Osteoporosis, un mal que pasa fractura pero que puede prevenirse con cambios de vida saludable

Por: Aurora Vargas

Las mujeres que pierden peso, mujeres embarazadas, personas que dedican hacer ejercicio modernamente, las personas delgadas, las personas mayores de 45 años y aquellas pasan están en la menopausia; son las que más están en riesgo de tener una fractura o de descalcificarse por falta de calcio y vitamina D.

Las mujeres que pierden peso, mujeres embarazadas, personas que dedican hacer ejercicio modernamente, las personas delgadas, las personas mayores de 45 años y aquellas pasan están en la menopausia; son las que más están en riesgo de tener una fractura o de descalcificarse por falta de calcio y vitamina D.

De acuerdo a datos de la IOF (Internacional Osteoporosis Foundation) 24.5 millones de mujeres se encuentran en riesgo de tener una fractura en algún momento de su vida porque tienen deficiencia de calcio y vitamina D.

En ese contexto, La doctora Ligia Sequeira, Líder Médico De Pfizer, explico que las osteoporosis es una condición que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la micro arquitectura de los huesos; pero que afortunadamente es tratable si se cambios los estilos de vida y se hace ejercicio.

Además, las personas que sufren una fractura experimenta dolor muy fuerte y pérdida de la movilidad; lo que hace que no puedan realizar sus actividades cotidianas, lo que ocasiona graves gastos para la familia y el sistema de salud.

Asimismo, cabe señalar que la pérdida de los huesos se presenta a partir de los 30 años, la cual se incrementa por los malos estilos de vida saludable, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo.

Por lo que la especialista en el tema, recomendó llevar una dieta rica en nutrientes, realizar 30 minutos diario de ejercicio y ser moderado en el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco.

Lo que no se debe olvidar es que después de los 30 años se debe tomar calcio y vitamina D para que nuestros huesos están fuertes y protegidos de alguna fractura.

RECOMENDACIONES

NIÑOS 1300 DE CALCIO

ADULTOS 1000 A 1200 DE CALCIO

Mi hijo y el sobrepeso

Mi hijo y el sobrepeso Por: Marisol Santillán Muchas veces llegan los padres de familia preocupados por el sobrepeso de su hij@, sin importar la que tenga, es un tema que los lleva a buscar ayuda. A veces se sienten culpables o no entienden qué es lo que pasa....

Refrescos y gaseosas, principal causa de obesidad en México

Refrescos y gaseosas, principal causa de obesidad en México Por: Juan R. Hernández “Una persona llenita y chapeadita, no quiere decir que sea sana y más aún si tiene sobrepeso producto de la ingesta de refrescos, gaseosas y comida rápida; y si a esto le agregamos...

Mi hijo y el sobrepeso ¿qué pasó?

Mi hijo y el sobrepeso ¿qué pasó? Por: Marisol Santillán Muchas veces llegan los padres de familia preocupados por el sobrepeso de su hij@, sin importar la que tenga, es un tema que los lleva a buscar ayuda. A veces se sienten culpables o no entienden qué es lo que...

Tos provoca que se pierdan dos horas de sueño por día

Tos provoca que se pierdan dos horas de sueño por día La tos es un síntoma que todos hemos experimentado en algún momento de la vida. Como es muy común no se le presta la debida atención médica; sin embargo, cuando la tos se presenta en la noche al momento de dormir,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *