¿Sigues “enganchad@” a alguna de tus ex-parejas?

Por Berenice Agassini

Hoy te quiero compartir un breve cuestionario que te ayudará a identificar si sigues “enganchad@” a alguna de tus ex-parejas.

En ocasiones, aunque en este momento estés en una relación nueva, el recuerdo, rencor, remordimiento,culpa,  enojo, nostalgia por un “ex” puede andar rondando como fantasma tu vida amorosa presente sin que tu lo sepas.

Hoy te quiero compartir un breve cuestionario que te ayudará a identificar si sigues “enganchad@” a alguna de tus ex-parejas.

En ocasiones, aunque en este momento estés en una relación nueva, el recuerdo, rencor, remordimiento,culpa,  enojo, nostalgia por un “ex” puede andar rondando como fantasma tu vida amorosa presente sin que tu lo sepas.

Así que manos a la obra:

 

  1. ¿Llevas una fotografía del ex en tu cartera o la guardas en casa? ¿La miras con frecuencia?
  2. ¿Lloras sobre esa fotografía, carta, regalo?
  3. ¿ Imaginas que le dices cuánto le quieres o extrañas?
  4. ¿Es todavía tu “héroe” la persona que más admiras?
  5. ¿ Te imaginas haciendo el amor con él o ella? ¿Todavía tienen relaciones sexuales aunque ya no están juntos?
  6. ¿Sientes que tú siempre serás “el amor de su vida” “su única mujer o su único hombre”?
  7. ¿Sientes que nadie más puede amarle como le amas tú?
  8. ¿Sientes o piensas que algún día comprenderá el error que ha cometido al irse y volverá a ti?
  9. ¿Escuchas viejas canciones o deliberadamente vas a lugares que te recuerdan a él o ella?
  10. ¿Comparas a los otros hombres con él e inevitablemente salen “perdiendo” en la comparación?
  11. ¿Él o ella está en tus pensamientos cada día?
  12. ¿ Has cancelado tu vida amoroso porque piensas o sientes que solo él o ella son el amor de tu vida?
  13. ¿Te sientes enojad@ deprimid@ triste, solitario, culpable, víctima la mayor parte del tiempo porque él o ella ya no está contigo?

Entre más respuestas afirmativas tengas, más fuerte es el “enganche” con el o la ex pareja.
Es recomendable que reflexiones en los costos que estas pagando por esta situación en otras áreas de tu vida, como por ejemplo, el trabajo, la salud, tu actual relación de pareja, tu autoestima, hijos, amistades etc. para que tomes la decisión si así está bien contigo, de sanar todo lo que tengas pendiente con esas relaciones que ya terminaron.

 

¿Para toda la vida?

¿Para toda la vida? Por Mabel Almaguer Hace algunos meses, recuerdo haber leído una noticia que me sorprendió mucho por su novedad y sobre todo por su controversia, resulta que, en ese tiempo, algunos asambleístas de la Ciudad de México enviaron una iniciativa de ley...

¡Con el sol protege tu piel!

¡Con el sol protege tu piel! Con la llegada de la primavera aumenta las altas temperaturas y nada mejor que proteger tu piel con Banana Boat que brinda hasta cuatro horas de protección en el agua y el sudor, a fin de dejar la piel tan suave como la seda. ...

Kidzania se viste de colores

Kidzania se viste de colores En abril celebraremos al niño y que mejor manera de celebrarlo que con KidZania. En abril celebraremos al niño y que mejor manera de celebrarlo que con KidZania. En este mes, Kidzania se pone de fiesta llena de mucho color y...

Conoce… Fenómenos en la era digital que pueden afectarte

Conoce... Fenómenos en la era digital que pueden afectarte Por: Alexandra Iza Pensamos que la tecnología nos acerca ya que, en teoría, estamos comunicados todo el tiempo. El celular se ha convertido en una extensión de nosotros: contamos con toda la información y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *