Reitera AMLO que saldrá a buscar medicamentos al extranjero

Por: Juan R. Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno de México ya firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que ayude con la compra de medicamentos  ante las prácticas monopólicas que ocurrieron en el pasado y que significaron corrupción”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno de México ya firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que ayude con la compra de medicamentos  ante las prácticas monopólicas que ocurrieron en el pasado y que significaron corrupción”.

Recordó que sólo el año pasado, tres empresas le vendieron medicinas por 36 mil millones de pesos a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y una de ella con casi 20 mil millones de pesos.

Había influyentismo y probable violación a la Constitución, especialmente al artículo 28, en lo referente a prácticas monopólicas, en particular en la compra de medicamentos, que no es un problema fácil de resolver que incluso no pudo superar en su momento el presidente (Barack) Obama, por los intereses creados.

Ante ello, el Presidente López obrador informó que se está buscando abastecer de medicamentos de otras partes del mundo y eso  lleva tiempo.

“Tiene instrucciones el secretario de Relaciones Exteriores de viajar a todo el mundo a conseguirlos, es algo fundamental”, dijo.

Agregó que el de las medicinas es un tema, pero hay otros y en todos vamos terminar con la corrupción en todos los niveles”.

La Corrupción como enfermedad, afirma el doctor AMLO

La Corrupción como enfermedad, afirma el doctor AMLO Por: Juan R. Hernández “Estoy muy consciente de mi responsabilidad y se van a quedar con las ganas. No va a avanzar el conservadurismo corrupto, no se va a volver a retrogradar en el país. Vamos a lograr avanzar...

La Guardia Nacional es fundamental: AMLO

La Guardia Nacional es fundamental: AMLO Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay guerra contra el crimen organizado ya que eso fue una estrategia fallida por lo que señaló que lo fundamental es atender las causas que originan...

Celebra AMLO manifestaciones contra su gobierno

Celebra AMLO manifestaciones contra su gobierno Por:Juan R. Hernández El presidente López Obrador celebró las manifestaciones contra su gobierno y dijo que ojalá se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor porque “dan la cara” y “tenía tiempo que no...

Que hacer en casa por El medio ambiente

Que hacer en casa por el medio ambiente.Por: Miguel BárcenaSi usted esta guardando cuarentena en casa y busca en que ocupar parte de su tiempo, le comparto algunas sugerencias para utilizar eficientemente el gas, agua y luz para contaminar menos en beneficio del medio...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *