Placer Sexual ¿Bueno o Malo?

Por: Alejandra Chávez

Para muchas personas les es muy importante que no esté ausente en sus vidas el placer sexual, ya que lo relacionamos con algo bueno y positivo para nosotros/nosotras. Sin embargo nos sabemos muchas veces de donde viene este concepto, con que se asocia y a su vez cuales son las ventajas que nos brinda el que tengamos un buen placer sexual.

Para muchas personas les es muy importante que no esté ausente en sus vidas el placer sexual, ya que lo relacionamos con algo bueno y positivo para nosotros/nosotras. Sin embargo nos sabemos muchas veces de donde viene este concepto, con que se asocia y a su vez cuales son las ventajas que nos brinda el que tengamos un buen placer sexual.

Hay ocasiones en las que se asocia el placer sexual con un buen encuentro o bien que este sea satisfactorio para nosotras/nosotros, sin embargo para poder explicar lo que es el placer sexual podemos decir que es una serie de sensaciones corporales y emocionales ligadas a deseos muy íntimos y personales a sentimientos internos de gozo y libertad, ya sea de externarlo con una persona, para contigo mismo/misma o bien con varias personas.

Lo que se quiere decir en lo que acabas de leer es que el placer sexual es la sensación que experimentamos cuando nos encontramos sexualmente excitados, puede detonarse por imágenes, sonidos, sabores, olores o texturas. Que los sentidos nos ayudan para que tengamos un estímulo sexual efectivo y de esta manera podamos iniciar nuestra respuesta sexual y que sea la punta de lanza que nos indica que nuestro cuerpo está listo para tener un encuentro sexual ya sea con alguien más o con nosotras/nosotros, mismas/mismos.

Las investigaciones científicas muestran que el placer sexual aumenta la salud física, emocional y el bienestar de los individuos. Asociándose con:

 Mejor salud sexual y reproductiva.

  • Mejor salud general.
  • Disminución de estrés y tensión.
  • Mejor calidad de sueño.
  • Aumento de autoestima.
  • Mejor forma física.

Así que, ya lo sabes no pierdas más el tiempo y pon en práctica en tener un buen placer sexual para que con ello obtengas los beneficios que te trae esto para tu salud tanto física como emocional.

Éxtasis sin final, orgasmos sin eyacular

Éxtasis sin final, orgasmos sin eyacular Por Juan de Dios Mendy Para la mayoría de las personas, pensar en retener el orgasmo genital que nos conduce a una eyaculación corresponde a bloquear el placer, a controlar algo que resulta natural. Sin embargo en la práctica y...

Los errores femeninos a la hora de dar placer

Los errores femeninos a la hora de dar placer La masturbación femenina todavía tiene un hedor a tabú, uno muy complejo, pues disfrutar con nuestra pareja o solas no es lo que nos enseñan cuando somos adolescentes; casi siempre escuchamos que no debemos tocarnos ahí,...

Fantasías sexuales ¿Estás dispuesto?

Fantasías sexuales ¿Estás dispuesto? Por: Leidy Constanza Fantasías sexuales ¿Estás dispuesto? Todos y todas tenemos fantasías, ya sea como imágenes fugaces, pasajeras, involuntarias, o historias con principio y fin que recreamos en nuestras mentes de manera...

¿Qué tipo de fantasías tienen los hombres? ¿Y cuáles callan?

¿Qué tipo de fantasías tienen los hombres? ¿Y cuáles callan? Por: Angie García No es un secreto que los hombres son expertos en volar su imaginación para crear mil situaciones en el terreno sexual, ellos constantemente buscan experimentar nuevas sensaciones en la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *