Osteoporosis, un mal silencioso

Por: Aurora Vargas

Las mujeres que pierden peso, las embarazadas, las deportistas que realizan ejercicio moderadamente, las personas delgadas, si pasas de los 45 años o aquellas que están en la menopausia; son las que están en riesgo de tener una fractura o de descalcificarse por falta de calcio y vitamina D.

Las mujeres que pierden peso, las embarazadas, las deportistas que realizan ejercicio moderadamente, las personas delgadas, si pasas de los 45 años o aquellas que están en la menopausia; son las que están en riesgo de tener una fractura o de descalcificarse por falta de calcio y vitamina D.

De acuerdo a datos de la IOF (Internacional Osteoporosis Foundation) 24.5 millones de mujeres se encuentran en riesgo de tener una fractura en algún momento de su vida porque tienen deficiencia de calcio y vitamina D.

La osteoporosis es una condición que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la micro arquitectura de los huesos; pero que afortunadamente es tratable si se cambian los estilos de vida y se hace ejercicio.

Además, las personas que sufren una fractura experimenta dolor muy fuerte y pérdida de la movilidad; lo que hace que no puedan realizar sus actividades cotidianas, lo que ocasiona graves gastos para la familia y el sistema de salud.

Asimismo, cabe señalar que la pérdida de los huesos se presenta a partir de los 30 años, la cual se incrementa por los malos estilos de vida saludable, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo.

Lo que no se debe olvidar es que después de los 30 años se debe tomar calcio y vitamina D para que nuestros huesos están fuertes y protegidos de alguna fractura.

 CONSEJOS

 Llevar una dieta rica en frutas y verduras

Realizar 30 minutos de ejercicio cardiovascular

Tomar 2 litros de agua al día

Tomar Vitamina D

NIÑOS 1300 DE CALCIO

ADULTOS 1000 A 1200 DE CALCIO

 

 

Almendras: Un fruto llenos de beneficios a la salud

Almendras: Un fruto llenos de beneficios a la salud Por: Verónica Ortega Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero...

¿Qué es el neurofeedback?

¿Qué es el neurofeedback? Es un tratamiento científico que trabaja mediante la colocación de electrodos colocados estratégicamente en la cabeza y una computadora para monitorizar los patrones de la actividad eléctrica del cerebro. Es un tratamiento...

¿Tienes ansiedad?

¿Tienes ansiedad? Por: Pablo Marañón Aunque la genética, la química del cerebro, la personalidad y los acontecimientos en la vida desempeñan un papel importante en el desarrollo de los trastornos de ansiedad, el estrés también es un desencadenante común. ...

Mitos y Verdades de utilizar ropa interior

Mitos y Verdades de utilizar ropa interior ¿Alguna vez has pensando si tu ropa interior es la adecuada?, pero además si es causante de infecciones; pues lo cierto es que nuestra ropa debe ser cómoda y no apretada para que no nos generé ningún problema a la salud....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *