Probióticos, un aliado para tener buena salud

10 por ciento de las mujeres tienen Síndrome del Intestino Irritable en el mundo.

 Sedentarismo, una dieta alta en grasas, no dormir lo suficiente, el estrés y el tabaco; son factores que desencadena la enfermedad.

10 por ciento de las mujeres tienen Síndrome del Intestino Irritable en el mundo.

 Sedentarismo, una dieta alta en grasas, no dormir lo suficiente, el estrés y el tabaco; son factores que desencadena la enfermedad.

 El Síndrome de Intestino Irritable (SII) es el trastorno gastrointestinal más conocido por todo el mundo y con el mayor número de consultas entre la población adulta; además es causa de deserción laboral y baja calidad de vida; lo que ocasiona un gran impacto económico en quien lo padece y también en los sistemas de salud.

De acuerdo a datos presentados por el Departamento de Neurogastroenterología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Hospital Juárez de México, el Síndrome de Intestino Irritable afecta a 10 por ciento de la población occidental; en especial a mujeres jóvenes y en edad reproductiva.

En entrevista, El Doctor Diego Armando Barraza, Médico adscrito al Hospital Juárez de México y líder de esta investigación; explicó que el Síndrome de Intestino Irritable es una enfermedad crónica en donde hay: aumento en la sensibilidad visceral, cambios en la motilidad intestinal, inflamación, disbiosis, factores psicosociales, estreñimiento y diarrea.

Comentó también, que el Síndrome de Intestino Irritable, surge de la combinación del sedentarismo, una dieta alta en grasas, no dormir lo suficiente, el estrés y el consumo de tabaco.

En ese sentido, el especialista en el tema, dijo que, aunque no existe cura y por lo tanto se vuelve difícil el control del padecimiento. Sí es muy importante reducir al máximo este tipo de síntomas y aumentar la calidad de vida de las personas que padecen este Síndrome.

“En la actualidad, existen diversas estrategias terapéuticas que van demostrando efectividad en la optimización de la calidad de vida de pacientes con Síndrome de Intestino Irritable”. El grupo de investigación del Dr. Diego Armando Barraza Ortiz,  presentó en el marco del Second Annual Rome Foundation Young Investigators Mentoring Program, el diseño de un estudio clínico prospectivo que tiene la finalidad de demostrar los beneficios de la combinación citrato de alverina/simeticona y la fórmula Probiolog® multicepa i3.1 (Probiolog IBS) en la mejoría de la calidad de vida de pacientes afectados por el SII.

Finalmente, los resultados están siendo positivos para determinar que esta terapia dual o “maridaje” de las moléculas y sustancias antes mencionadas, constituye una estrategia terapéutica efectiva para la optimización de la calidad de vida de pacientes con este Síndrome.

RECOMENDACIONES

  • Reducir los niveles de estrés.
  • Llevar una dieta balanceada.
  • Reconocer los alimentos que nos hace mal y no consumirlos.
  • Ir al médico gastroenterólogo periódicamente.

 

La obesidad no es una discapacidad

La obesidad no es una discapacidad Esto de la obesidad no es una discapacidad, si tú te sientes así deja de victimizarte, si sabes que si te arriesgas y le pones empeño puedes conseguir cualquier cosa, evitar la obesidad y el sobre peso es cosa de nada, de verdad...

La culebrilla: Toma nota

La culebrilla: Toma nota La culebrilla es una de las enfermedades que más miedo les da a las mujeres porque, aunque no se sabe de dónde viene, pues aparece, así como su nombre lo dice de culebra en la piel. La culebrilla es una de las enfermedades que más...

Cuidado en donde te haces tus análisis

Cuidado en donde te haces tus análisis Por: Juan R. Hernández Sin duda alguna, el tema de la salud es delicado, sin embargo, es triste que en algunos rubros esto se tome a la ligera y se vea más como un negocio que como una prioridad. Un ejemplo de ello lo podemos...

¿Cómo afecta la contaminación a nuestra salud?

¿Cómo afecta la contaminación a nuestra salud? Por: Pablo Marañón Los vehículos automotores, las estufas de gas, la calefacción, las fábricas, las centrales eléctricas, los aviones de pasajeros envenenan y contaminan el aire que respiramos. Los vehículos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *