¿Razas peligrosas?

Por:Rodrigo Suárez, MVZ

La agresión es uno de los problemas conductuales más comunes, probablemente el número uno por el que llegan a consulta las familias con sus perros.

La agresión es uno de los problemas conductuales más comunes, probablemente el número uno por el que llegan a consulta las familias con sus perros.

De estas agresiones el 85% se debe a perros conocidos, animales que no han tenido un buen manejo, socialización deficiente o ausente, ninguna técnica de control y herramientas de manejo inadecuadas entre otros factores.

Estos problemas afectan directamente el bienestar, de la familia porque ya no quieren a su perro, del animal porque seguramente acabará abandonado, recolocado o eutanasiado, y de la sociedad porque se convertirá en un problema de salud y seguridad pública.

Muchas veces se culpa al perro por sus conductas, sin embargo, dicho comportamiento esta dado 80% por el ambiente y 20% por la genética; de manera que podemos tener a un perro hijo de perros peleadores, que con una buena crianza podrá ser tranquilo y equilibrado; o un perro hijo de perros de asistencia, criado a golpes y maltratos, que será un peligro para la familia y sociedad.

El perro no es agresivo per se, existen ciertas razas que son altamente excitables y muy reactivas, pero qué se pueden criar y manejar de manera correcta.

Una asesoría oportuna, adecuada y especializada, debe incluir un manejo correcto, con herramientas seguras y humanitarias, entender el lenguaje corporal, proveerle lo que necesita para expresar las conductas propias de la especie, como actividad mental y física, así como manejo homogéneo y estable.

Conoce… Fenómenos en la era digital que pueden afectarte

Conoce... Fenómenos en la era digital que pueden afectarte Por: Alexandra Iza Pensamos que la tecnología nos acerca ya que, en teoría, estamos comunicados todo el tiempo. El celular se ha convertido en una extensión de nosotros: contamos con toda la información y...

Xochimilco se viste de colores con La Flor más Bella del Ejido

Xochimilco se viste de colores con La Flor más Bella del Ejido Por: Aurora Vargas Xochimilco es famoso por sus lagos, trajineras, Chinampas y por las fiestas, en la cual destaca “La Flor más bella del Ejido 2019”, en donde permanece vigente las tradiciones y el...

Divorcio con hijos

Divorcio con hijos Es cierto que es mucho más sencillo este proceso cuando no hay hijos de por medio; así que a continuación enumeraré algunos tips que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera: Es cierto que es mucho más sencillo este proceso cuando no hay...

¿Y cuál es el problema?

¿Y cuál es el problema? Por: Caanly Hernández Galán   "Mi hijo no me hace caso", "Mi jefe es insoportable", "Mi pareja no me comprende", "Mi vida es muy aburrida" o "Mis padres me sobreprotegen", son algunos de los asuntos que nos hace batallar y a veces les dedicas...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *