Que hacer en casa por el medio ambiente.

Por: Miguel Bárcena

Si usted esta guardando cuarentena en casa y busca en que ocupar parte de su tiempo, le comparto algunas sugerencias para utilizar eficientemente el gas, agua y luz para contaminar menos en beneficio del medio ambiente.

Al estar los miembros de una familia, todo el tiempo en casa significa que el consumo de servicios y alimentos se incrementara considerablemente y con ello sus gastos.

Por ello hay que tomar en cuenta lo siguiente.

En la medida de lo posible no compre alimentos empaquetados o enlatados, agua y refrescos embotellados que generan mucha basura.

Es mas sano y barato adquirir productos frescos, en especial frutas, verduras y cárnicos. Piense en su salud y en su bolsillo. Este es un buen momento para adquirir algún filtro que purifique el agua en lugar de comprar garrafones. Es también conveniente tener un cilindro o contenedor personal de metal o cristal para líquidos, en vez de comprar y tirar botellas de plástico.

Si aun no separa sus desechos orgánicos e inorgánicos es momento de hacerlo. Guarde el papel, cartón, plásticos, cristal y aluminio para llevarlos a un centro de acopio.  Aunque no sea mucho, recibirá dinero a cambio y sentirá que contribuye a mejorar el medio ambiente.

Revise sanitarios, regaderas, llaves de baños y cocina para detectar y corregir fugas. Desperdiciar agua no es opción, es lo peor que podemos permitir. En unas semanas por la temporada de calor y sequía, las grandes ciudades tendrán problemas de suministro por falta de lluvias y escasez del liquido…

Adquiera detergentes, productos de limpieza biodegradables y aromatizantes naturales como plantas de olor. Cuestan menos y no contaminan. Abra ventanas y puertas para ventilar su casa y eliminar malos olores, virus y bacterias…

Es conveniente tomar baños cortos, lavar ropa cada semana y secar al sol, así ahorraremos; agua, gas y luz.

No encender luces de mas y apagarlas cuando no se necesiten, lo mismo aparatos eléctricos. Si aun tiene focos que no son ahorradores de energía hay que sustituirlos.

Si tiene un jardín, patio o terraza con arboles y flores, hay que brindarles mayor cuidado, ponerles abono y regarlos frecuentemente, es mejor en la tarde noche para disminuir la rápida evaporación de agua. Si hay espacio plante mas e incluso, si su vivienda lo permite, instale muros y azoteas verdes con plantas y hortalizas que mejoran la vista, el ambiente y le proveen alimentos para autoconsumo.

Y si tiene que salir y la distancia es corta, no use el automóvil, camine o utilice la bicicleta… su salud y el medio ambiente se lo agradecerán…

Pero sobre todo #YoMeQuedoEnCasa 

Y lo invito a escucharme en Ultima Llamada, todos los miércoles de 5 a 6 de la tarde por ADR Networks ¡Activando tus sentidos!

Isela, nos comenta la situación de México y el mundo; además de losmurciélagos que tienen covid-19. Esto y muchas esta tarde de miércoles en#ÚltimaLlamadapor #ADRNetworks, #ActivandoTusSentidos #MeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa

Posted by Adrenalina Radio on Wednesday, April 1, 2020

@barcenamiguel

Miguel Barcena

Periodista, escritor, buzo, y explorador. Lic. En comunicación por la universidad iberoamericana, diplomado en periodismo por la universidad de Navarra, España, y lead-fellow del programa en medio ambiente y desarrollo sustentable del Colmex.

«Activando tus sentidos»

Escucha ¡EN VIVO!

Nuestra Programación

Síguenos en las redes

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

¿El ejercicio intenso es malo para nuestro riñones?

¿El ejercicio intenso es malo para nuestro riñones? En la actualidad todas las personas buscan tener estilos saludables para tener una mejor calidad de vida y gozar de buena salud para que les permita vivir más años, pero ser una persona saludable, ¿Es bueno o malo?...

¿Qué es una dieta cetogénica?

¿Qué es una dieta cetogénica? La idea de esté tipo de dietas es centrarnos en el  consumo de carbohidratos para que pueda activarse una fuente alterna que es la grasa, de esta manera, el cuerpo comienza a perder peso significativamente, mientras se continúa...

¿Necesidad o Deseo?

¿Necesidad o Deseo? Por: Alicia Rábago Este es un tema que es necesario tocar porque estamos viviendo en un mundo con un alto nivel de consumismo, incluso llegando a confundir el “ser” con el “tener”; entre más tenemos más somos y crecer creyendo que esto es real no...

Cuidado en donde te haces tus análisis

Cuidado en donde te haces tus análisis Por: Juan R. Hernández Sin duda alguna, el tema de la salud es delicado, sin embargo, es triste que en algunos rubros esto se tome a la ligera y se vea más como un negocio que como una prioridad. Un ejemplo de ello lo podemos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *