¿Qué es la Parálisis Facial?

Por: Pablo Marañón

Se cree que la inflamación se desarrolla alrededor del nervio facial a medida que pasa a través del cráneo desde el cerebro.

Se cree que la inflamación se desarrolla alrededor del nervio facial a medida que pasa a través del cráneo desde el cerebro.

La inflamación puede comprimir el nervio cuando pasa a través del cráneo. Luego, el nervio deja de funcionar parcial o completament hasta que la inflamación desaparece.

Si el nervio deja de funcionar, los músculos relacionados con el nervio también dejan de funcionar. La causa de la inflamación no se conoce pero, en la mayoría de los casos, es probable que se deba a una infección viral.

Existe alguna evidencia de que el virus del herpes labial (herpes simplex) o el virus de la varicela (varicela-zoster) sean la causa de la mayoría de los casos de parálisis de Bell.

COMPLICACIONES

En la mayoría de los casos, el pronóstico es muy bueno. La parálisis facial completa o la administración de medicamentos tarde se asocian comúnmente con complicaciones.

¿Cuántas raciones de leche debo tomar al día?

¿Cuántas raciones de leche debo tomar al día? Por: Jessy Garrido La leche y los lácteos en sí son una excelente fuente de calcio, aliados en el cuidado de tus huesos, son buena fuente de proteínas de gran calidad nutricional que ayudan a mantener tus músculos sanos....

¿Salud Mental?

¿Salud Mental? Por: Fanny Franco La Organización Mundial de la Salud menciona que la salud mental es «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». A través de ésta definición, podemos entender que...

¿Quieres tener una sonrisa perfecta?

¿Quieres tener una sonrisa perfecta? Por: Juan R. Hernández Las enfermedades dentales y bucales que afectan a la población a nivel mundial incluyen desde caries hasta cáncer oral, lo que implica no sólo un enorme gasto en salud, sino además uno de los trastornos...

En primavera……cuídate de los piojos

En primavera……cuídate de los piojos Por: Aurora Vargas Los piojos se contagian de cabello a cabello o  por utilizar cepillos, peines, diademas, donas, sombreros o toallas que previamente hayan utilizadas por alguien. Los piojos se contagian de cabello a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *