Se dará dinero a padres de familia para mejorar escuelas, afirma AMLO

Por: Juan R. Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero para mejorar las escuelas será entregado de manera directa a los padres de familia para evitar la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero para mejorar las escuelas será entregado de manera directa a los padres de familia para evitar la corrupción.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario señaló que ésta es una acción similar a las estancias infantiles donde los apoyos se entregarán directo a los padres de familia en lugar de a los dueños de dichas guarderías.

“Todo lo que tiene que ver con mejoramiento de instalaciones educativas, todo se va a entregar directo a las sociedades de padres de familia… para que los padres con esos recursos mejoren las escuelas donde estudian sus hijos… y les va a alcanzar más, es una sociedad de padres de familia…”, indicó.

El presidente López Obrador señaló “Es una responsabilidad la educación gratuita, la tendencia era a privatizar y más con la corrupción pues no llegaban los apoyos”.

El mandatario dijo que la tesorería de la Federación dará los recursos directo por escuela, y serán las sociedades de padres los encargados de realizar la mejora en los planteles, para luego entregar informes de cómo fue invertido y utilizado el dinero.

“Estoy seguro que no va a haber desvíos, ni corrupción”, señaló López Obrador.

Agregó que con esta serie de medidas se acaben los intermediarios gubernamentales porque antes los recursos “llegaban con moche, con piquete de ojo”.

Respeto al doctor Narro, «pero no comparto su punto de vista»: AMLO

Respeto al doctor Narro, "pero no comparto su punto de vista": AMLO Por: Juan R. Hernández Luego de que ex rector de la UNAM, José Narro Robles anunciara ayer su dimisión en la contienda por la dirigencia del PRI, al considerar que no se respetaron los acuerdos con la...

Al pueblo lo escucho, a los críticos no les hago caso: AMLO

Al pueblo lo escucho, a los críticos no les hago caso: AMLO Por: Juan R. Hernández “Soy el que más escucho al pueblo, como a mil personas en una semana. Y no me entra por un oído y me sale por el otro. Escucho y obedezco”, afirmó el Presidente López Obrador luego de...

En 15 días, solo se han autorizado 20 viajes al extranjero: AMLO

En 15 días, solo se han autorizado 20 viajes al extranjero: AMLO Por:Juan R. Hermandez El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que desde que firmó el memorándum para que sea el Jefe del Ejecutivo quien autorice los viajes de los servidores públicos al...

En el 2022 habrá autosuficiencia en combustibles, afirma AMLO

En el 2022 habrá autosuficiencia en combustibles, afirma AMLO Por: Juan R. Hernández El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con las medidas adoptadas durante su administración, se está produciendo más gasolina en las seis refinerías que existen en el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *