Pide AMLO no comprar gasolina en estaciones deshonestas

Por: Juan R. Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos a no comprar gasolina en los lugares donde no se den los “litros de litro” y no sea en vano el esfuerzo que se realiza en el gobierno para que no aumente el precio de la gasolina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos a no comprar gasolina en los lugares donde no se den los “litros de litro” y no sea en vano el esfuerzo que se realiza en el gobierno para que no aumente el precio de la gasolina.

Explicó que los ciudadanos ayudan a la causa “no comprando donde no dan litros de a litro, o donde venden muy cara la gasolina”.
Al respecto, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó este lunes que durante la semana pasada 41 gasolineras, de 125 verificadas en el país, no dieron litros de a litro.

Sheffield Padilla explicó que se verificaron 125 gasolineras, seleccionadas al azar a través de un sorteo.
Agregó que durante esta verificación, 50 bombas fueron inmovilizadas, 41 de ellas por no dar litros de a litro, y nueve más por otros motivos.

El titular de la Profeco informó que doce estaciones de servicio se negaron a ser verificadas por lo que se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos. Advirtió que sin previo aviso dichas gasolineras volverán a ser verificadas y esto se hará con un operativo de fuerza pública.

Dijo que 73 gasolineras “salieron bien”, con litros de a litro y con sus bombas en orden. Agregó que se detectaron 1943 bombas en orden, 125 con problemas, de las cuales 68 no dan litros completos.

Sheffield Padilla dijo que también se detectaron gasolineras que venden de más; explicó que estas estaciones de servicio no serán multadas, pero deberán calibrar sus bombas.El titular de Profeco dio a conocer la lista de las doce gasolineras que no permitieron ser verificadas y de las 41 que no dan litros de a litro.

De estas doce gasolineras, Ricardo Sheffield sentenció que recibirán una multa por 800 mil pesos ya que, dijo, la verificación en estos espacios no es cuestión de voluntad, sino que es un ejercicio obligatorio que se realizará en todas las estaciones de servicio del país.
Por lo anterior, el titular de la Profeco enlistó las doce gasolineras que se negaron a ser verificadas, siendo estas:
1. Gasolinera Milenium 3000 en Cuautla, Morelos
2. Gasolinera Las Palmas en Cuernavaca, Morelos
3. Corporación La Completa en Mérida, Yucatán
4. Servicio San Bernabé en Monterrey, Nuevo León
5. Estación 2131 en Guadalupe, Nuevo León
6. Miguel Ángel Cuatepitzi Juárez en Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala
7. Estación de Servicio Universitaria en Puebla, Puebla
8. Everardo Coronado Orozco en Tonalá, Jalisco
9. Petrotanques en Allende, Coahuila
10. Gasolinera Medellín en Medellín de Bravo, Veracruz
11. Gasolinera y Servicios Mazatlán en Mazatlán, Sinaloa
12. Grupo Empresarial Cachanilla en Mexicali, Baja California

Órganos Constitucionales Autónomos

ÓRGANOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS Por: Justo Nava Negrete ÓRGANOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS POR: JUSTO NAVA NEGRETE Junio 2017   Acerca de la obra. Contiene los antecedentes y directrices fundamentales en la doctrina y jurisprudencia de los órganos...

Revolución Mexicana: Un poco de historia

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que inició en la nación mexicana de 1910 y culminó en 1920, y que es considerada uno de los eventos sociales y políticos más significativos del siglo XX en América Latina y Occidente. Consistió en un conjunto de...

«No jueguen a las vencidas», advierte AMLO a concesionarios de medicinas

"No jueguen a las vencidas", advierte AMLO a concesionarios de medicinas Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia a la empresas concesionarias farmacéuticas para que no intenten presionar y que “no quieran jugar a las...

Endurecerá gobierno sanciones en Tráfico de Migrantes

Endurecerá gobierno sanciones en Tráfico de Migrantes Por: Juan R. Hernández El canciller Marcelo Ebrard informó que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador endurecerá las sanciones contra los transportistas de migrantes a los que se les aplicará...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *