Suspenden clases en Primarias, Secundarias, Nivel Medio y Superior por Contingencia Ambiental

Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y por la contingencia ambiental, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, decidió suspender las clases de nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México el jueves 16 de mayo.

Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y por la contingencia ambiental, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, decidió suspender las clases de nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México el jueves 16 de mayo.

Mediante un comunicado de la SEP, se indica que la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) tiene por objetivo “salvaguardar la salud de los educandos y contribuir a mejorar las condiciones ambientales, al disminuir la circulación de vehículos”.

Atendiendo la declaratoria de Contingencia Ambiental, se suspenden clases mañana 16 de mayo en planteles de #EducaciónBásica.

Hacemos un llamado a evitar actividades al aire libre con el objetivo de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de niñas y niños.

Adicionalmente, la AEFCM llama a los padres de familia a que, aun cuando los menores no asistan a clases:

Se abstengan de realizar activación física
Eliminen cualquier actividad al aire libre
Eviten que los menores con problemas respiratorios y cardiovasculares salgan de casa.

Para la sociedad, en general, las medidas que continúan para proteger la salud son:

Evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
Hidratarse continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día.
Evitar el uso de lentes de contacto.
Acudir al médico en caso de sentir molestias.
En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de “recirculación”.
Se recomienda no fumar.
Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.
En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en ranuras de puertas y ventanas.
Evite el contacto de personas y mascotas con las cenizas, si necesita barrerlas del piso u otras superficies, humedézcalas ligeramente y no permita que se suspendan de nuevo en el aire.
Se recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.

Top 10 de música

Top 10 de música Te presentamos algunas canciones que no debes dejar de escucharlas Te presentamos algunas canciones que no debes dejar de escuchar 10.- Mon laferte / Tema: Caderas Blancas / Álbum: NORMA. Escucha la canción aquí. 9.- La Gusana Ciega /...

Reconoce desabasto de medicamentos y niega despidos en el sector Salud

Reconoce desabasto de medicamentos y niega despidos en el sector Salud Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador Reconoció que actualmente sí existe un desabasto de medicamentos en el país; sin embargo, consideró que "estaba peor antes" y que a...

Llegó el fin de las privatizaciones de las industrias en México: AMLO

Llegó el fin de las privatizaciones de las industrias en México: AMLO Por: Juan R. Hernández El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que la época en que las industrias eran privatizadas en México ya terminó, porque quedó demostrado que fue...

La SFP ya investiga presunta corrupción de Súper Delegado Carlos Lomelí Bolaños

La SFP ya investiga presunta corrupción de Súper Delegado Carlos Lomelí Bolaños Por: Juan R. Hernández Ante los señalamientos de una investigación periodística realizada por Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, en donde se denunció presuntos actos de corrupción...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *