¿Razas peligrosas?

Por:Rodrigo Suárez, MVZ

La agresión es uno de los problemas conductuales más comunes, probablemente el número uno por el que llegan a consulta las familias con sus perros.

La agresión es uno de los problemas conductuales más comunes, probablemente el número uno por el que llegan a consulta las familias con sus perros.

De estas agresiones el 85% se debe a perros conocidos, animales que no han tenido un buen manejo, socialización deficiente o ausente, ninguna técnica de control y herramientas de manejo inadecuadas entre otros factores.

Estos problemas afectan directamente el bienestar, de la familia porque ya no quieren a su perro, del animal porque seguramente acabará abandonado, recolocado o eutanasiado, y de la sociedad porque se convertirá en un problema de salud y seguridad pública.

Muchas veces se culpa al perro por sus conductas, sin embargo, dicho comportamiento esta dado 80% por el ambiente y 20% por la genética; de manera que podemos tener a un perro hijo de perros peleadores, que con una buena crianza podrá ser tranquilo y equilibrado; o un perro hijo de perros de asistencia, criado a golpes y maltratos, que será un peligro para la familia y sociedad.

El perro no es agresivo per se, existen ciertas razas que son altamente excitables y muy reactivas, pero qué se pueden criar y manejar de manera correcta.

Una asesoría oportuna, adecuada y especializada, debe incluir un manejo correcto, con herramientas seguras y humanitarias, entender el lenguaje corporal, proveerle lo que necesita para expresar las conductas propias de la especie, como actividad mental y física, así como manejo homogéneo y estable.

Tomar cerveza es buena para verse joven: La ciencia lo afirma

Tomar cerveza es buena para verse joven: La ciencia lo afirma Con el calor lo que más se nos antoja es tomar una cerveza bien fría para refrescarnos y sentirnos mucho mejor; pero tenemos buenas noticias para quienes les gusta esta bebida tan deseada, pues tomar...

Áreas de dificultad en los niños y adultos con problemas de aprendizaje

Áreas de dificultad en los niños y adultos con problemas de aprendizaje Por:  Caanly Hernández Galán A continuación te presento una guía para que sepas detectar si tu hijo presenta algún problema de aprendizaje, como siempre es muy importante que sea evaluado a tiempo...

El Reto es NUESTRO!!!

El Reto es NUESTRO!!! Por: Alicia Rábago Últimamente hemos estado escuchando de todos los retos que aparecen en las redes; de los últimos es el reto del agua hirviendo, que consiste en hacer beber a alguien agua hirviendo o aventarle agua hirviendo en alguna parte del...

¿Trastorno de la ansiedad generalizada?

¿Trastorno de la ansiedad generalizada? Por: Jessy Garrido La ansiedad puede ser difícil de reconocerse. Incluso por los profesionales de salud, es una emoción normal que en circunstancias de amenaza se considera una respuesta a la supervivencia. La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *