Valoremos a los niños

Por: Alicia Rábago

En está época en donde estamos atravesando por una situación realmente diferente algo  que nadie tenía en mente, y que lo que estamos viviendo nos sorprende todos los días sin saber que sigue,  es necesario retomar lo que vale la pena.

Recordar que finalmente las cosas más importantes no son las que tenemos materialmente si no las que en ocasiones damos por hecho y también las personas que nos rodean y la manera que convivimos entre nosotros.

Los niños son auténticos, tienen la maravillosa virtud de seguir asombrándose por cosas que como adultos nos hemos olvidado de admirar, una flor, un avión, una hormiga, etc… son capaces de exigir atención hasta conseguirla, son extraordinarios buscando respuestas sencillas a grandes problemas, quizá sus respuestas utópicas, pero sin duda sinceras y si las pensamos bien serían las más sencillas.

Es momento de recordar que la etapa de la niñez dura muy poco, los años pasan muy rápido y lo que tenemos que hacer como padres es tratar de que esa etapa sea maravillosa, dure lo que tenga que durar y que quede en su memoria para toda la vida y eso se logra compartiendo risas, juegos, charlas sencillas, cuentos, en fin, cosas que el dinero no compra pero que si se recuerdan para siempre. La vida hoy nos detiene, nos hace un alto y nos dice “Aprovecha este tiempo para recordar lo que realmente vale”

Siempre he dicho que la gente que convive con niños se conserva más joven tanto físicamente porque ellos te llevan a seguirles el paso y logras sacar energía que creías perdida y emocionalmente porque te hacen reír de cosas simples, te contagian de su asombro y te comparten emociones de la manera más clara, si tienes niños cerca entenderás perfectamente lo que digo, es fabuloso ver por momentos la vida a través de los ojos de un niño, ellos suelen ser sensibles, directos, auténticos y claros, hay que aprovecharlos y seguir aprendiendo de ellos.

Si tienes niños cerca aprovecha, úsalos como pretexto para seguirte divirtiendo con disfraces, caras, palabras locas, chistes simples, jugar a personajes nuevos, seguir leyendo cuentos y mirar el mundo de una manera más sencilla.

Comparte tu vida con tus niños, ellos no piden mucho piden tú tiempo, tú cariño y tú actitud pero a cambio te regresan a toneladas momentos inolvidables, sonrisas sinceras y cariño desinteresado, aprovecha haz que tus hijos, tus sobrinos o cualquier niño que tengas cerca disfrute cada segundo de esa niñez que cada vez dura menos por tanto estímulo, por tanta necesidad tonta de nosotros los padres por querer que aprendan a caminar cuando apenas están gateando, que corran cuando dieron sus primeros pasos, que hablen cuando apenas dicen sus primeras palabras y cuando te das cuenta en un parpadear crecieron y entonces quisieras que esos años no hubieran pasado tan rápido. La niñez dura unos 12 a lo mucho 13 años y no vuelve jamás no permitas que los niños que te rodean desperdicien un solo segundo, logra que esos niños cuando crezcan sonrían al recordar su niñez, te prometo que no te arrepentirás.

 

Por ultimo te invito a escucharme todos los viernes de 9 a 10 de la mañana en el programa «Acompañándonos»  por ADR Networks ¡Activando tus sentidos!

En ésta época, todos juntos a todas horas. Hay ocasiones que tratamos de abrir un canal de comunicación pero se pone peor… Entonces ¿cómo conectar con nuestros hijos? #Juntosperonorevueltos en #Acompañándonos

Posted by ADR Networks on Friday, March 27, 2020

@AliciaRabago

Alicia Rábago

Pedagoga,Mtra. Ciencias de la Orientación Familiar, Masters: Psicología Infantil, en Inteligencia Emocional, Coaching educativo, Conferenciante.

«Activando tus sentidos»

Escucha ¡EN VIVO!

Nuestra Programación

Síguenos en las redes

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

El enfermo y su relación con la muerte

El enfermo y su relación con la muerte “Mientras vivimos, ellos también vivirán, ya que ahora son una parte de nosotros, al recordar lo que les dimos en sus últimos momentos”. Marcelo Rittner Durante la enfermedad, existe riesgo de desarrollar desconfianza entre las...

La Diabetes ¿Qué medicamento debo tomar?

La Diabetes ¿Qué medicamento debo tomar? Por  Gloria Ponce Sernicharo La diabetes afecta la forma de cómo el organismo utiliza y procesa los hidratos de carbono (azúcar sanguíneo), los lípidos (grasas), y las proteínas. La diabetes se presenta en el organismo porque...

En primavera……cuídate de los piojos

En primavera……cuídate de los piojos Por: Aurora Vargas Los piojos se contagian de cabello a cabello o  por utilizar cepillos, peines, diademas, donas, sombreros o toallas que previamente hayan utilizadas por alguien. Los piojos se contagian de cabello a...

Fibromialgia: Lo visible invisible

Fibromialgia: Lo visible invisible Por: Aurora Vargas Por mucho tiempo la Fibromialgia ha sido considerada como un trastorno emocional  o que suele confundirse con alguna otro  tipo de enfermedad reumatológica, afectando a miles de personas que pueden tardan hasta 10...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *