Síndrome de Barrett

Por: Alexandra Iza

El Síndrome de Barrett o también conocido como esófago de Barrett es la irritación que hace en el revestimiento interior del esófago cambie. Esto es causado por el reflujo crónico o acidez de los contenidos del estómago hacia el esófago.

El Síndrome de Barrett o también conocido como esófago de Barrett es la irritación que hace en el revestimiento interior del esófago cambie. Esto es causado por el reflujo crónico o acidez de los contenidos del estómago hacia el esófago.

Existen factores de riesgo que pueden afectar a una persona para padecer Síndrome de Barrett como lo son la obesidad, el fumar, afecta más a los hombres que a las mujeres y a las personas de edad avanzada.

Los síntomas del Síndrome de Barrett son muy similares a los de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, y estos son: acidez, sensación de quemazón debajo del pecho y dificultad para tragar. Es muy importante consultar al médico para que el diagnóstico sea el correcto, así como el tratamiento. El diagnóstico se puede realizar mediante una endoscopia.

Para el tratamiento del Síndrome, es muy importante el cambio de hábitos y estilo de vida como: no comer o tomar ciertos alimentos (picantes, bebidas gaseosas, bebidas alcohólicas, comidas muy grasosas), no fumar, y es probable que el tratamiento incluya el uso de medicamentos.

Es necesario realizar chequeos médicos constantes, ya que la complicación más peligrosa del Síndrome de Barret es el desarrollo del cáncer de esófago en algunos pacientes.

 

Qué hacer cuando alguien a quien amas está deprimido

Qué hacer cuando alguien a quien amas está deprimido Por: Caanly Hernández Galán   Una persona deprimida no necesita que le digas que no esté triste porque ya se siente demasiado mal para que además le recuerdes que también se equivoca por sentirse mal. ...

El 55% de los laboratorios clínicos no cumplen con estándares de calidad: PACAL

El 55% de los laboratorios clínicos no cumplen con estándares de calidad: PACAL Por Juan R. Hernández En México, el 55% de los laboratorios clínicos  no cumplen con los estándares de control de calidad interno y externo, lo cual es un riesgo para dar un diagnóstico...

Afrontar la infertilidad es un trabajo de dos y no de uno

Afrontar la infertilidad es un trabajo de dos y no de uno Por: Aurora Vargas Depresión, baja autoestima, tristeza, culpa, dolor, frustración, desilusión, ansiedad, estrés e incluso ideas suicidas; son algunas de las situaciones por las que atraviesa más de 80 millones...

Tips para evitar el estreñimiento

Tips para evitar el estreñimiento Por: Marien Garza Hace un par de días, me preguntaban: ¿Cuántas veces debe ir una persona al baño? No es un cuestionamiento que sea muy común, así que en este texto me daré a la tarea de responderlo. Hace un par de días,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *