¿Qué tan fit está tu cerebro? ¡Ejercítalo!

Por: Verónica Ortega

1. Aprendizaje continúo
Veámoslo así, el cerebro funciona como una máquina la cual, cada cierto tiempo, requiere de mantenimiento si no se descompone a medida que pasa el tiempo. Lo mejor que puedes hacer para mantener esa máquina activa es retarla con nuevos aprendizajes cada día.

1. Aprendizaje continúo
Veámoslo así, el cerebro funciona como una máquina la cual, cada cierto tiempo, requiere de mantenimiento si no se descompone a medida que pasa el tiempo. Lo mejor que puedes hacer para mantener esa máquina activa es retarla con nuevos aprendizajes cada día.

2. Usa todos tus sentidos
Otro de los trucos que, según la escuela médica de harvard, puede involucrar aún más la participación del cerebro consiste en implicar todos tus sentidos para que tu cerebro retenga varios conceptos y caiga en una especie de adivinanza.

3. Confía en ti mismo
La confianza es un comodín que sin duda te ayudará a conseguir mejores resultados y aprender cosas que incluso jamás pensaste que serías capaz de desarrollar.

4. Economiza tu energía mental

A la hora de ejercitar tu cerebro, es importante que intentes ser más organizado con tus cosas y procures minimizar el recordatorio de aspectos que no son tan importantes.

5. Repite lo que quieres recordar

Otra buena técnica para ejercitar tu cerebro es chequear cada cierto tiempo lo que anotaste importante en la libreta para que no se te olvidara. Al conocer a alguien presta atención a su nombre y asócialo a algo que en específico que te haga recordarlo. Cada vez que saludes a alguien hazlo por su nombre.

 

La llegada de un nuevo hermanit@

La llegada de un nuevo hermanit@ Por: Edith Diez Cuanto tienes a tu primer hijo todo el mundo está en la espera, la expectativa, el consentimiento, pero ¿Qué pasa cuándo te embarazas por segunda ocasión?, ¿será lo mismo?. Cuanto tienes a tu primer hijo...

Beneficios del deporte a tempranas edades

Beneficios del deporte a tempranas edades Por: Alicia Rabago El deporte contribuye al establecimiento de una relación positiva con el propio cuerpo, se busca que desde muy tempranas edades los niños incorporen alguna actividad física ya que, el ejercicio/deporte,...

Cómo es un cristal en desequilibrio

Cómo es un cristal en desequilibrio Las personas cristal se caracterizan principalmente por su sensibilidad e intuición, son personas compasivas, amorosas y transparentes que buscan vivir en espacios armoniosos y equilibrados. Las personas cristal se...

No tuve la oportunidad de decirte

No tuve la oportunidad de decirte Por: Caanly Hernández Galán   Las oportunidades pueden llegar y también se pueden crear, mucho más si se trata de algo que deseas o necesitas expresarle a alguien que te interesa. Nadie nos enseña a comunicarnos de manera asertiva...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *