¿Por qué hacer turismo de Naturaleza en México?

Por: Sergio Miranda

La aventura nos da una definición del turismo de naturaleza:

Al recorrer distancias cortas se pueden ver distintos ecosistemas, lo que enriquece la experiencia del viajero desde distintos puntos como lo son bosques, desiertos, aéreas verdes, playas o selvas; lo que se vuelva una experiencia inolvidable.

La aventura nos da una definición del turismo de naturaleza:

Al recorrer distancias cortas se pueden ver distintos ecosistemas, lo que enriquece la experiencia del viajero desde distintos puntos como lo son bosques, desiertos, aéreas verdes, playas o selvas; lo que se vuelva una experiencia inolvidable.

El turismo de naturaleza se divide en los siguientes segmentos:

  1. Turismo de aventura.
  2. Turismo rural.

El ecoturismo, es tal vez, el concepto más difundido del turismo de naturaleza, el cual ha tenido varias acepciones; desde ser aplicado para catalogar a las instalaciones ambientalmente amigables como son los centros ecoturísticos de bajo impacto ambiental y cultural o a cualquier actividad que se realice al aire libre o en áreas naturales, tiene que buscar que sea un modelo de desarrollo sustentable, y esto nos da una definición.

Ecoturismo: son los viajes que tienen como fin el realizar actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con la misma.

EL turismo de aventura, son las actividades que el turismo de naturaleza nos permite ofrecer. Ahí se encuentran las actividades que nos brindan la oportunidad de convivir con la naturaleza enfrentando los retos que ésta impone, lo que implica que experimentemos emociones que nos dejan al visitante una sensación de logro.

En el caso de México, sus condiciones geográficas, climatológicas y biológicas lo hacen un destino muy atractivo al turista que le gusta de estas experiencias teniendo una gran variedad de actividades que se pueden desarrollar, esto nos da una definición.

Turismo de aventura: son los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas, asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza.

EL turismo rural, es considerado como el lado humano del turismo de naturaleza, ya que en el encontramos la oportunidad de convivir con las comunidades del lugar que visitamos, para aprender y conocer otras formas de vida, es sus aspectos culturales, productivos y cotidianos, sensibilizándonos sobre el respeto y cuidado del valor de la identidad cultural de las comunidades y pueblos.

Turismo rural: son los viajes que tienen como fin el realizar actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, en todas aquellas expresiones sociales, culturales y productivas cotidianas de la misma.

La propia experiencia de viajar a la naturaleza de nuestro país y tener el contacto con ella misma y sus pueblos nos va dando la sensibilidad de poder experimentar los grandes viajes de aventura que nos tiene reservado el turismo de naturaleza y así poder entender las definiciones de la Secretaria de Turismo en la cual nos apoyamos para ir comprendiendo estos conceptos de un turismo diferente al cual también se le puede llamar un turismo alternativo.

David Bisbal es la voz en Frozen 2

David Bisbal es la voz en Frozen 2 El español David Bisbal interpretará el tema de los créditos finales de la película Frozen 2, en la que “Elsa” emprenderá un viaje hacia lo desconocido en busca de respuestas sobre la magia que amenaza al reino de “Andarelle”....

5 datos Avril Lavigne

5 datos Avril Lavigne 1.- Es Super Fan de Nirvana 2.- A la edad de 15 años, ganó un concurso en una estación de radio y se le dio la oportunidad de aparecer en el escenario con Shania Twain. 3.- Ademas de cantar, Avril toca Piano, Guitarra y Batería. 4.-...

¿Tú sabes quiénes Pastilla?

¿Tú sabes quiénes Pastilla? Pastilla es una banda originaria de EU formada en 1996 en la Ciudad de México, la cual fusiona punk y el pop. Sus influencias musicales van desde Count Five o The Sonics hasta The Smiths, Blur o Sonic Youth, sin olvidar otros muchos grupos...

Muestran imágenes de 1982 de U2

Muestran imágenes de 1982 de U2 El periódico The Irish Times publicó que el cineasta irlandés Merry Doyle revelará imágenes inéditas de un concierto que U2 ofreció en el centro comunitario de Sheriff Street, en Dublín, en 1982. El periódico The Irish Times...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *