Un viaje sin retorno

Por:Aurora Vargas

Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los instrumentos.

Cuando decidimos tener una mascota en casa nunca esperamos que un día se nos vaya, pero cada día se vuelve algo cotidiano que los perros escapen de casa, aún de los más atentos y amorosos dueños ¿Pero porque lo hacen?

Corredores por naturaleza
No todos los perros son corredores veloces. La mayoría de ellos son curiosos y quieren activarse, explorar y descubrir nuevas cosas.

Perros al acecho
Para algunos las ardillas, gatos u otros perros son indiferentes, pero si a tu perro le gusta perseguir animales es importante tomar precauciones extra para su seguridad. No importa lo cuidadosos que seamos, es difícil controlar a un perro que ya vio a su presa. Considerá tener un collar o pechera resistente, correa y mantén a tu compañero alado de ti (no enfrente).

El sexo opuesto llama
La reproducción es un tema muy poderoso, sobre todo si se trata de un perro macho que aún no ha sido cruzado. Aún el perro más sensible y entrenado puede dejarse llevar por… la naturaleza. Si la perrita en celo del vecino pasa por tu casa o por alguna razón tu perro recibe el aroma, la necesidad de juntarse lo llevará a correr y encontrar una manera de salir de casa.

Aburrimiento
No es sólo la naturaleza lo que los llama, a veces podemos ser nosotros mismos los culpable si nuestro perro se encuentra aburrido. ¿Qué hacer? Ofrece a tu perro al menos una caminata diaria de 15 a 45 minutos, dale juguetes nuevos para entretenerse y diviértanse, ya sea contigo, con otros perros, en el parque o en tu casa, pero pasar tiempo con él es indispensable.

Ruidos e imágenes extrañas
Ruidos fuertes, luces brillantes y multitudes de gente pueden asustar hasta al perro más valiente. Por supuesto que no significa que no puedas tener fiestas en casa, pero si podrías considerar mantener a tu mascota segura en un lugar donde no se vea estresado por el movimiento y la gente.

Te recomiendo estar muy atento cuando se abra o cierre una puerta.

 

Mamás que trabajan

Mamás que trabajan Por: Edith Diez El trabajo es un factor que nos ayuda a tener una retribución económica, pero también personal, en la infancia nos preguntan ¿Qué quieres ser de grande? ¿A qué te vas a dedicar?. Y mucho años de nuestra vida la invertimos en el...

Divorcio con hijos

Divorcio con hijos Es cierto que es mucho más sencillo este proceso cuando no hay hijos de por medio; así que a continuación enumeraré algunos tips que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera: Es cierto que es mucho más sencillo este proceso cuando no hay...

¿Por qué hacer turismo de Naturaleza en México?

¿Por qué hacer turismo de Naturaleza en México? Por: Sergio Miranda La aventura nos da una definición del turismo de naturaleza: Al recorrer distancias cortas se pueden ver distintos ecosistemas, lo que enriquece la experiencia del viajero desde distintos puntos como...

Escarbar: Una conducta normal en los perros

Escarbar: Una conducta normal en los perros  MVZ Dipl. Raúl Ocádiz Siempre que pensamos en un perro pensamos de manera automática en varias conductas, y una de ellas es escarbar. Existen varias razones para ello, Una de ellas es para guardar restos de comida y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *