¿Qué es la Depresión?

Por: Pablo Marañón

Hace algunos años un amigo mío se suicidó. Aunque yo era consciente de sus tensiones en su vida y sus luchas internas, nunca me di cuenta de cuán profundo era su dolor.

Hace algunos años un amigo mío se suicidó. Aunque yo era consciente de sus tensiones en su vida y sus luchas internas, nunca me di cuenta de cuán profundo era su dolor.

El siempre parecía alegre y sociable, siempre con sus juegos de palabras inteligentes en cada oportunidad. No fue sino hasta este trágico caso de que me di cuenta hasta qué punto la gente esconde sus verdaderos sentimientos, algunas veces bromeando y pareciendo alegre.

En algunos otros casos, el más deprimido es la persona, que más que compensa “fingiendo ser feliz”. Ya sea evidente o encubierta por el optimismo cuidadosamente construido, la mayoría de nosotros experimentamos depresión en algún momento de nuestras vidas.

Puede ser a consecuencia de factores bioquímicos y genéticos que afectan el cerebro.

La depresión puede ser activada después de un evento traumático, como el divorcio, la muerte de un ser querido o la pérdida del empleo.

Para algunos, las vacaciones pueden ser un período estresante y deprimente debido a la disfunción familiar. La depresión puede establecerse como resultado de los cambios hormonales, comunes durante la pubertad, el embarazo, después del parto o durante la menopausia.

Algunas personas luchan con la depresión de por vida debido a factores hereditarios.

La buena noticia es que, independientemente de la causa de su depresión, la homeopatía ofrece una solución atractiva. Un tratamiento homeopático individualizado puede ayudar a restaurar el sentido de esperanza y motivación, y la vía para una vida más plena y feliz.

Es importante para mí para hacer hincapié en que la tristeza es una parte normal de la vida. Es una respuesta “saludable” en relación a la pérdida de un ser querido, la separación de un cónyuge o sentirse traicionado.

Lo que puede ser un problema es la identificación de la tristeza como algo malo y reprimirla con medicamentos antidepresivos.

Estos medicamentos pueden llevar esta condición a un estado más profundo y crónico, por no abordar el origen de los sentimientos. Por tanto la respuesta de curación natural del cuerpo se atasca, esto sin mencionar los efectos secundarios de los antidepresivos.

En muchos casos, la depresión desaparece con el tiempo sin intervención alguna, y la persona vuelve a sentirse bien.

En el caso de la depresión que dura mucho tiempo o es muy profunda, la homeopatía puede ayudar a procesar rápidamente.

La medicina homeopática permite a las personas integrar el trauma y al mismo tiempo promover la curación. Un ejemplo es el remedio Ignatia amara, que es conocido para aliviar el dolor emocional agudo con rapidez y eficacia de tal forma que los pacientes pueden sentirse “emocionalmente más fuertes y más a gusto”

Los especialistas en homeopatía consideran que los síntomas son señales del cuerpo y (no) los intentos de este para restaurar el equilibrio y la salud. Los síntomas por lo tanto no deben ser suprimidos, en la medida de lo posible.

Si se hace, se deshabilita el mecanismo de curación innata del organismo. En cambio, un especialista en homeopatía prescribirá una sustancia que imita los síntomas de la depresión para acelerar su expresión y deshacerse de esos síntomas de una vez por todas.

Nuestra energía crea un campo alrededor de nuestros cuerpos (que la gente psíquicamente receptiva puede ver como aura). Nuestro cuerpo físico es a la vez un modelo para nuestro cuerpo energético y una manifestación de ello.

La facilidad con que fluye la energía a través de nuestro cuerpo determina el modo en que nos presentamos en el mundo. En comparación con las docenas de fármacos antidepresivos en el mercado, hay cientos de remedios homeopáticos que pueden ayudar a superar la depresión.

Cada individuo tiene predisposiciones genéticas, expectativas, actitudes y circunstancias únicas,.

Los remedios homeopáticos se prescriben en la base de esta singularidad. La depresión puede ser reactiva (en reacción a una situación en particular) o interna, a menudo una acumulación de problemas no resueltos.

Nosotros habitualmente enmascaramos sentimientos profundos por mantenernos ocupados evadiéndonos y adquiriendo adicciones.

La supresión de sentimientos como la ira a menudo resulta en la depresión. Si se siente deprimido como consecuencia de la ira interiorizada, después de tomar su remedio homeopático puede ser más consciente de su ira, mientras que al mismo tiempo, su estado de ánimo mejora.

Cuando estamos deprimidos, por lo general también sentimos emocionalmente embotados y físicamente aletargados. Los remedios homeopáticos funcionan elevando nuestra vibración energética.

A medida que nuestra energía mejora, nuestra motivación y entusiasmo despiertan de nuevo. Llegamos a ser más sociables y sentirnos menos desconectados de las otras personas. Nos sentimos más ligeros emocionalmente y con más esperanza y optimistas sobre el futuro. Como bono adicional, nuestras dolencias físicas comienzan a desaparecer.

Oxigenación Hiperbárica, una opción para el pie diabético

Oxigenación Hiperbárica, una opción para el pie diabético Por: Juan R. Hernández De acuerdo con estadísticas del IMSS, en México el 70% de las amputaciones de extremidades ocurren por una atención médica tardía de lesiones en pies. El pie diabético se da a...

Aumenta tus defensas en época de resfriado

Aumenta tus defensas en época de resfriado Por: Pablo Marañón La temporada de resfriados esta iniciando y en función de esto es importante saber que el sistema inmunológico es como la fuerza de seguridad de una ciudad. La temporada de resfriados esta...

Claves de un monje tibetano para vivir en plenitud

Claves de un monje tibetano para vivir en plenitud Por Alejandrina Aguirre Alcanzar un estilo de vida plena es mucho más que sólo una casa bonita o un gadget. Se trata de conectar con tu interior.   La meditación budista cumple con el propósito de ayudarnos a...

El enfermo y su relación con la muerte

El enfermo y su relación con la muerte Por: Rocío Terán Valdez Durante la enfermedad, existe riesgo de desarrollar desconfianza entre las personas cuando se quiere proteger al enfermo ocultándole que se encuentra cerca de su muerte, a veces, tanto el médico como los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *