¿Qué tanto sabes sobre la petite mort?

Cuando se tiene un orgasmo la actividad del cerebro llega al punto máximo es lo que se le conoce como pequeña muerte o «petite mort», lo cual sucede después de un orgasmo.

Cuando se tiene un orgasmo la actividad del cerebro llega al punto máximo es lo que se le conoce como pequeña muerte o «petite mort», lo cual sucede después de un orgasmo.

La pequeña muerte se refiere cuando después del orgasmo viene un desvanecimiento, lo cual sucede en algunos casos cuando se tiene un orgasmo muy intenso.

¿Es verdad o mito?

Según los científicos La petite mort es un cambio en el estado de consciencia femenino después de un orgasmo. Tradicionalmente se describe como un desvanecimiento o pérdida de conciencia.

Como tal, no ha sido exhaustivamente estudiado, y ha sido relegado a los ámbitos de los mitos sexuales y de la espiritualidad. En efecto, en muchas culturas, el orgasmo ha sido visto como una especie de trance espiritual.

Sin embargo, la ciencia actual dice que después electroencefalograma realmente cambia durante y después del orgasmo, y que la actividad cerebral se ve alterada.

Aunque no es de extrañarse que algunas mujeres experimenten esta pequeña muerte, en la cual por algunos minutos hay un desvanecimiento; pero lo que en realidad pasa es que el cerebro necesita de desconectarse para volver a funcionar bien.

 

¿Cada cuando tienes sexo?

¿Cada cuando tienes sexo? Cuando un año llega a su día 365, siempre nos ponemos a pensar en cuáles son nuestros propósitos y deseos; muchos sólo quieren tener su “Noche Buena” y terminar el año teniendo sexo y más sexo. Cuando un año llega a su día 365,...

3 tips para mantener encendida la llama del amor

3 tips para mantener encendida la llama del amor Tener una pareja no siempre es todo color de rosas y todo hermoso, ya que son dos personas con distintas formas y maneras de ser. La convivencia nunca es fácil. La relación entre ambos se necesita trabajarla mucho para...

Sexting: Todo Lo Que Debes Saber

Sexting: Todo Lo Que Debes Saber Por: Leidy Constanza M. Cada día, la tecnología se ha convertido en parte indispensable en la vida de muchas personas, incluyendo la de su sexualidad; ya sea para leer sobre tips para ser mejores amantes, encontrar parejas potenciales,...

Placer Sexual ¿Bueno o Malo?

Placer Sexual ¿Bueno o Malo? Por: Alejandra Chávez Para muchas personas les es muy importante que no esté ausente en sus vidas el placer sexual, ya que lo relacionamos con algo bueno y positivo para nosotros/nosotras. Sin embargo nos sabemos muchas veces de donde...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *