¿Qué  pasa si fumas y te das cuenta que estás embarazada?

Por: Roxana Pérez

Por todos es sabido lo nocivo que es el consumo de tabaco para nuestra salud, como es que afecta nuestros pulmones, causa de cáncer en diferentes órganos de nuestro cuerpo, pero  qué pasa cuando se fuma mientras se está embarazadas o lactando?

Por todos es sabido lo nocivo que es el consumo de tabaco para nuestra salud, como es que afecta nuestros pulmones, causa de cáncer en diferentes órganos de nuestro cuerpo, pero  qué pasa cuando se fuma mientras se está embarazadas o lactando?

Los efectos dañinos de fumar durante el embarazo incluyen retraso en el crecimiento fetal y bajo peso al nacer. El  bebe recién nacido mostrará señales de estrés y síntomas del síndrome de abstinencia, esto es que el bebé sufrirá por la falta de tabaco en su sangre, ya que generó dependencia al absorber las toxinas del tabaco que su mamá le transmitía al fumar mientras estaba en su vientre. En algunos casos, fumar durante el embarazo está asociado con abortos espontáneos y el síndrome de muerte súbita, así como con problemas de aprendizaje y de comportamiento en los niños, además de un riesgo mayor de que sean obesos. Al mismo tiempo, si la madre fuma durante el embarazo, casi duplica el riesgo de que el niño afectado se vuelva adicto al tabaco si comienza a fumar.

NO hay un nivel seguro de consumo de tabaco durante el embarazo. Está comprobado que fumar unos pocos cigarrillos por día expone al feto a más de 7.000 substancias tóxicas y dañinas que pueden afectar su desarrollo y crecimiento. Cuando hay humo de tabaco en el ambiente, el feto recibe menos oxigeno, aumentan los latidos de su corazón y se altera el crecimiento de sus pulmones. También disminuye la circulación de sangre por la placenta, por lo que el feto recibe menos nutrientes.

Si estás embarazada, te damos 5 razones para no fumar:

  1. Aprovecha tu embarazo, para terminar con el habito de fumar, no hay mayor motivación que cuidar a tu bebe desde que te enteras que estás embarazada!
  2. Vas a tener más leche para amamantarlo.
  3. La leche va a estar libre de las sustancias tóxicas del humo que pueden dañar la salud de tu bebé
  4. Tu hijo va a tener menos riesgo de padecer asma y otros problemas respiratorios durante la infancia.
  5. Además, las madres fumadoras tienen menor probabilidad de comenzar a amamantar y mayor probabilidad de amamantar por menor tiempo que las no fumadoras.

¿Qué es el neurofeedback?

¿Qué es el neurofeedback? Es un tratamiento científico que trabaja mediante la colocación de electrodos colocados estratégicamente en la cabeza y una computadora para monitorizar los patrones de la actividad eléctrica del cerebro. Es un tratamiento...

¿Necesidad o Deseo?

¿Necesidad o Deseo? Por: Alicia Rábago Este es un tema que es necesario tocar porque estamos viviendo en un mundo con un alto nivel de consumismo, incluso llegando a confundir el “ser” con el “tener”; entre más tenemos más somos y crecer creyendo que esto es real no...

Mitos sobre el alcohol

Mitos sobre el alcohol Seguramente has escuchado varios mitos relacionados con el consumo de alcohol durante el embarazo o la lactancia, por ejemplo que la cerveza ayuda a tener más leche o incluso el pulque, o que no pasa si tomas una copa o dos, pero realmente sabes...

¿Qué es un golpe de calor?

¿Qué es un golpe de calor? Por: Juan R. Hernández Quizá uno de los males más frecuentes y más desatendidos por la población, es el de la insolación. Casi todos la asocian a la  exposición del sol, pero ocurre que un “golpe de calor” puede sobrevenir bajo techo. Es...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *