentado en algún momento de la vida. Como es muy común no se le presta la debida atención médica; sin embargo, cuando la tos se presenta en la noche al momento de dormir,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *