OS: alimentos de dieta que engordan más de lo que piensan

Por: Sergio Miranda

¿Qué chica estilosa y que intenta cuidarse a toda costa no ha caído en las ‘modas’ de atiborrarse solo alimentos (también llamados ‘superlimentos’) bajos en calorías, en azúcares y en grasa? La que diga que no que aviente el primer tacón.

¿Qué chica estilosa y que intenta cuidarse a toda costa no ha caído en las ‘modas’ de atiborrarse solo alimentos (también llamados ‘superlimentos’) bajos en calorías, en azúcares y en grasa? La que diga que no que aviente el primer tacón.

Y es que creo que todas las que somos fans de cuidar la línea y lucir delgadas y en forma, hemos llenado (y vaciado) el refri de esos alimentos. Les juro, es un ¡grave error! Y no hablo solo por hablar o porque ‘lo escuché por ahí’. No, no.

Se los cuento con el respaldo de una de mis doctoras consentidas de Francia, la doctora Marie Claire Pizzala, quien en días anteriores, me dijo cuál es la lista de alimentos y hábitos alimentarios aparentemente ‘inofensivos’ que debemos evitar tener en el refri y en nuestras mentes. Aquí les cuento. Y va también para ustedes, hombres, pues sé que también se cuidan:

  1.    La barrita dulce rellena de mermelada light que comemos a media mañana para acompañar el cafecito en la oficina. ¡Grave error! Tache. ¿Saben la cantidad de grasa y calorías que contiene la barrita? Más de 220 calorías y alrededor de 5 gramos de grasa… Por barra. Así que, sexis, por fas, antes de comprar la barrita, coman una fruta de temporada o unos deliciosos pepinos con limón… Mmmm… ¡Deli!
  2.    Yogur, yogur y yogur para la cena. ¿Quién no ha escuchado a la amiga que dice que solo cena 1 o 2 yogurs? ¡Otro tache! La mayoría de los yogurs contienen muchísimas calorías y azúcares. Opten por cenar una ensalada con una porción de pechuga asada. Y si van a comer el yogur, que sea uno y que éste contenta 0% de grasa. Y claro, que sea bajo en calorías. Si no, sabotearon esa dieta de reducción que intentan hacer. Les juro.
  3.    Pasta con tomate y un poco de queso en la comida. ¡Otra metida de pata! Más si agrega una porción de pan blanco. Su dieta se irá directo por el retrete, chic@s. ¡No nos hagamos! Las pastas son carbohidratos, y si agregamos salsa de tomate con no sé cuántos conservadores y azúcares, además de queso… Ploc! Generamos una bomba. Lo mejor es comer una porción de crema de verduras o una sopita con pollo cocido. Mmmm… Deli, deli y saludable.
  4.    Ese sushi para cenar. Cuando el contexto es una cita en casa del galán o noche de pelis entre amigas es más que válido cenar un antojo como el sushi. Pero si lo van a hacer un domingo en la noche para no cenar hamburguesas y así desaparecer la culpa que les invade tras todos los pecados cometidos durante el fin de semana… Upppsss… Les tengo malas noticias. El sushi no es una buena solución. EL sushí sí nos engorda: arroz (que es un carbohidrato refinado), queso Philadelphia, aderezos, sal, azúcar… Oh my Dior!!! Chic@s, en serio, si quieren reivindicarse, opten por unos camarones a la plancha o una ensalada con atún sin mayonesa.
  5.    Margarina en vez de mantequilla. Otra equivocación si de lo que se trata es de perder peso. ¿Por qué? Porque la margarina tiene un alto contenido en grasa. La doctora Marie Claire Pizzala recomienda que cuando queremos adelgazar, lo mejor es cocinar con aceite de oliva extra virgen. Eso sí, solo una cucharada para cocinar, pues también engorda. La diferencia es que el aceite de oliva es un elemento fundamental de un régimen de alimentación.
  6.    Galletitas light para desayunar. Típica equivocación. ¡No, chic@as! El harina de trigo es harina de trigo. Y las galletas son galletas. Sí. Aunque sean lights, aunque contienen menos azúcares o vengan en un paquete en el que aparezca la silueta de una bella y delgada mujer en la caja. Tal como lo dice la citada doctora, “cuando leemos la palabra light, nos confiamos y comemos más’. Así que, chic@s, si queremos lucir bikini para el próximo verano y realmente vamos a echarle ganas para borrar la pancita, dejemos de lado las harinas y las galletitas, aunque estén bajo la etiqueta de light. Si es mucho, mucho el antojo, una rebanada de pan tostado sin gluten con una cucharadita de miel, será la gloria.

 

Los menores y los dispositivos electrónicos

Los menores y los dispositivos electrónicos Por:  Natlley S. Mendoza López Ser conscientes de las consecuencias que tienen los diversos dispositivos electrónicos en el desarrollo cognitivo y social de los menores es de suma importancia para protegerlos. ...

Las nueces en la dieta de los mexicanos

Las nueces en la dieta de los mexicanos Por: Juan R. Hernández Las nueces tienen sustancias antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que contribuyen a prevenir la acumulación de colesterol y la formación de tapones en las arterias. Entonces, comer un puñado de nueces...

La Nutrición, fundamental para la salud futura de los bebés

La Nutrición, fundamental para la salud futura de los bebés Por: Juan R. Hernández El bebé prematuro, es aquel que nace antes de cumplir las 37 semanas de gestación, caracterizándose por presentar un peso por debajo de los 2.500 gramos y por la inmadurez de su...

¿Sabías que 2/3 de la ceguera y discapacidad visual ocurre en mujeres?

¿Sabías que 2/3 de la ceguera y discapacidad visual ocurre en mujeres?  Hombres y mujeres deberíamos poner igual atención al estado de nuestra salud visual. No obstante, en el caso de las mujeres es necesario prestar especial interés a ciertos padecimientos y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *