Turismo de Naturaleza, una gran experiencia

Por: Sergio Miranda

Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los instrumentos.

Caminar por los senderos marcados y los no marcados en la naturaleza nos da una de las más grandes sensaciones de aventura

El desarrollo industrial de las grandes ciudades ha obligado a sus habitantes a vivir en condiciones estresantes y en medios artificiales, que ha permitido mejorar la calidad de vida en algunos aspectos y tener acceso a una gran cantidad de comodidades, también es muy cierto, estas situaciones de vida han enajenado y provocado un aislamiento del ser humano con la naturaleza; en la cual se pone en peligro de extinción de una gran cantidad de especies vivas por un mala convivencia del ser humano con los ecosistemas.

Esto ha provocado que el ser humano regrese buscando una armonía y un sentimiento de pertenencia a la naturaleza, tomando conciencia de que todo lo que haga finalmente repercutirá en el futuro.

De este modo, surge la necesidad de buscar formas racionales de aprovechamiento de los recursos naturales, en donde la actividad turística no está exenta y se están fomentando importantes cambios que la han llevado a ser percibida como una actividad que puede contribuir a la revalorización del ambiente natural y la cultura, ya que la actividad del turismo de naturaleza ha sensibilizado al ser humano y está en busca de tener una estrecha relación con el ambiente.

Esto se traduce en que cada vez hay un mayor número de turistas comprometidos con el ambiente que visitan, en busca de experiencias únicas, buscando una nueva forma de relacionarse con una convivencia entre el ser humano y los ecosistemas, surgiendo así una nueva tendencia turística llamada: Turismo de Naturaleza.

La actividad turística en los últimos 15 años ha sido de una constante evolución, tanto en su concepción como en sus formas, desde la década de los 50’s del siglo pasado la idea de un periodo vacacional visitando playas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y muchos lugares típicos han formado un turismo tradicional de destinos clásicos a visitar.

Sin embargo, los movimientos ecologistas de los años 80’s y 90’s del siglo pasado ha hecho que una parte de la sociedad empiece a demandar un turismo diferente y respetuoso con la naturaleza, son los jóvenes los primeros en buscar destinos turísticos muy diferentes a los clásicos y esto ha provocado mirar hacia la naturaleza donde encontramos una gran cantidad de rincones mágicos que dan al ser humano la sensación de vivir y descubrir esos lugares de no tan fácil acceso provocando un reto a su espíritu de aventura.

Lo anterior ha materializado a través de la aparición de actividades turísticas cuyo objetivo de viaje se basa en el descubrimiento de la naturaleza y su cultura con las comunidades que viven en ella, estos viajes se basan en la observación, la educación ambiental creando un desarrollo sustentable en las comunidades que habitan en estos lugares.

Esto nos da un turismo de naturaleza con una gran gama de actividades que se pueden llevar a cabo…

Arctic Monkeys inundan con su rock a CDMX

Arctic Monkeys inundan con su rock a CDMX Arctic Monkeys es una banda británica de indie rock, formada en Sheffield, Reino Unido compuesto por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders, y con Nick O'Malley...

Los dominados a los Grammys 2019

Los dominados a los Grammys 2019 Las mejores grabaciones, composiciones y artistas del periodo que comprende desde el 1 de octubre del 2017 hasta el 30 de septiembre del 2018. Las mejores grabaciones, composiciones y artistas del periodo que comprende...

¿De que género es Muse?

¿De que género es Muse? Muse es una banda de rock que se conformó en 1994 liderada por Matt Bllamy (compositor, voz, guitarra, teclados); Dominic Howard (batería, percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados, coros). Muse es una banda...

¡No dejes la oportunidad de aprender más del rock!

¡No dejes la oportunidad de aprender más del rock! Por: Sergio Miranda El próximo 28 de abril en el Auditorio Harman Simon Phillips, exbaterista de la banda de rock Toto, visitará la citadina capital mexicana para platicar con sus seguidores acerca de su experiencia y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *