¿Qué tan fit está tu cerebro? ¡Ejercítalo!

Por: Verónica Ortega

1. Aprendizaje continúo
Veámoslo así, el cerebro funciona como una máquina la cual, cada cierto tiempo, requiere de mantenimiento si no se descompone a medida que pasa el tiempo. Lo mejor que puedes hacer para mantener esa máquina activa es retarla con nuevos aprendizajes cada día.

1. Aprendizaje continúo
Veámoslo así, el cerebro funciona como una máquina la cual, cada cierto tiempo, requiere de mantenimiento si no se descompone a medida que pasa el tiempo. Lo mejor que puedes hacer para mantener esa máquina activa es retarla con nuevos aprendizajes cada día.

2. Usa todos tus sentidos
Otro de los trucos que, según la escuela médica de harvard, puede involucrar aún más la participación del cerebro consiste en implicar todos tus sentidos para que tu cerebro retenga varios conceptos y caiga en una especie de adivinanza.

3. Confía en ti mismo
La confianza es un comodín que sin duda te ayudará a conseguir mejores resultados y aprender cosas que incluso jamás pensaste que serías capaz de desarrollar.

4. Economiza tu energía mental

A la hora de ejercitar tu cerebro, es importante que intentes ser más organizado con tus cosas y procures minimizar el recordatorio de aspectos que no son tan importantes.

5. Repite lo que quieres recordar

Otra buena técnica para ejercitar tu cerebro es chequear cada cierto tiempo lo que anotaste importante en la libreta para que no se te olvidara. Al conocer a alguien presta atención a su nombre y asócialo a algo que en específico que te haga recordarlo. Cada vez que saludes a alguien hazlo por su nombre.

 

Cuidados de un Gato Geriátrico

Cuidados de un Gato Geriátrico Por:Claudia Edwards Se considera que un gatito es anciano a partir de los 7 años de edad, pero en realidad, están a la mitad de su vida o menos, ya que los gatos viven más que los perros, esto es, alrededor de 18 años, conozco muchos de...

Un completa armonía con el Tai Chi

Un completa armonía con el Tai Chi Por Alejandrina Aguirre Arvizu El arte marcial chino milenario y practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo, incluida Michelle Obama, Madonna, Richard Gere y Angelina Jolie es recomendado para combatir...

¿Mi hijo es índigo?

¿Mi hijo es índigo? Por: Caanly Hernández Galán Para contestarnos a esta pregunta, es necesario saber qué es un niño índigo, mucho se dice al respecto, lo mas importante y maravilloso es que los índigo son personas como cualquier otra, cuando son niños se comportan...

De creencias limitantes a pensamientos realistas

De creencias limitantes a pensamientos realistas Por: Caanly Hernández Galán   La semana anterior te hablé acerca de cómo puedes transformar tus reacciones automáticas basadas en creencias limitantes, en actos conscientes originados en tu voluntad de vivir con...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *