Stan Lee, el genio cuya imaginación inspiró las mayores locuras tecnológicas

Por: Juan R. Hernández

Nadie estaba preparado, nadie del Universo Marvel pensó que el 12 de noviembre el mundo entero se cimbrara con la muerte de Stan Lee, a los 95 años.

Nadie estaba preparado, nadie del Universo Marvel pensó que el 12 de noviembre el mundo entero se cimbrara con la muerte de Stan Lee, a los 95 años.

Si, aquel icónico escritor estadounidense de cuya imaginación nacieron innumerables personajes como los Avengers, los cuatro fantásticos, X-Men, Deadpool, Daredevil, Spider-Man, Hulk, entre otros.

Pero lo que más llamó la atención además de sus tramas y peleas apocalípticas de héroes y villanos interestelares en las que sobresalía el aspecto humano de los superhéroes, estaba también la inclusión de ciencia y tecnología de la vida real.

En cada argumento, ya fuera de una batalla o simplemente de un elemento de la vida común, los exoesqueletos, agujeros de gusano, computadoras, aparatos de telecomunicación, teletransportación, robots, cyborgs y vida extraterrestre, estaban fundamentados en planteamientos estrictamente científicos, lo que le daba credibilidad y realismo a sus tramas.

Sólo basta recordar el traje de Iron-Man es una suerte de exoesqueleto o una armadura, con la que se adquiere fuerza y velocidad para ir a la batalla.

Wolverine y sus garras de Adamantium y el Capitán América, son dos ejemplos claros en los que Stan Lee nos lleva de la mano a la manipulación genérica del ser humano para perfeccionarlo y tener al soldado perfecto, a la auténtica arma de guerra.

Y si nos referimos a los viajes por el tiempo y espacio, está la mítica pelea entre los hermanos del reino de Asgard, hogar de Thor Odinson (el dios del Trueno) y Loki Laufeyson (el Rey de las bromas) en donde el puente Bifrost funciona como agujero de gusano.

En la ciencia, los agujeros de gusano son descritos como los túneles capaces de conectar dos puntos del espacio-tiempo o dos universos paralelos.

Asimismo, la imaginación de Stan Lee nos alerta sobre los riesgos de abusar de la tecnología en donde hay infinidad de civilizaciones inteligentes, estas tarde o temprano terminan por sucumbir ante la destrucción tecnológica.

Este 2018, el Universo Marvel está de luto, pues perdió al padre de más de 100 héroes y villanos, pero cuya imaginación nos llevó a los rincones más recónditos y alejados del tiempo y espacio.

 

Rede sociales

Twitter: @Juan_RHernandez

 

Windows movil 10 dejará de existir

Windows movil 10 dejará de existir A final de año Microsoft dejará de ofrecer apoyo técnico para Windows 10 Mobile, lo que se traduce en que dejará de existir Windows 10 para móviles por no a ver tenido el impacto que se esperaba. A final de año Microsoft...

Llegaron para quedarse: las computadoras

Llegaron para quedarse: las computadoras Por: Juan R. Hernández Hoy en día, son pocos los hogares en México que no tiene una computadora o alguna colonia que no tenga acceso a un cyber-café para realizar las tareas escolares o imprimir algún documento importante....

¿Y tú oyes bien?

¿Y tú oyes bien?  Por: Juan R. Hernández La pérdida auditiva se considera la discapacidad más frecuente en todo el mundo. Casi 600 millones de personas, un 10 por ciento de la población mundial, tienen problemas de audición leve o severa y se espera que para el 2015...

5 app indispensables hoy en día

5 app indispensables hoy en día En este mundo de smartphone, tablets y el internet, donde la mayoría de las cosas se realizan desde la comodidad de nuestra hogar, oficina o en la calles. Te dejamos 5 app que si eres millennials no debe faltar. En este...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *