¿Sabes que tan antiguas son las redes sociales?

Por: Juan R. Hernández

Desde los tiempos más antiguos de la humanidad, el ser humano siempre ha buscado la manera de comunicarse con otros de su misma especie aún cuando éstos se encontraran en lugares lejanos.

Desde los tiempos más antiguos de la humanidad, el ser humano siempre ha buscado la manera de comunicarse con otros de su misma especie aún cuando éstos se encontraran en lugares lejanos.

Hoy en día, en plena era de la información y tecnología, sólo nos basta unos segundos para comunicarnos unos con otros y a grandes distancias, afirma el profesor de sociología médica Nicholas Christakis de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

De acuerdo al catedrático, la UCSD realizó una investigación que busca analizar si el Twitter, Facebook u otras redes sociales son producto del hombre actual o surgieron de la necesidad que tenían nuestros antepasados por preservar la especie humana.

Dicho trabajo que fue publicado en la revista especializada Nature, los investigadores, se dieron a la tarea de recopilar durante dos meses, todo tipo de información del comportamiento del pueblo nómada Hadza, de Tanzania.

Ahí observaron que el grupo de 205 hadzas se organizaban y eran capaces de generar vínculos con otras comunidades para sobrevivir de las inclemencias del tiempo.

Asimismo, cabe señalar que la base de relación social hadza es la amistad y el respeto por sus amigos y las propiedades de éstos.

Tal y como ahora sucede en las redes sociales, donde se forman grupos de seguidores que se interesan por un tema en especifico; los ancestros se unían para cazar mamuts, «conseguían colaboradores para agruparse en un espacio social», refiere la investigación.

Christakis concluyó su estudio afirmando que «los seres humanos son únicos entre las especies en cuanto a que forman uniones a largo plazo no reproductivas; en otras palabras, no sólo tienen sexo, sino que también tiene amistades» y se acercan mediante redes sociales.

Finalmente,  las redes sociales son producto de la necesidad del hombre por comunicarse y establecer lazos de cooperación  para llevar a cabo una o varias tareas que le permiten tener acceso a las necesidades básicas del ser humano.

 

 

La tecnología que transformó nuestras vidas

La tecnología que transformó nuestras vidas Por: Juan R. Hernández Hoy en día, hablar de la llegada de una nueva versión de celular, TV o equipo de cómputo es tan común que muchas de las nuevas generaciones no podrían creer todas nuestras peripecias que teníamos que...

¡Tablero de Ajedrez donde la magia existe!

¡Tablero de Ajedrez donde la magia existe! Hoy en día las cosas parecen vivas y así lo demostró este tablero de ajedrez que durante una jugada sus piezas se mueven solas como si estuvieran hechizadas y por si misma calcularán cada movimiento. Hoy en día...

Apps para irte de Vacaciones

Apps para irte de Vacaciones Por: Juan R. Hernández Estamos en la antesala de los puentes o fines de semana largos, vacaciones decembrinas, todas ellas son una buena oportunidad para salir un rato de la ciudad con la familia. Para ello, es una buena oportunidad para...

¿El celular daña nuestra productividad en el trabajo?

¿El celular daña nuestra productividad en el trabajo? Infinidad de veces nos han mencionado investigadores, especialistas y personas que se encuentran a nuestro alrededor que uso de los teléfonos móviles dañan nuestra salud y la productividad en cualquier ámbito en el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *