¡Que Padre ser!

Por: Alicia Rábago

Antes que nada felicidades a todos aquellos Padres comprometidos en esa tarea de educar a los hijos, hoy es mucho más común escuchar a Padres de Familia que se integran en esta ardua labor y no solo se lo delegan a la mamás, es por ello que mencionaremos la importancia de un rol paterno en el desarrollo de los niños.

Antes que nada felicidades a todos aquellos Padres comprometidos en esa tarea de educar a los hijos, hoy es mucho más común escuchar a Padres de Familia que se integran en esta ardua labor y no solo se lo delegan a la mamás, es por ello que mencionaremos la importancia de un rol paterno en el desarrollo de los niños.

Los papás están en la mayoría de los casos implicados en el juego, juegan mucho con los hijos y lo hacen de una forma distinta a la que lo hacen las mamás, no por ello esta forma es mejor o peor, simplemente es distinta, ellos nos heredan el deseo de construirnos a nosotros mismos con mayor independencia, buscando mayor autonomía.

Los papás suelen ser grandes motivadores, les gusta reconocer el esfuerzo de los hijos y los incitan a que sigan intentando, por eso son principales contribuyentes en la formación de la autoestima y la seguridad.

En el caso de las niñas, el papá será el primer vínculo que tienen y de lo que esperarán en una futura relación de pareja, por ello es que los papás deberán estar muy al pendiente de esos mensajes que envían de respeto, cuidado, y cariño hacia uno mismo, para que las hijas tengan una sólida autoestima.

Ese rol paterno se debe dar desde el equilibrio,  ser un padre que ejerce autoridad pero que esa autoridad se la ha ganado con respeto no a través del miedo, los padres hoy de hoy deben de dialogar mucho con sus hijos, compartir momentos, situaciones, entretenimientos que les den la oportunidad de abrir canales de comunicación que les permitan estar cerca.

Un papá de hoy es aquel que coopera en casa, que se involucra en la escuela de sus hijos, que no por compartir ciertas situaciones pierde autoridad y respeto, por el contrario se gana la admiración y confianza de sus hijos.

¡Que padre ser Padre! Ese que te deja recuerdos, del que aprendes, con el que compartes, con el que platicas,  con el que quieres estar, un padre que se gana el respeto y admiración todos los días , siendo congruente, flexible, abierto pero al mismo tiempo firme para ser un buen guía.

 

Llega Non Stop Ska

Llega Non Stop Ska Luego de dos ediciones que han sido todo un rotundo éxito, OCESA, la principal promotora de Latinoamérica, se complace en anunciar y confirmar la tercera edición del Non Stop Ska! Music Festival, que se realizará los próximos 19 y 20 de octubre en...

5 canciones infantiles de los ochenta

5 canciones infantiles de los ochenta En los ochenta se distinguió porque tuvimos la fortuna de contar con talento infantil y con ello aparecieron muchos grupos infantiles con los que vivimos y todavía están en nuestros recuerdos. En los ochenta se...

Alemán llegará al Zócalo de la CDMX como parte de las actividades del festival internacional de música del mundo Radical Mestizo

Alemán llegará al Zócalo de la CDMX como parte de las actividades del festival internacional de música del mundo Radical Mestizo Con el final de una década en la espalda y el inicio de una nueva era por delante, hablar del pasado de Alemán y sus orígenes, ya está...

Santa Sabina festeja 30 años de rock

Santa Sabina festeja 30 años de rock Para beneplácito de sus fieles seguidores, Santa Sabina regresará a los escenarios de la capital mexicana. Luego de ofrecer un fastuoso show en la vigésima edición del festival Vive Latino, los integrantes de la banda de rock...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *