Regularizará gobierno contratos y situación laboral de empleados federales

Por: Juan R. Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se debe buscara que se formalice la situación laboral y que no haya trabajadores eventuales o de honorarios, “que se garantice la permanencia del trabajo que laboran en una empresa o en el Gobierno”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se debe buscara que se formalice la situación laboral y que no haya trabajadores eventuales o de honorarios, “que se garantice la permanencia del trabajo que laboran en una empresa o en el Gobierno”.

El mandatario aseveró que existen cerca de 80 mil trabajadores de la salud por honorarios y eventuales, y agregó que en el sector educativo pasa lo mismo, por lo que dijo que se tiene el compromiso de cambiar dicha situación.

“Yo tengo el compromiso de hacerlo en el sexenio, no se puede hacer de la noche a la mañana”, indicó.

El Jefe del Ejecutivo agregó que el plan para comenzar a cambiar la situación laboral iniciará en el tema educativo en Michoacán, donde han comenzado a revisar la situación de los docentes, desde cuántos son, de qué forma están contratados y cuáles son sus sueldos.

 “Sí que no haya eventuales, que se garantice la permanencia, la seguridad social… Hay alrededor de 80 mil trabajadores de la salud contratados por honorarios, entonces hay que ir regularizando esta situación… Yo tengo el compromiso de hacerlo en la salud y la educación, pero hacerlo en el sexenio, no podría hacerlo de la noche a la mañana…vamos a empezar en el caso de la educación en Michoacán, vamos a hacer un censo, cuántos maestros hay, cuántos están en la Federación, cuántos dependen del estado, cuánto ganan”.

Cuestionado también por los 6 días de vacaciones que marca la ley del trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “no es justo son pocos días, todo eso tiene que irse atendiendo”.

 

Al pueblo lo escucho, a los críticos no les hago caso: AMLO

Al pueblo lo escucho, a los críticos no les hago caso: AMLO Por: Juan R. Hernández “Soy el que más escucho al pueblo, como a mil personas en una semana. Y no me entra por un oído y me sale por el otro. Escucho y obedezco”, afirmó el Presidente López Obrador luego de...

¿Porqué celebramos el Día del Trabajo?

¿Porqué celebramos el Día del Trabajo? Este miércoles 1 de de mayo se celebra el Día del Trabajo en todo el mundo en homenaje aquellos trabajadores que lucharon y perdieron la vida en las movilizaciones de 1886 a favor de la reducción de la jornada laboral....

México tiene 45 días para dar resultados al gobierno de EU: Ebrard

México tiene 45 días para dar resultados al gobierno de EU: Ebrard El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que en lo que lleva este gobierno, el momento más difícil de la relación con EU fue el de la semana pasada, y en esencia lo que ocurrió es...

De Reporteros Fifís al “Hampa del Periodismo”

De Reporteros Fifís al “Hampa del Periodismo” Por: Juan R. Hernández El presidente de Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra los medios de comunicación al señalar que la información difundida sobre el desabasto de medicamentos y despido de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *