Trastornos Alimenticios, un mal de todos los tiempos

La salud, las emociones y la capacidad de relacionarse con las personas, son los principales síntomas que experimentan las personas que tienen trastornos de alimentación como la anorexia, la bulimia y el trastorno alimentario compulsivo.

La salud, las emociones y la capacidad de relacionarse con las personas, son los principales síntomas que experimentan las personas que tienen trastornos de alimentación como la anorexia, la bulimia y el trastorno alimentario compulsivo.

De acuerdo a datos de OMS, en México se registran cada 20 casos de personas con trastornos alimenticios, lo cual afecta principalmente a jóvenes entre los 13 y 18 años y al sexo femenino.

Según médicos especialistas las adolescentes mujeres entre los 15 y 18 años no come por miedo a engordar y ser catalogados como «Gordas».

Factores de Riesgo

Genética y biología. Algunas personas pueden tener genes que aumenten el riesgo de presentar trastornos de la alimentación. Los factores biológicos, como cambios en las sustancias químicas del cerebro, pueden tener una función en estos trastornos.

Salud psicológica y emocional. Las personas con trastornos de la alimentación pueden tener problemas psicológicos y emocionales que los fomentan. Pueden tener autoestima baja, perfeccionismo, comportamientos impulsivos y relaciones problemáticas.

Aunque no es algo que podamos evitar, pero si podemos hacer varias cosas. Ya que en casa se aprende hábitos y buenas costumbres.

·         Da un buen ejemplo

·         Buena comunicación dentro del ámbito familiar 

·      Transmite los aspectos positivos de realizar ejercicio físico

·       Busquen ayuda profesional 

¿Qué hacer con nuestros animales de compañía en esta cuarentena?

¿Qué hacer con nuestros animales de compañía en esta cuarentena?  Por: Raúl Ocádiz Debemos de entender que nos encontramos en una situación excepcional y de manera temporal. Conforme han avanzado las medidas para el control del covid-19, se ha restringido parcial o...

Trastornos Alimenticios, un mal de todos los tiempos

Trastornos Alimenticios, un mal de todos los tiempos La salud, las emociones y la capacidad de relacionarse con las personas, son los principales síntomas que experimentan las personas que tienen trastornos de alimentación como la anorexia, la bulimia y el trastorno...

¿Cómo utilizar la Vitamina D?

¿Cómo utilizar la Vitamina D?   Por: Sonia Fenig Se estima que una gran parte de la población tiene deficiencia de vitamina D, esto debido a la falta exposición a la luz solar por el miedo excesivo a el sol, o el estilo de vida entre muros, que nos ha llevado a esta...

¿Mi hijo es un Buleador?

¿Mi hijo es un Buleador? Por: Alicia Rabago La mayoría de los padres nos preocupamos porque nuestros hijos no reciban bullying pero pocos pensamos que los nuestros podrían ser los que lo cometen, al igual que hay aspectos para detectar si se está recibiendo bullying...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *