Ventajas de la realidad virtual que han cambiado el mundo

Transportar a las personas a una experiencia completamente inmersiva fue la clave para cambiar el mundo, tecnológicamente hablando. Estos avances dieron pie al surgimiento de empresas de realidad virtual en México como Inmersys, con un enfoque multidisciplinario que cuenta con una amplia experiencia en las diferentes plataformas de realidad virtual: Cardboad, Oculus y Gear VR.

Transportar a las personas a una experiencia completamente inmersiva fue la clave para cambiar el mundo, tecnológicamente hablando. Estos avances dieron pie al surgimiento de empresas de realidad virtual en México como Inmersys, con un enfoque multidisciplinario que cuenta con una amplia experiencia en las diferentes plataformas de realidad virtual: Cardboad, Oculus y Gear VR.

Las aplicaciones de la realidad virtual en diferentes sectores ha brindado una gran variedad de experiencias a las personas, quienes utilizan las últimas tecnologías para cubrir sus necesidades, más allá del entretenimiento.

Una de las ventajas de la realidad virtual que cambió el mundo fue su capacidad de ir más allá de las limitaciones de las herramientas físicas, como adentrarse a un entorno desde la comodidad de la casa: por ejemplo, a un parque de diversiones que causa una sensación de vértigo real, hasta un pozo petrolero que permita a los expertos visualizar el lugar más adecuado para trabajar o solucionar algún problema.

La realidad virtual también se ha aplicado como un simulador dentro del ejército para brindar entrenamientos; y en el campo de la medicina como una innovadora forma de operar a los pacientes, mientras los doctores portan un casco virtual.

Así como Internet llegó para ofrecer nuevas formas de comunicación, la realidad virtual ha mejorado la forma de comunicar experiencias, pues es posible tener sensaciones y reacciones físicas.

Otra de las ventajas de la realidad virtual se ha aplicado en el campo de la psicología, para la rehabilitación de personas con daños cerebrales a través de un casco virtual sitúan al paciente en un escenario virtual con veteranos de la guerra de Irak que atravesaron sucesos traumáticos para lograr la disminución de los síntomas del estrés postraumático. En el caso de las personas con autismo, la realidad virtual puede ser muy útil para ayudar a las personas a afrontar algún evento de socialización.

Cada vez más, la realidad virtual se integra a nuestras vidas, rompiendo límites, acortando brechas y superando lo que antes solo se creía posible sucediera en alguna película de ciencia ficción.

 

 

Top 5 de app para no aburrirte

Top 5 de app para no aburrirte Si estás harto del aburrimiento y de realizar las mismas actividades todo el tiempo. No sabes que más hacer. En la actualidad sabes que todo ha cambiado y que la tecnología se ha apoderado de nuestras vidas. Si estás harto...

Llegaron para quedarse: las computadoras

Llegaron para quedarse: las computadoras Por: Juan R. Hernández Hoy en día, son pocos los hogares en México que no tiene una computadora o alguna colonia que no tenga acceso a un cyber-café para realizar las tareas escolares o imprimir algún documento importante....

Stan Lee, el genio cuya imaginación inspiró las mayores locuras tecnológicas

Stan Lee, el genio cuya imaginación inspiró las mayores locuras tecnológicas Por: Juan R. Hernández Nadie estaba preparado, nadie del Universo Marvel pensó que el 12 de noviembre el mundo entero se cimbrara con la muerte de Stan Lee, a los 95 años. Nadie...

Mugo, la App de la Música

Mugo, la App de la Música Hablando de aplicaciones. MUGO es una aplicación musical que aglutina las cuentas premium de los usuarios de Youtube, Spotify o Apple Music para que puedan crear listas, compartirlas y escuchar las mismas canciones de forma simultánea....

2 Comentarios

  1. Carolina Sarate Perez

    Hola, he visto que este tema de la realidad virtual, es un tema que se esta haciendo muy recurrente en nuestros días y que incluso esta ya en el marketing digital.
    He estado investigando y la verdad he aprendido mucho y quisiera seguir aprendiendo sobre este tema.
    SALUDOS!!1

    Responder
  2. Carolina Sarate Perez

    Muy interesante el articulo, me gustaría seguir leyendo mas sobre estos temas innovadores

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *