¿Problemas a la hora de la comida?

Por: Nutrióloga Clínica y del Deporte- Mariana Velázquez

Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los instrumentos.

¿La hora de la comida es un conflicto eterno con tu hijo(a)?, no eres la primer persona en el mundo a la que le pasa, es más común de lo que crees!.

Yo como especialista en nutrición y como mamá de una bebé te puedo dar algunas respuestas…

  1. No lo ven en casa. Los niños aprenden con el ejemplo más que con las palabras!, no sirve de nada que únicamente les expliques, que les pidas por favor que se lo coman si antes no lo comes tu. Si de manera natural ellos ven que sus papás comen ciertos alimentos, ellos al menos lo van a probar.
  2. Probar texturas. La forma de aprender de un niño suele ser diferente a la de un adulto. Cuando son bebés, los niños tocan mucho la comida, ¿te has fijado?. Y lo primero que hacemos como papás es gritar: Nooo! , no comas con las manos!, no toques la comida!. Y la realidad es que cuando son bebés TIENEN que tocar. Tienen que tocar para aprender cómo es la textura de lo que se van a comer, incluso cómo huele. O ¿A poco tú te comerías algún alimento por primera vez así como así?.
  3. Compartir la Experiencia (A partir de los 2 años). Es importante que INCLUYAS en el proceso de la comida a tu(s) hijo(s) para que le vayan perdiendo miedo o asco a ciertos alimentos.

Un día calmado como un fin de semana por ejemplo, puedes pedirle que te acompañe al supermercado, así entre los dos elegirán los alimentos y posteriormente él te puede ayudar a lavar algunas cosas en casa y a preparar alguna ensalada por ejemplo. Esto también le sirve para identificar texturas, olores y colores.

  1. Investiga y Explica. ¿Qué beneficios tiene la naranja?, ¿Para qué te sirve comer brócoli?, ¿Qué ventajas tiene consumir pescado?.Cada vez que tu hijo(a) pruebe algo nuevo, explícale!.
  2. Hazlo divertido!. Los niños necesitan variedad en colores y texturas en sus platillos. Esto llama su atención!. Trata de buscar moldes con figuritas para cortar la fruta o el pan por ejemplo, puedes hacer brochetas de verduras, ponle imaginación!.

F: Nut.Mariana,Velazquez  SiSaludIntegralMX

T: @nutrifitness

El peso no lo es todo, pero la grasa Sí

El peso no lo es todo, pero la grasa Sí Por: Aurora Vargas El problema del sobrepeso y la obesidad es algo que se debe tomar en serio, puesto que no hay la pastilla mágica para acabar con esos kilos de más. Lo que si es cierto es que no subimos de la noche a la mañana...

Reflujo: Es hora de acudir al Pediatra

Reflujo: Es hora de acudir al Pediatra Por: Aurora Vargas Estamos acostumbrados a relacionar el reflujo como algo muy normal que les sucede a los bebés, pero lo cierto es que es una enfermedad que nos afecta todos, pero principalmente está relacionado con los bebés y...

¿Tienes ansiedad?

¿Tienes ansiedad? Por: Pablo Marañón Aunque la genética, la química del cerebro, la personalidad y los acontecimientos en la vida desempeñan un papel importante en el desarrollo de los trastornos de ansiedad, el estrés también es un desencadenante común. ...

¿Varices?

¿Varices? Por: Aurora Vargas Permanecer de pie largas horas, tendencia genética trombosis venosa profunda: Una condición que afecta a las válvulas de las venas Durante el embarazo, debido a la obesidad.   Permanecer de pie largas horas, tendencia...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *