¿Parto o cesárea?

Por: Edith Diez

Hoy abordaremos un tema muy controversial y complicado ¿Parto o cesárea?, muchas personas están en contra o favor de alguna de éstas opciones para el nacimiento de nuestro bebé, sin embargo, te vas enterando hasta que éstas embarazada o de plano hasta que va a nacer.

Hoy abordaremos un tema muy controversial y complicado ¿Parto o cesárea?, muchas personas están en contra o favor de alguna de éstas opciones para el nacimiento de nuestro bebé, sin embargo, te vas enterando hasta que éstas embarazada o de plano hasta que va a nacer.

Ya sea parto o cesárea ambos tienen  sus beneficios, y desventajas, hemos escuchado hablar que si es un parto natural todo será más rápido, la recuperación, el poder caminar y hasta el poder ir al baño al día siguiente sin tanta complicación, pero que me dicen de todas las historias que escuchamos cuando estamos embarazadas, las anécdotas de la abuelita, de la mamá, la tía, la hermana, y hasta la vecina, cada persona tiene una experiencia totalmente diferente de lo que fue el alumbramiento de su pequeñ@, por eso es importante no generalizar, cada cuerpo es distinto, cada nacimiento y cada experiencia de vida.

Para algunas personas será más sencillo y práctico un parto natural y para otras la cesárea, tendrá que ver con la historia de vida de cada mujer, algo muy importante y lo que no te dicen de ser Mamá es que el bebé nacerá tal vez cuando él o ella lo decidan, ejemplo, te programaron cesárea ya que era lo más viable para que cuadrarán con tus vacaciones o tus días que te otorgaban en el  trabajo, pero decide nacer una semana antes y en parto natural, se te rompe la fuente en casa y o sorpresa entras en labor de parto.

En mi historia de vida desde que supe que estaba embarazada había decidido que fuera un parto natural, ya que había escuchado los grandes beneficios que tienes tú y tu bebé, pero en el último mes del embarazo tuve preeclamsia por lo tanto tuvieron que practicarme la cesárea 2 semanas antes de lo previsto, y si sentí frustración, miedo, ganas de llorar, pero primero era la salud de mi bebé y por supuesto la mía.

A lo que voy, es que debemos estar preparadas emocionalmente y físicamente para cualquiera de las dos opciones, sea parto o cesárea, disfrútalo al máximo y que ese miedo se convierta en fuerza y en valentía.

Existe otra realidad en nuestro país, que los médicos por tiempo y practicidad es mejor programar una cesárea que un parto natural, pero hay opciones que se acoplarán a lo que estás buscando, hasta un parto en agua ¿Por qué no?, solo investiga, infórmate y por su puesto busca especialistas que te hagan sentir confiada, segura y decidida. Respeta la decisión de cada mujer, ya que no sabemos lo que la vida tenga preparada para ti.

 

La cebolla: Sabor o Terror

La cebolla: Sabor o Terror Por: Carlos Esquivel Como sabemos a muchos perros y gatos les gusta el sabor de la cebolla, es por ello que se le utiliza habitualmente como un saborizante y promotor del consumo. Pueden consumir grandes cantidades si se les da la...

5 tips para cuidar a tus perros en invierno

5 tips para cuidar a tus perros en invierno El invierno comenzará de manera formal el 21 de diciembre, pero se pronostica que desde antes la temperatura descenderá de manera importante. Así como los humanos nos preparamos para esta fecha sacando los abrigos guardados...

La pulga, algo más que un bichito que causa comezón

La pulga, algo más que un bichito que causa comezón Por: Raúl Ocádiz Probablemente el ectoparásito más conocido y relacionado con perros y gatos es la pulga. Este es un pequeño insecto parásito que afecta de múltiples formas a perros y gatos. Se conoce un género y dos...

Lo he intentado todo

Lo he intentado todo Por: Caanly Hernández Galán   Alguna vez has sentido que lo has intentado todo? Si es así, por un lado podrías estar en lo correcto, pero desde otra perspectiva estás equivocado. Alguna vez has sentido que lo has intentado todo? Si es...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *