Turismo de Naturaleza, una gran experiencia

Por: Sergio Miranda

Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los instrumentos.

Caminar por los senderos marcados y los no marcados en la naturaleza nos da una de las más grandes sensaciones de aventura

El desarrollo industrial de las grandes ciudades ha obligado a sus habitantes a vivir en condiciones estresantes y en medios artificiales, que ha permitido mejorar la calidad de vida en algunos aspectos y tener acceso a una gran cantidad de comodidades, también es muy cierto, estas situaciones de vida han enajenado y provocado un aislamiento del ser humano con la naturaleza; en la cual se pone en peligro de extinción de una gran cantidad de especies vivas por un mala convivencia del ser humano con los ecosistemas.

Esto ha provocado que el ser humano regrese buscando una armonía y un sentimiento de pertenencia a la naturaleza, tomando conciencia de que todo lo que haga finalmente repercutirá en el futuro.

De este modo, surge la necesidad de buscar formas racionales de aprovechamiento de los recursos naturales, en donde la actividad turística no está exenta y se están fomentando importantes cambios que la han llevado a ser percibida como una actividad que puede contribuir a la revalorización del ambiente natural y la cultura, ya que la actividad del turismo de naturaleza ha sensibilizado al ser humano y está en busca de tener una estrecha relación con el ambiente.

Esto se traduce en que cada vez hay un mayor número de turistas comprometidos con el ambiente que visitan, en busca de experiencias únicas, buscando una nueva forma de relacionarse con una convivencia entre el ser humano y los ecosistemas, surgiendo así una nueva tendencia turística llamada: Turismo de Naturaleza.

La actividad turística en los últimos 15 años ha sido de una constante evolución, tanto en su concepción como en sus formas, desde la década de los 50’s del siglo pasado la idea de un periodo vacacional visitando playas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y muchos lugares típicos han formado un turismo tradicional de destinos clásicos a visitar.

Sin embargo, los movimientos ecologistas de los años 80’s y 90’s del siglo pasado ha hecho que una parte de la sociedad empiece a demandar un turismo diferente y respetuoso con la naturaleza, son los jóvenes los primeros en buscar destinos turísticos muy diferentes a los clásicos y esto ha provocado mirar hacia la naturaleza donde encontramos una gran cantidad de rincones mágicos que dan al ser humano la sensación de vivir y descubrir esos lugares de no tan fácil acceso provocando un reto a su espíritu de aventura.

Lo anterior ha materializado a través de la aparición de actividades turísticas cuyo objetivo de viaje se basa en el descubrimiento de la naturaleza y su cultura con las comunidades que viven en ella, estos viajes se basan en la observación, la educación ambiental creando un desarrollo sustentable en las comunidades que habitan en estos lugares.

Esto nos da un turismo de naturaleza con una gran gama de actividades que se pueden llevar a cabo…

Recordando …. La voz guerrera de Rita

Recordando...La voz guerrera de Rita   Por: Kenia Morales Conocida, reconocida y admirada como una de las primeras voces femeninas del rock nacional, hablemos de la voz de Santa Sabina, Rita Guerrero oriunda de Guadalajara Jal. quien viajó a sus 20 años de edad a la...

Rammstein despedirá el año con ‘shows’ en México

La música y la tecnología La banda de metal alemana Rammstein vuelve a este país para ofrecer conciertos en la Explanada Flamingos, en Puerto Vallarta, Jalisco, el 31 de diciembre y el 2 de enero próximos. La banda de metal alemana Rammstein vuelve a este...

¡Que viva el rock and roll!

¡Que viva el rock and roll! Por: Kenia Morales Desde su aparición a la par del movimiento estudiantil de 1968, el TRI ha dado audio a la conciencia social, a la urbanidad e idiosincrasia. Reviviremos al pasado y apreciemos como han dado vida, viviendo al rock and...

TuneFind, el lugar para escuchar tu música favorita de series y películas

TuneFind, el lugar para escuchar tu música favorita de series y películas Son muchas las razones por las que las series de televisión y las películas nos cautivan. Una de ellas, sin duda, es la música. Con ella se logran trasmitir las más variadas sensaciones y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *