Tips para tener un buen verano

Con la llegada del verano, también llegan las vacaciones y con ellas los cambios de hábitos de miles de personas que, al estar de descanso, dan rienda suelta a comer alimentos pocos saludables, así como al consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas que sólo quitan la sed de forma momentánea pero no cumplen la función de hidratación que el cuerpo necesita.

Con la llegada del verano, también llegan las vacaciones y con ellas los cambios de hábitos de miles de personas que, al estar de descanso, dan rienda suelta a comer alimentos pocos saludables, así como al consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas que sólo quitan la sed de forma momentánea pero no cumplen la función de hidratación que el cuerpo necesita.

Las actividades al aire libre, comer saludable y mantenerse hidratado son temas cruciales para estar en buenas condiciones físicas durante el verano.

TIPS

Consumir acelgas
Esta hortaliza de hoja verde es rica en nutrimentos, antioxidantes y fitoquímicos asociados con la mejora de la salud. Una taza de acelgas es más del 300% de la ingesta de vitamina K diaria recomendada, así como de vitamina A, hierro, magnesio, ácido fólico y potasio. Intenta saltearla como acompañamiento con un poco de ajo fresco y cebollas en rodajas.

No te olvides de las espinacas
A raíz de la popularidad de la col rizada, la espinaca ha perdido puntos entre los amantes de las hortalizas, sin embargo, es importante tener en cuenta que las espinacas son una excelente fuente de vitaminas A, K, C y B2, además de hierro, magnesio y ácido fólico. Esta hortaliza es muy versátil y se puede agregar a los huevos, sopas, salsas para pasta o crudas en un sándwich.

Incluye Arúgula
Uno de los alimentos más ricos en nutrimientos en términos de vitaminas, minerales y fitoquímicos, esta hortaliza de color verde brillante se puede usar como base para ensaladas o se puede mezclar con granos como la quinoa.

Evita la hidratación excesiva
Durante el verano, mantenerse hidratado es crucial para evitar enfermedades relacionadas con el calor. Sin embargo, el Dr. Vijay Jotwani, médico especialista en medicina deportiva del Hospital Houston Methodist, explicó que la hidratación excesiva puede provocar una condición peligrosa conocida como hiponatremia.
La hiponatremia ocurre cuando el sodio se diluye en la sangre por la gran cantidad de agua y se vuelve anormalmente bajo. El sodio es un electrolito que ayuda a regular la cantidad de agua alrededor de las células del cuerpo.
El Dr. Jotwani aseguró que la hiponatremia puede provocar confusión mental e incluso la muerte en casos extremos.

¡No te quemes!
Hasta el 10% de las personas que sufren quemaduras de sol pueden experimentar un síntoma inesperado: picazón.
Comúnmente conocido como la picazón del infierno, este síntoma generalmente aparece entre 24 y 72 horas tras estar bajo el sol.
El Dr. Paul Friedman, dermatólogo del Hospital Houston Methodist explicó que la mayoría de las quemaduras solares se pueden prevenir siendo conscientes de la exposición solar.

El especialista recomienda el uso de un protector solar con un factor de protección de 30 o más; aplicar una cantidad suficiente para brindar una cobertura adecuada, volver a aplicar cada dos horas y evitar la exposición innecesaria.

Nueve de cada diez personas tienen cáncer de vejiga

Nueve de cada diez personas tienen cáncer de vejiga Por: Dr. Samuel Rivera Rivera El cáncer de vejiga es el cuarto cáncer más común en la población mexicana y es cuatro veces más frecuente en el sexo masculino que en el femenino y a pesar de ello, es uno los cánceres...

Carrera y Caminata Avon: Cada paso es por Tí

Carrera y Caminata Avon: Cada paso es por Tí Por: Sergio Miranda Como parte de las actividades contra el Cáncer de Mama se llevo  doceava Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia que tiene la...

Por machismo hay más cáncer de próstata

Por machismo hay más cáncer de próstata Yo soy hombre, no voy a dejar que otro me revise” es el pensamiento común de muchos hombres machistas, quienes ante la posibilidad de tener que someterse a un tacto rectal, prefieren dejar pasar el tiempo con tal de evitar la...

¿Por qué te despiertas a las 3:00 am?

¿Por qué te despiertas a las 3:00 am? Por: Caanly Hernández Galán   Llega la noche y logras dormir sin problema, pero por alguna razón abres los ojos en la madrugada, volteas a ver el reloj y son las 3:00 am, te quedas despierto unos minutos o más y vuelves a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *