Recomienda SS extremar precauciones en la compra y consumo de alcohol en temporada decembrina

Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los instrumentos.

Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud en esta temporada de Navidad y Año Nuevo,  la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una serie de recomendaciones sobre el consumo de alcohol.
RECOMENDACIONES
·         Las Compras que realices de botellas de bebidas alcohólicas, hazlas en el sector formal. De esta manera evitarás arriesgar tu salud al consumir bebidas adulteradas.
·         Antes de comprar botellas de alcohol, asegúrate que éstas tengan todos los sellos y marbetes y que no estén rotos o alterados.
·         Destruye las botellas vacías, ya que el principal activo de la falsificación del mercado negro, es recuperar las botellas. Al hacerlo lograremos terminar con el negocio informal de la venta de alcohol adulterado.
·         Si eres dueño de un restaurante o bar, deberás supervisar que tus empleados destruyan las botellas. Con ello se lograría terminar con el Modus Operandi  de algunos trabajadores de este tipo de comercios que en contubernio con el comercio ilegal, les proporcionan las botellas y éstas son regresadas con alcohol adulterado.
·         Si te encuentras en alguno de estos establecimientos, antes de consumir la botella, revisa que esté sellada, tenga marbetes y si llegas a detectar algún sabor inusual, no sigas consumiendo esa bebida.
·         Recuerda que no está permitido, conforme a la Norma Oficial Mexicana, destilar en ningún domicilio que no tenga permiso sanitario para realizar este proceso. Evita consumir bebidas artesanales, ya que una destilación no realizada conforme a la Norma, puede ocasionar daños crónicos al sistema renal y al hígado. Una mala destilación pone en riesgo tu vida.
·         Una forma de cuidar a los jóvenes, es hablándole de los riesgos que tiene el consumir alcohol en exceso y comprar bebidas embriagantes en el comercio informal.

El último sueño de Frida y Diego

El último sueño de Frida y Diego El último sueño de Frida y Diego es una ópera inspirada en los artistas plásticos Frida Kahlo y Diego Rivera, la cual será protagonizada por los mexicanos Guadalupe Paz, Ricardo López, María Katzarava y César Aguilar. El...

César López «El Vampiro» estrena sencillo

César López "El Vampiro" estrena sencillo "Monoplasma" es el nuevo proyecto musical  de César "El Vampiro" López, uno de los guitarristas del rock en español más reconocido del mundo, ex miembro del grupo Maná. "Monoplasma" es el nuevo proyecto musical  de...

El Ritual

El Ritual Por: Rodrigo García Rock desde la frontera El Ritual, sin temor a equivocarnos, podría ser considerada una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Su calidad musical es indiscutible, la inclusión de la flauta transversal les dio un toque muy...

¡No dejes la oportunidad de aprender más del rock!

¡No dejes la oportunidad de aprender más del rock! Por: Sergio Miranda El próximo 28 de abril en el Auditorio Harman Simon Phillips, exbaterista de la banda de rock Toto, visitará la citadina capital mexicana para platicar con sus seguidores acerca de su experiencia y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *