¿Qué tanto sabes sobre la petite mort?

Cuando se tiene un orgasmo la actividad del cerebro llega al punto máximo es lo que se le conoce como pequeña muerte o «petite mort», lo cual sucede después de un orgasmo.

Cuando se tiene un orgasmo la actividad del cerebro llega al punto máximo es lo que se le conoce como pequeña muerte o «petite mort», lo cual sucede después de un orgasmo.

La pequeña muerte se refiere cuando después del orgasmo viene un desvanecimiento, lo cual sucede en algunos casos cuando se tiene un orgasmo muy intenso.

¿Es verdad o mito?

Según los científicos La petite mort es un cambio en el estado de consciencia femenino después de un orgasmo. Tradicionalmente se describe como un desvanecimiento o pérdida de conciencia.

Como tal, no ha sido exhaustivamente estudiado, y ha sido relegado a los ámbitos de los mitos sexuales y de la espiritualidad. En efecto, en muchas culturas, el orgasmo ha sido visto como una especie de trance espiritual.

Sin embargo, la ciencia actual dice que después electroencefalograma realmente cambia durante y después del orgasmo, y que la actividad cerebral se ve alterada.

Aunque no es de extrañarse que algunas mujeres experimenten esta pequeña muerte, en la cual por algunos minutos hay un desvanecimiento; pero lo que en realidad pasa es que el cerebro necesita de desconectarse para volver a funcionar bien.

 

Relaciones de pareja ¿Efímeras o eternas?

Relaciones de pareja ¿Efímeras o eternas? Por: Alejandra Chávez Cuántas veces no hemos sentido esa atracción por esa persona que no sabemos cómo es que comenzó, si fue su manera de ser lo que nos hizo sentirnos atraídos/atraídas, su manera de ser, la manera en cómo se...

Sexo casual… ¿Gusto disfrutable o culposo?

Sexo casual… ¿Gusto disfrutable o culposo? Por: Alejandra Chávez Cuántas veces no hemos salido de fiesta sin esperar a que esa noche se de un encuentro casual, en donde se conjugan intercambio de miradas, de piezas de baile o ideas con esa persona especial por la que...

¿Homosexual, fiel o infiel?

¿Homosexual, fiel o infiel? Las parejas homosexuales son ya una realidad en la sociedad, y no existen modelos establecidos. Lo cual puede crear dudas en su forma de convivencia y desenvolvimiento en la sociedad además de la relación con sus parejas; ya que la...

Celos, batalla perdida o ganada… ¿Tú que prefieres?

Celos, batalla perdida o ganada… ¿Tú que prefieres? Por: Alejandra Chávez ¿Cuántas veces no has sentido ese cosquilleo cuando ves o imaginas a tu pareja con alguien más que no eres tú? Siendo ahí donde el subidón de emociones llega a invadirte sin permiso alguno y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *