¿Por qué hacer turismo de Naturaleza en México?

Por: Sergio Miranda

La aventura nos da una definición del turismo de naturaleza:

Al recorrer distancias cortas se pueden ver distintos ecosistemas, lo que enriquece la experiencia del viajero desde distintos puntos como lo son bosques, desiertos, aéreas verdes, playas o selvas; lo que se vuelva una experiencia inolvidable.

La aventura nos da una definición del turismo de naturaleza:

Al recorrer distancias cortas se pueden ver distintos ecosistemas, lo que enriquece la experiencia del viajero desde distintos puntos como lo son bosques, desiertos, aéreas verdes, playas o selvas; lo que se vuelva una experiencia inolvidable.

El turismo de naturaleza se divide en los siguientes segmentos:

  1. Turismo de aventura.
  2. Turismo rural.

El ecoturismo, es tal vez, el concepto más difundido del turismo de naturaleza, el cual ha tenido varias acepciones; desde ser aplicado para catalogar a las instalaciones ambientalmente amigables como son los centros ecoturísticos de bajo impacto ambiental y cultural o a cualquier actividad que se realice al aire libre o en áreas naturales, tiene que buscar que sea un modelo de desarrollo sustentable, y esto nos da una definición.

Ecoturismo: son los viajes que tienen como fin el realizar actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con la misma.

EL turismo de aventura, son las actividades que el turismo de naturaleza nos permite ofrecer. Ahí se encuentran las actividades que nos brindan la oportunidad de convivir con la naturaleza enfrentando los retos que ésta impone, lo que implica que experimentemos emociones que nos dejan al visitante una sensación de logro.

En el caso de México, sus condiciones geográficas, climatológicas y biológicas lo hacen un destino muy atractivo al turista que le gusta de estas experiencias teniendo una gran variedad de actividades que se pueden desarrollar, esto nos da una definición.

Turismo de aventura: son los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas, asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza.

EL turismo rural, es considerado como el lado humano del turismo de naturaleza, ya que en el encontramos la oportunidad de convivir con las comunidades del lugar que visitamos, para aprender y conocer otras formas de vida, es sus aspectos culturales, productivos y cotidianos, sensibilizándonos sobre el respeto y cuidado del valor de la identidad cultural de las comunidades y pueblos.

Turismo rural: son los viajes que tienen como fin el realizar actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, en todas aquellas expresiones sociales, culturales y productivas cotidianas de la misma.

La propia experiencia de viajar a la naturaleza de nuestro país y tener el contacto con ella misma y sus pueblos nos va dando la sensibilidad de poder experimentar los grandes viajes de aventura que nos tiene reservado el turismo de naturaleza y así poder entender las definiciones de la Secretaria de Turismo en la cual nos apoyamos para ir comprendiendo estos conceptos de un turismo diferente al cual también se le puede llamar un turismo alternativo.

Todo listo para que el ensamble del Rock en tu Idioma Sinfónico en la CDMX

Todo listo para que el ensamble del Rock en tu Idioma Sinfónico en la CDMX Tras su último concierto en la CDMX, el pasado 31 de enero en el Auditorio Nacional, el proyecto encabezado por Sabo Romo, Rock en tu Idioma Sinfónico, se alista para volver a los escenarios de...

“Rockstar” (2001)

“Rockstar” (2001) Por: Michel Hernández El sueño de todo integrante de una vez de colaborar o, ¿por qué no? Ser parte de su banda favorita. Tim “Ripper” Owens pudo romper con esa dimensión de la imaginación a la realidad, al ser elegido para convertirse en el vocal de...

Billy Joel se despide de la CDMX y anuncia su último concierto en la capital

Billy Joel se despide de la CDMX y anuncia su último concierto en la capital Tristes noticias tenemos para los fans de Billy Joel, pues el artista anunció que se despide de la Ciudad de México con un último concierto el próximo año. Tristes noticias...

Eddie The Head

Eddie The Head Por: Rodrigo García Un asesino con una hacha, el títere del Diablo, un paciente de un asilo lobotomizado, un faraón egipcio, un ciborg , un piloto de guerra, un alien, un guerrero maya; no importa en qué forma se presente, Eddie The Monster, es sin duda...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *