Regresa a lo simple

Por: Caanly Hernández Galán

 

Es fácil suponer que si no has encontrado una solución a tu problema es debido a que esta debe ser mucho más compleja de lo que crees; en realidad es al revés. Mientras más compleja es una situación (y también cuando no lo es) la solución y la explicación siempre resulta ser la más simple.

Es fácil suponer que si no has encontrado una solución a tu problema es debido a que esta debe ser mucho más compleja de lo que crees; en realidad es al revés. Mientras más compleja es una situación (y también cuando no lo es) la solución y la explicación siempre resulta ser la más simple.

A continuación te explico algunas formas de mantenerte sano y en equilibrio en cuerpo y mente:

El silencio promueve descanso para tu cerebro, lo regenera y le ayuda a fortalecer la atención y concentración, así como también te ayuda a mantenerte tranquila lo cual te ayuda a generar más y mejores ideas para aplicar en tu vida.

Caminar, algo tan simple pero te sorprendería saber que quizás no sabes hacerlo, no sólo se trata de mover brazos, cadera, pies y piernas sino hacerlo de manera consciente; en algunas culturas antiguas incluso se le consideraba un acto sagrado porque está implícita la conexión contigo y con la naturaleza.

Saber respirar correcta y conscientemente puede ayudarte a recuperar tu salud y a regular tus emociones. Por ejemplo la respiración de pecho te ayuda a tener más energía y concentración, la respiración de estómago mejora tu sistema inmunológico y el funcionamiento de tus órganos, la respiración de abdomen te ayuda a relajarte y liberarte de estrés, además promueve un mejor sueño y descanso durante la noche.

Dormir es uno de los mayores placeres del cual, salvo que seas un yogui experimentado, no podrás prescindir, es bien conocido por todos que un buen sueño, además de regenerar tu cerebro, mejora tu salud y tu estado de ánimo; además da por hecho de que si tienes problemas para dormir, algo no anda bien en tu salud o en tu estado emocional.

Los abrazos son la mejor terapia que cualquier ser humano puede tener, un abrazo cálido y sincero puede mejorar tu autoestima y confianza, además tu autoconcepto, te brinda felicidad y alegría, además de que mejora tu sistema inmunológico. Sin hablar de que fortalece las relaciones y te ayuda a conectar mucho mejor con las personas que amas, calma los ánimos y te ayuda a ser más empático y comprensivo para buscar mejores soluciones.

Es increíble lo que puede generar una sonrisa, es muy difícil que no sonrías cuando alguien te mira a los ojos y te sonríe, con esos solos instantes tu disposición y actitud mejoran. Pruébalo a diario y verás como tu estado de ánimo, tu seguridad, confianza, autoconcepto y tus relaciones mejoran considerablemente.

La escucha genera respeto, comprensión y empatía, te ayuda a consolidar mejores acuerdos, además de que te hace más feliz y sabio. Si tienes que elegir, mejor elije escuchar, verás como tus relaciones mejoran considerablemente.

Agradecer al margen de lo que tengas o no, sino sólo agradecer porque sin razón alguna te permitirá estar en la ruta de la abundancia, la paz y la alegría, es como vibrar en la idea de que siempre estás en el mejor momento y en el mejor lugar.

Limpiar, ordenar y organizar tu casa es el mejor comienzo que puedes tener a diario ya que le brinda una atmósfera libre para tus planes sean cuales fueren ellos, además es un hábito que facilitará tu vida y la hará más ligera.

Regresa a lo simple y reconstruye tu vida!!

Los niños no se comparan

Los niños no se comparan Por:Fanny E. Franco Dávila Muchos de nosotros que nacimos dentro de la generación X, ya somos padres y sin darnos cuenta repetimos los estilos de crianza con los que nos educaron. Una de estas técnicas es “La Comparación”. Muchas veces...

¿Cómo me acerco a mis hijos?

¿Cómo me acerco a mis hijos? Por: Alicia Rábago En muchas ocasiones con el correr de la vida vamos viendo que conocemos cada día menos a nuestros hijos, van creciendo y al no necesitarnos tanto también nos vamos involucrando menos en sus actividades y gustos; perdemos...

Preguntas que cambian tu mente

Preguntas que cambian tu mente Por: Caanly Hernández Galán   En estas épocas se frecuente escuchar acerca del poder de nuestra mente y pensamientos,sabemos que todo lo que existe nació de una idea, seguida de un plan y que jamás hubiera podido llevarse a cabo si los...

Cómo salir de la zona de confort

Cómo salir de la zona de confort Por: Caanly Hernández Galán   Tienes un vínculo no solamente con las personas, sino también con ideas, conceptos, valores, contigo mismo y con tu cuerpo. Ese vínculo está compuesto de cargas emocionales, creencias militantes,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *