Síndrome de Barrett

Por: Alexandra Iza

El Síndrome de Barrett o también conocido como esófago de Barrett es la irritación que hace en el revestimiento interior del esófago cambie. Esto es causado por el reflujo crónico o acidez de los contenidos del estómago hacia el esófago.

El Síndrome de Barrett o también conocido como esófago de Barrett es la irritación que hace en el revestimiento interior del esófago cambie. Esto es causado por el reflujo crónico o acidez de los contenidos del estómago hacia el esófago.

Existen factores de riesgo que pueden afectar a una persona para padecer Síndrome de Barrett como lo son la obesidad, el fumar, afecta más a los hombres que a las mujeres y a las personas de edad avanzada.

Los síntomas del Síndrome de Barrett son muy similares a los de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, y estos son: acidez, sensación de quemazón debajo del pecho y dificultad para tragar. Es muy importante consultar al médico para que el diagnóstico sea el correcto, así como el tratamiento. El diagnóstico se puede realizar mediante una endoscopia.

Para el tratamiento del Síndrome, es muy importante el cambio de hábitos y estilo de vida como: no comer o tomar ciertos alimentos (picantes, bebidas gaseosas, bebidas alcohólicas, comidas muy grasosas), no fumar, y es probable que el tratamiento incluya el uso de medicamentos.

Es necesario realizar chequeos médicos constantes, ya que la complicación más peligrosa del Síndrome de Barret es el desarrollo del cáncer de esófago en algunos pacientes.

 

Mitos y Realidades del Cáncer Cérvico Uterino

Mitos y Realidades del Cáncer Cérvico Uterino Según datos de la OMS el 99% de los casos de cáncer cérvico uterino son causados por algún tipo del Virus del Papiloma Humano (VPH), los tipos 16 y el 18 causan el 70% de los casos y los tipos 31,33 y 45 causan el resto de...

¿Cómo puedo saber que mi hijo menor de 4 años es hiperactivo?

¿Cómo puedo saber que mi hijo menor de 4 años es hiperactivo? Por: Caanly Hernández Galán Los niños pequeños responden a innumerables estímulos, cada uno de sus sentidos les ofrecen la oportunidad de aprender algo nuevo del ambiente para así desarrollar habilidades...

Tips para cuidar tu salud visual

Tips para cuidar tu salud visual Tu ojos al igual que tu piel necesitan tener un buen cuidado para que no sufran dolores, molestias o terminen en ceguera. Tu ojos al igual que tu piel necesitan tener un buen cuidado para que no sufran dolores, molestias o...

Consecuencias psicológicas de la exposición a la violencia mediática

Consecuencias psicológicas de la exposición a la violencia mediática Por: Marcos Taboada La violencia es uno de los problemas sociales más importantes que afectan a los mexicanos. Los medios de comunicación se encargan en reportar y de informar y por qué no hacer...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *