Pensamiento positivo vs pensamiento realista

Por: Caanly Hernández Galán

 

¿Para qué engañarme pensando positivo si me pasan puras tragedias?» o quizás pienses «Puedo pensar positivo pero la verdad es que no me la creo».

¿Para qué engañarme pensando positivo si me pasan puras tragedias?» o quizás pienses «Puedo pensar positivo pero la verdad es que no me la creo».

El pensamiento realista no es creativo pues se basa en lo que ya está, mientras que el pensamiento positivo crea nuevas posibilidades, despierta tu imaginación, te prepara para la oportunidad o eso que llaman buena suerte que no es más que estar listo en el momento, lugar y con las personas indicadas; de ti depende estar listo, lo demás depende de tu atención y disposición.

De hecho pensar positivo es realista. Lo explico más despacio. ¿Sabías que según la física cuántica «Un átomo se compone de un 99.99999 por ciento de energía y de un 00,00001 por ciento de materia física»,? (Deja de ser tú, Joe Dispenza página 21) Lo que percibes es un componente realmente menor que lo que no ves, eso quiere decir que puedes modificar la materia si manipulas tu pensamiento. Ahora pensemos en ti como un espíritu y no un cuerpo, el espíritu es perfecto, bello y armonioso, en cambio el cuerpo no lo es o mejor dicho depende de cómo lo conciba quien lo percibe. Pero una cosa es segura: el Espíritu siempre te va a ver perfecto, bello y armonioso porque «no vemos las cosas como son sino como somos» (Jiddu Krishnamurti).

Sea lo que sea, el universo siempre estará de acuerdo contigo porque como decía Henri Ford «Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estás en lo cierto». Podríamos concluir que pensar positivo o pensar realista es tan real como quieres que sea, pero todo depende del lugar desde el cual lo observes y aquí no podría faltar los resultados del Experimento de la doble rendija de Young, por lo que ahora sabemos que el observador altera el comportamiento de lo observado.

La pregunta que deberías formularte entonces sería ¿Qué es lo que quiero que sea real para mí, lo que veo o lo que quiero?

De ti depende.

¿En que momento nos dejamos de creer?

¿En que momento nos dejamos de creer? Por: Alicia Rábago Hay una época o etapa en nuestra vida en que realmente creemos que somos lo más hermoso, los más listos, los más rápidos y aunque nos damos cuenta que hay otros niños que también hacen cosas increíbles eso no...

La ilusión del esfuerzo

La ilusión del esfuerzo Por: Caanly Hernández Galán   Tu experiencia de las cosas radica en tu percepción de ellas porque es así como las vas a interpretar y en eso se basarán tus creencias y tu estado emocional. Tu vida es como es porque hacia ahí está dirigida tu...

¿Vas a montar un escenario? Te decimos todo el equipo y maquinaria que necesitarás

¿Vas a montar un escenario? Te decimos todo el equipo y maquinaria que necesitarás La mayoría de las veces el éxito de un evento depende de la organización que gira en torno a éste y que se ve reflejado en el producto final, una de las cosas que más llama la atención...

¿Por qué no funciona lo que hago?

¿Por qué no funciona lo que hago? Por:Caanly Hernández Galán   ¿Has intentado aplicar alguna estrategia de límites en casa? ¿Has leído sobre cómo manejar los berrinches y por más que intentas acabas jalándote los pelos? ¿Has seguido alguna metodología para meditar y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *