Regresa a lo simple

Por: Caanly Hernández Galán

 

Es fácil suponer que si no has encontrado una solución a tu problema es debido a que esta debe ser mucho más compleja de lo que crees; en realidad es al revés. Mientras más compleja es una situación (y también cuando no lo es) la solución y la explicación siempre resulta ser la más simple.

Es fácil suponer que si no has encontrado una solución a tu problema es debido a que esta debe ser mucho más compleja de lo que crees; en realidad es al revés. Mientras más compleja es una situación (y también cuando no lo es) la solución y la explicación siempre resulta ser la más simple.

A continuación te explico algunas formas de mantenerte sano y en equilibrio en cuerpo y mente:

El silencio promueve descanso para tu cerebro, lo regenera y le ayuda a fortalecer la atención y concentración, así como también te ayuda a mantenerte tranquila lo cual te ayuda a generar más y mejores ideas para aplicar en tu vida.

Caminar, algo tan simple pero te sorprendería saber que quizás no sabes hacerlo, no sólo se trata de mover brazos, cadera, pies y piernas sino hacerlo de manera consciente; en algunas culturas antiguas incluso se le consideraba un acto sagrado porque está implícita la conexión contigo y con la naturaleza.

Saber respirar correcta y conscientemente puede ayudarte a recuperar tu salud y a regular tus emociones. Por ejemplo la respiración de pecho te ayuda a tener más energía y concentración, la respiración de estómago mejora tu sistema inmunológico y el funcionamiento de tus órganos, la respiración de abdomen te ayuda a relajarte y liberarte de estrés, además promueve un mejor sueño y descanso durante la noche.

Dormir es uno de los mayores placeres del cual, salvo que seas un yogui experimentado, no podrás prescindir, es bien conocido por todos que un buen sueño, además de regenerar tu cerebro, mejora tu salud y tu estado de ánimo; además da por hecho de que si tienes problemas para dormir, algo no anda bien en tu salud o en tu estado emocional.

Los abrazos son la mejor terapia que cualquier ser humano puede tener, un abrazo cálido y sincero puede mejorar tu autoestima y confianza, además tu autoconcepto, te brinda felicidad y alegría, además de que mejora tu sistema inmunológico. Sin hablar de que fortalece las relaciones y te ayuda a conectar mucho mejor con las personas que amas, calma los ánimos y te ayuda a ser más empático y comprensivo para buscar mejores soluciones.

Es increíble lo que puede generar una sonrisa, es muy difícil que no sonrías cuando alguien te mira a los ojos y te sonríe, con esos solos instantes tu disposición y actitud mejoran. Pruébalo a diario y verás como tu estado de ánimo, tu seguridad, confianza, autoconcepto y tus relaciones mejoran considerablemente.

La escucha genera respeto, comprensión y empatía, te ayuda a consolidar mejores acuerdos, además de que te hace más feliz y sabio. Si tienes que elegir, mejor elije escuchar, verás como tus relaciones mejoran considerablemente.

Agradecer al margen de lo que tengas o no, sino sólo agradecer porque sin razón alguna te permitirá estar en la ruta de la abundancia, la paz y la alegría, es como vibrar en la idea de que siempre estás en el mejor momento y en el mejor lugar.

Limpiar, ordenar y organizar tu casa es el mejor comienzo que puedes tener a diario ya que le brinda una atmósfera libre para tus planes sean cuales fueren ellos, además es un hábito que facilitará tu vida y la hará más ligera.

Regresa a lo simple y reconstruye tu vida!!

Calpulalpan de Méndez, Oaxaca

Calpulalpan de  Méndez, Oaxaca Recorriendo la Sierra de Juárez en Oaxaca, me encuentro con el primer pueblo mágico de ese estado: Capulálpam de Méndez. Una sierra que se encuentra en la parte norte de la capital oaxaqueña. Un pueblo mágico que nos regala el encanto de...

Las drogas, un mal silencioso

Las drogas, un mal silencioso Por: Aurora Vargas Las luces de colores se apagaron. Adriana regresó a su realidad en medio de una terrible resaca. El efecto de las “tachas” que le habría ofrecido una “amiga” que conoció en esa fiesta desapareció. ¿Qué hice? ¿Con quién...

Colores, olores y texturas para este regreso a clases

Colores, olores y texturas para este regreso a clases Se acerca el fin de las vacaciones y como cada año, los padres se preparan para las compras del regreso a clases. Los útiles escolares son la herramienta principal para que los niños impulsen su desarrollo...

Conoce… Fenómenos en la era digital que pueden afectarte

Conoce... Fenómenos en la era digital que pueden afectarte Por: Alexandra Iza Pensamos que la tecnología nos acerca ya que, en teoría, estamos comunicados todo el tiempo. El celular se ha convertido en una extensión de nosotros: contamos con toda la información y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *