Vida y Obra de Jim Morrison

Por: Sergio Miranda

El 8 de diciembre de 1943 nació James Douglas Morrison Clarke Jim Morrison” fruto de Clara y George Stephen Morrison en EU.

El 8 de diciembre de 1943 nació James Douglas Morrison Clarke Jim Morrison” fruto de Clara y George Stephen Morrison en EU.

Cabe mencionar que durante su infancia y adolescencia tuvo problemas de personalidad, por lo que era una persona insegura y de baja autoestima; pero siempre mostró interés por la literatura, poesía y pintura.

Mientras estudiaba la universidad, conoció al tecladista Ray Manzarek, con quien se encontró casualmente en las playas de Venice, California y le cantó “Moonlight Drive”, con la intención de dar a conocer su poesía. Manzarek invitó a Morrison a unirse a la banda de él y sus hermanos, pero el estilo de Jim no fue del agrado del resto del grupo. Después de eso, Ray llamó a sus amigos John Densmore y Robby Krieger, naciendo así la legendaria banda The Doors.

La vida de Jim Morrison estuvo siempre envuelta en escándalo por su adicción al alcohol y las drogas, además de tener diversas parejas sexuales y ser aprehendido por la policía en varias ocasiones. Morrison fue el primer artista de rock arrestado durante un concierto, el 9 de diciembre de 1967 en el New Heaven Arena, en New Heaven, Connecticut.

Jim Morrison abandonó su carrera musical a causa del riesgo de ser condenado a prisión en 1971 y decidió radicar en París, Francia.

A pesar de haber tenido una gran cantidad de amantes, Jim Morrison siempre tuvo a su lado a Pamela Courson, quien fue su pareja desde antes de tener fama, pues decía que era su alma gemela, su amor cósmico.

 

Café para una voz a la Tacvba

Café para una voz a la Tacvba Kenia Ma. Morales Encinas   La zona conurbada al norte del valle de México, Satélite no podía quedarse sin exponente al rock en español, hecho en México y para México, y que mejor que hacer de Café Tacvba sus oriundos embajadores, quienes...

¿Por qué te gusta la música?

¿Por qué te gusta la música? Por: Sergio Miranda Es una pregunta que me hecho en muchas ocasiones, y en cada oportunidad que tengo, se la hago a la gente que me rodea, también he buscado explicaciones científicas que me den un panorama para entenderlo mejor, y la...

GLAM ROCK

GLAM ROCK Por: Rodrigo García Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los...

Bunbury homenajeará a Maná en los Latin Grammy

Bunbury homenajeará a Maná en los Latin Grammy Los músicos españoles Enrique Bunbury y Pablo Alborán son dos de los artistas que rendirán homenaje a Maná versionando mañana las canciones más famosas de los mexicanos durante la entrega del premio Persona del Año en la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *