¿Parto o cesárea?

Por: Edith Diez

Hoy abordaremos un tema muy controversial y complicado ¿Parto o cesárea?, muchas personas están en contra o favor de alguna de éstas opciones para el nacimiento de nuestro bebé, sin embargo, te vas enterando hasta que éstas embarazada o de plano hasta que va a nacer.

Hoy abordaremos un tema muy controversial y complicado ¿Parto o cesárea?, muchas personas están en contra o favor de alguna de éstas opciones para el nacimiento de nuestro bebé, sin embargo, te vas enterando hasta que éstas embarazada o de plano hasta que va a nacer.

Ya sea parto o cesárea ambos tienen  sus beneficios, y desventajas, hemos escuchado hablar que si es un parto natural todo será más rápido, la recuperación, el poder caminar y hasta el poder ir al baño al día siguiente sin tanta complicación, pero que me dicen de todas las historias que escuchamos cuando estamos embarazadas, las anécdotas de la abuelita, de la mamá, la tía, la hermana, y hasta la vecina, cada persona tiene una experiencia totalmente diferente de lo que fue el alumbramiento de su pequeñ@, por eso es importante no generalizar, cada cuerpo es distinto, cada nacimiento y cada experiencia de vida.

Para algunas personas será más sencillo y práctico un parto natural y para otras la cesárea, tendrá que ver con la historia de vida de cada mujer, algo muy importante y lo que no te dicen de ser Mamá es que el bebé nacerá tal vez cuando él o ella lo decidan, ejemplo, te programaron cesárea ya que era lo más viable para que cuadrarán con tus vacaciones o tus días que te otorgaban en el  trabajo, pero decide nacer una semana antes y en parto natural, se te rompe la fuente en casa y o sorpresa entras en labor de parto.

En mi historia de vida desde que supe que estaba embarazada había decidido que fuera un parto natural, ya que había escuchado los grandes beneficios que tienes tú y tu bebé, pero en el último mes del embarazo tuve preeclamsia por lo tanto tuvieron que practicarme la cesárea 2 semanas antes de lo previsto, y si sentí frustración, miedo, ganas de llorar, pero primero era la salud de mi bebé y por supuesto la mía.

A lo que voy, es que debemos estar preparadas emocionalmente y físicamente para cualquiera de las dos opciones, sea parto o cesárea, disfrútalo al máximo y que ese miedo se convierta en fuerza y en valentía.

Existe otra realidad en nuestro país, que los médicos por tiempo y practicidad es mejor programar una cesárea que un parto natural, pero hay opciones que se acoplarán a lo que estás buscando, hasta un parto en agua ¿Por qué no?, solo investiga, infórmate y por su puesto busca especialistas que te hagan sentir confiada, segura y decidida. Respeta la decisión de cada mujer, ya que no sabemos lo que la vida tenga preparada para ti.

 

Dieta de pensamientos

Dieta de pensamientos Así como eliges comer verduras en lugar de embutidos o el ejercicio en lugar del sedentarismo, leer en lugar de ver televisión; en el caso de los pensamientos sucede igual, puedes tener mejores pensamientos, abstenerte de aquellos que te hagan...

El poder de tu mirada

El poder de tu mirada Por: Caanly Hernández Galán   Lo que sucede en una relación siempre es cosa de dos, importa cómo tú te sientas contigo mismo, lo que pienses de ti, cómo te veas a ti mismo, así como el amor, el aprecio y respeto que te tengas, lo que trabajes...

Razones para utilizar agua Micelar: El secreto de la eterna juventud

Razones para utilizar agua Micelar: El secreto de la eterna juventud Tal vez el término Micelar te resulta muy familiar, pero a poco a poco se han ido metiendo en la cosmetología y en las consumidoras. Son las aguas micelares: El secreto de la juventud. ¿Tú sabes que...

Ser congruente

Ser Congruente  La congruencia es una aspiración muy loable, prácticamente imposible desde una perspectiva humana, pero procedente en un sentido más profundo.. Los seres humanos por el simple hecho de vivir bajo condiciones socio culturales diferentes, llenas de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *