Osteoporosis, un mal que pasa fractura pero que puede prevenirse con cambios de vida saludable

Por: Aurora Vargas

Las mujeres que pierden peso, mujeres embarazadas, personas que dedican hacer ejercicio modernamente, las personas delgadas, las personas mayores de 45 años y aquellas pasan están en la menopausia; son las que más están en riesgo de tener una fractura o de descalcificarse por falta de calcio y vitamina D.

Las mujeres que pierden peso, mujeres embarazadas, personas que dedican hacer ejercicio modernamente, las personas delgadas, las personas mayores de 45 años y aquellas pasan están en la menopausia; son las que más están en riesgo de tener una fractura o de descalcificarse por falta de calcio y vitamina D.

De acuerdo a datos de la IOF (Internacional Osteoporosis Foundation) 24.5 millones de mujeres se encuentran en riesgo de tener una fractura en algún momento de su vida porque tienen deficiencia de calcio y vitamina D.

En ese contexto, La doctora Ligia Sequeira, Líder Médico De Pfizer, explico que las osteoporosis es una condición que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la micro arquitectura de los huesos; pero que afortunadamente es tratable si se cambios los estilos de vida y se hace ejercicio.

Además, las personas que sufren una fractura experimenta dolor muy fuerte y pérdida de la movilidad; lo que hace que no puedan realizar sus actividades cotidianas, lo que ocasiona graves gastos para la familia y el sistema de salud.

Asimismo, cabe señalar que la pérdida de los huesos se presenta a partir de los 30 años, la cual se incrementa por los malos estilos de vida saludable, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo.

Por lo que la especialista en el tema, recomendó llevar una dieta rica en nutrientes, realizar 30 minutos diario de ejercicio y ser moderado en el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco.

Lo que no se debe olvidar es que después de los 30 años se debe tomar calcio y vitamina D para que nuestros huesos están fuertes y protegidos de alguna fractura.

RECOMENDACIONES

NIÑOS 1300 DE CALCIO

ADULTOS 1000 A 1200 DE CALCIO

Las nueces en la dieta de los mexicanos

Las nueces en la dieta de los mexicanos Por: Juan R. Hernández Las nueces tienen sustancias antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que contribuyen a prevenir la acumulación de colesterol y la formación de tapones en las arterias. Entonces, comer un puñado de nueces...

Cuídate de los ayunos prolongados

Cuídate de los ayunos prolongados Por: Alexandra Iza En la actualidad, con nuestro ritmo de vida, las prisas, los horarios de trabajo y los hijos; muchas veces no nos da tiempo de consumir algo de alimento por la mañana. ¿Cuánto nos puede afectar dejar de comer tantas...

El origen: La llegada del Corazón Artificial

El origen: La llegada del Corazón Artificial Por: Aurora Vargas Hace 34 años una noticia cimbró al mundo de la medicina. En la ciudad de Salt Lake, en Utah, el doctor William Devries realizaba con éxito la primera operación de implantación permanente de un corazón...

¿Sabías que 2/3 de la ceguera y discapacidad visual ocurre en mujeres?

¿Sabías que 2/3 de la ceguera y discapacidad visual ocurre en mujeres?  Hombres y mujeres deberíamos poner igual atención al estado de nuestra salud visual. No obstante, en el caso de las mujeres es necesario prestar especial interés a ciertos padecimientos y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *