Osteoporosis, un mal silencioso

Por: Aurora Vargas

Las mujeres que pierden peso, las embarazadas, las deportistas que realizan ejercicio moderadamente, las personas delgadas, si pasas de los 45 años o aquellas que están en la menopausia; son las que están en riesgo de tener una fractura o de descalcificarse por falta de calcio y vitamina D.

Las mujeres que pierden peso, las embarazadas, las deportistas que realizan ejercicio moderadamente, las personas delgadas, si pasas de los 45 años o aquellas que están en la menopausia; son las que están en riesgo de tener una fractura o de descalcificarse por falta de calcio y vitamina D.

De acuerdo a datos de la IOF (Internacional Osteoporosis Foundation) 24.5 millones de mujeres se encuentran en riesgo de tener una fractura en algún momento de su vida porque tienen deficiencia de calcio y vitamina D.

La osteoporosis es una condición que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la micro arquitectura de los huesos; pero que afortunadamente es tratable si se cambian los estilos de vida y se hace ejercicio.

Además, las personas que sufren una fractura experimenta dolor muy fuerte y pérdida de la movilidad; lo que hace que no puedan realizar sus actividades cotidianas, lo que ocasiona graves gastos para la familia y el sistema de salud.

Asimismo, cabe señalar que la pérdida de los huesos se presenta a partir de los 30 años, la cual se incrementa por los malos estilos de vida saludable, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo.

Lo que no se debe olvidar es que después de los 30 años se debe tomar calcio y vitamina D para que nuestros huesos están fuertes y protegidos de alguna fractura.

 CONSEJOS

 Llevar una dieta rica en frutas y verduras

Realizar 30 minutos de ejercicio cardiovascular

Tomar 2 litros de agua al día

Tomar Vitamina D

NIÑOS 1300 DE CALCIO

ADULTOS 1000 A 1200 DE CALCIO

 

 

Tips para ayudar a tu hijo a controlar esfínteres

Tips para ayudar a tu hijo a controlar esfínteres Por Caanly Hernández Galán Y llegó el momento de que tu pequeño deje los pañales la edad ideal es después de los 2 años, aunque todos los niños son diferentes, unos comienzan al año y medio y otros poco antes de los 3....

La Diabetes ¿Qué medicamento debo tomar?

La Diabetes ¿Qué medicamento debo tomar? Por  Gloria Ponce Sernicharo La diabetes afecta la forma de cómo el organismo utiliza y procesa los hidratos de carbono (azúcar sanguíneo), los lípidos (grasas), y las proteínas. La diabetes se presenta en el organismo porque...

Las bacterias nos vuelven resistentes a los antibióticos

Las bacterias nos vuelven resistentes a los antibióticos De seguir con la tendencia actual, para el año 2050 más personas morirán debido a las bacterias, que por enfermedades crónico degenerativas, como el cáncer, la diabetes o el VIH”, advirtió la doctora Norma...

Curiosidad y soledad incita a jóvenes a consumir drogas

Curiosidad y soledad incita a jóvenes a consumir drogas Por: Aurora Vargas Las luces de colores se apagaron. Adriana regresó a su realidad en medio de una terrible resaca. El efecto de las “tachas” que le habría ofrecido una “amiga” que conoció en esa fiesta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *