Vida y Obra de Jim Morrison

Por: Sergio Miranda

El 8 de diciembre de 1943 nació James Douglas Morrison Clarke Jim Morrison” fruto de Clara y George Stephen Morrison en EU.

El 8 de diciembre de 1943 nació James Douglas Morrison Clarke Jim Morrison” fruto de Clara y George Stephen Morrison en EU.

Cabe mencionar que durante su infancia y adolescencia tuvo problemas de personalidad, por lo que era una persona insegura y de baja autoestima; pero siempre mostró interés por la literatura, poesía y pintura.

Mientras estudiaba la universidad, conoció al tecladista Ray Manzarek, con quien se encontró casualmente en las playas de Venice, California y le cantó “Moonlight Drive”, con la intención de dar a conocer su poesía. Manzarek invitó a Morrison a unirse a la banda de él y sus hermanos, pero el estilo de Jim no fue del agrado del resto del grupo. Después de eso, Ray llamó a sus amigos John Densmore y Robby Krieger, naciendo así la legendaria banda The Doors.

La vida de Jim Morrison estuvo siempre envuelta en escándalo por su adicción al alcohol y las drogas, además de tener diversas parejas sexuales y ser aprehendido por la policía en varias ocasiones. Morrison fue el primer artista de rock arrestado durante un concierto, el 9 de diciembre de 1967 en el New Heaven Arena, en New Heaven, Connecticut.

Jim Morrison abandonó su carrera musical a causa del riesgo de ser condenado a prisión en 1971 y decidió radicar en París, Francia.

A pesar de haber tenido una gran cantidad de amantes, Jim Morrison siempre tuvo a su lado a Pamela Courson, quien fue su pareja desde antes de tener fama, pues decía que era su alma gemela, su amor cósmico.

 

Muse regresa a México en el mes de octubre

Muse regresa a México en el mes de octubre La banda británica de rock alternativo Muse, integrada por Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme visitará el Foro Sol de la Ciudad México el próximo 3 de octubre como parte de su nueva gira. La banda...

La sensual voz del rock: Lenny Kravitz

La sensual voz del rock: Lenny Kravitz Por: Kenia Morales La personificación de la sensualidad masculina en el rock tiene un nombre, Lenny Kravitz nacido en 1964 en Nueva York, EE.UU.; de origen afrodescendiente virtuoso en los instrumentos musicales toca los dos...

Marc Anthony seduce con su voz a miles de personas

La música y la tecnología Al filo de las 21:00 horas Marc Anthony apareció con lentes oscuros, jeans, playera blanca y saco negro, para abrir su actuación con el éxito ‘Valió la pena’, que de inmediato puso a bailar y cantar a sus seguidores. Al filo de...

This is America como la mejor canción en 2018

'This is America' como la mejor canción en 2018 La canción de This is America", de Childish Gambino, se ganó el premio a la mejor canción del año en la 61 edición de los Grammy el pasado domingo. La canción de This is America", de Childish Gambino, se ganó...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *