¿Sexo de paso?

Las relaciones sexuales casuales pueden ser buenas y malas según el punto de vista de cada persona, pueden ser excitantes y también riesgosas; para algunos un modus vivendi para otros un sacrilegio,  eso dependerá de cada quien. Hoy las relaciones casuales son más frecuentes y no son tan estigmatizadas como antes.

Las relaciones sexuales casuales pueden ser buenas y malas según el punto de vista de cada persona, pueden ser excitantes y también riesgosas; para algunos un modus vivendi para otros un sacrilegio,  eso dependerá de cada quien. Hoy las relaciones casuales son más frecuentes y no son tan estigmatizadas como antes.

Según el estudio de Journal of Sex Research, el sexo casual puede ocasionar depresión, a pesar de que esta práctica se relacione con diversión, fiestas y alcohol; el estudio revela que el efecto colateral del sexo casual, en la mayoría de los casos, es contrario al esperado, ya que los niveles de depresión y estrés luego de una relación sexual casual aumentan más en  los hombres y en menor parte de las mujeres.

Si bien es importante mencionar que el estudio indica que esto  no solo fue reacción por la relación casual; sino que previamente busco este tipo de interacción sexual para cubrir un vacío el cual a la persona que busca estas relaciones ya lo lleva adquirido.

Algún positivo debía arrojar este estudio, y es por ello que hago referencia al índice  que establecer una relación más estable al dejar pasar una o dos semanas antes de tener interacción  sexual, se obtiene mayor estabilidad y satisfacción en la relación.

Ahora bien está el otro lado de la moneda, donde según Donna Freitas, sexóloga y autora del libro “The End of Sex”, los prejuicios disminuyen estas  prácticas sexuales y terminan siendo oprimidas, hasta el punto de la abstinencia.

En el estudio que realizó la investigadora Zhana Vrangalova de la universidad de New York , manifestaron tener mayores niveles de autoestima y  menores niveles de depresión y ansiedad en los participantes, además de que en el estudio nos demuestra lo contrario en las personas que eran más largas sus relaciones, es decir más allá del encuentro sexual.

Como en todas las prácticas sexuales, no hay una verdad absoluta. Para quienes practiquen el sexo ocasional o no, se debe tener siempre en cuenta que la protección debe ser la principal preocupación. Para no  padecer de enfermedades de transmisión sexual.

Antes de dejarte llevar y disfrutar del sexo sin compromiso, presta atención a estas razones que te harán pensarlo dos veces.

En el sexo ocasional

Nada es seguro, ni tenerlo, y si lo tienes no sabes de dónde viene ni a dónde va

Puede que haya o puede que nunca lo encuentres.

Las infecciones sexuales de transmisión sexual están a la orden del momento.

Es más probable que no sea en el momento que se te antoje, sino cuando se presente quien quiera una práctica similar (Esto podría deprimirte).

No tendrás una relación con quien compartir otros momentos de la vida.

Las pláticas largas de relaciones estables no existirán.

Pero si lo tuyo es ocasional pues es momento de probarlo.

 

8 errores que las mujeres cometen con su pareja

8 errores que las mujeres cometen con su pareja La comunicación es básica en cualquier aspecto de la vida y con las personas, lo cual también incluye al sexo; pero muchas veces por el miedo y el tabú nos hace que no lleguemos al clímax por no saber lo que nuestra...

Todo lo que debes saber sobre las fantasías sexuales

Todo lo que debes saber sobre las fantasías sexuales Por: Leidy Constanza Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero...

Éxtasis sin final, orgasmos sin eyacular

Éxtasis sin final, orgasmos sin eyacular Por Juan de Dios Mendy Para la mayoría de las personas, pensar en retener el orgasmo genital que nos conduce a una eyaculación corresponde a bloquear el placer, a controlar algo que resulta natural. Sin embargo en la práctica y...

Celos, batalla perdida o ganada… ¿Tú que prefieres?

Celos, batalla perdida o ganada… ¿Tú que prefieres? Por: Alejandra Chávez ¿Cuántas veces no has sentido ese cosquilleo cuando ves o imaginas a tu pareja con alguien más que no eres tú? Siendo ahí donde el subidón de emociones llega a invadirte sin permiso alguno y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *