Osteoporosis, un mal silencioso

Por: Aurora Vargas

Las mujeres que pierden peso, las embarazadas, las deportistas que realizan ejercicio moderadamente, las personas delgadas, si pasas de los 45 años o aquellas que están en la menopausia; son las que están en riesgo de tener una fractura o de descalcificarse por falta de calcio y vitamina D.

Las mujeres que pierden peso, las embarazadas, las deportistas que realizan ejercicio moderadamente, las personas delgadas, si pasas de los 45 años o aquellas que están en la menopausia; son las que están en riesgo de tener una fractura o de descalcificarse por falta de calcio y vitamina D.

De acuerdo a datos de la IOF (Internacional Osteoporosis Foundation) 24.5 millones de mujeres se encuentran en riesgo de tener una fractura en algún momento de su vida porque tienen deficiencia de calcio y vitamina D.

La osteoporosis es una condición que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la micro arquitectura de los huesos; pero que afortunadamente es tratable si se cambian los estilos de vida y se hace ejercicio.

Además, las personas que sufren una fractura experimenta dolor muy fuerte y pérdida de la movilidad; lo que hace que no puedan realizar sus actividades cotidianas, lo que ocasiona graves gastos para la familia y el sistema de salud.

Asimismo, cabe señalar que la pérdida de los huesos se presenta a partir de los 30 años, la cual se incrementa por los malos estilos de vida saludable, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo.

Lo que no se debe olvidar es que después de los 30 años se debe tomar calcio y vitamina D para que nuestros huesos están fuertes y protegidos de alguna fractura.

 CONSEJOS

 Llevar una dieta rica en frutas y verduras

Realizar 30 minutos de ejercicio cardiovascular

Tomar 2 litros de agua al día

Tomar Vitamina D

NIÑOS 1300 DE CALCIO

ADULTOS 1000 A 1200 DE CALCIO

 

 

¡Cuídate de los rayos UV!

¡Cuídate de los rayos UV! Por: Aurora Vargas Con la llegada de la primavera llegan los días de sol y calor, por los cual debemos preparar nuestra piel para evitar que nuestra piel vaya perdiendo elasticidad, firmeza y dureza con el paso de los años. Con la...

El Médico, su entorno y la ética profesional

El Médico, su entorno y la ética profesional Por: Aurora Vargas Con la finalidad de educar a los médicos se presento el libro "El Médico, su entorno y la ética profesional", en donde se dan las herramientas para que los médicos puedan tener las bases firmes para poder...

Convulsiones por fiebre en los niños

Convulsiones por fiebre en los niños El 4% de los niños sanos pueden presentar ataques convulsivos ocasionados por fiebre, estos ataques se conocen también como crisis febriles. La temperatura promedio a la que pueden aparecer estas convulsiones es de 40.5°C. Cada...

Lupus: ¿Es solo una enfermedad?

Lupus: ¿Es solo una enfermedad? Por: Pablo Marañón El lupus  es una enfermedad auto inmune multisistémica. Esto significa que los síntomas son causados ​​por el sistema inmunológico que ataca al cuerpo, y casi todos los órganos pueden verse afectados. El...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *