ÓRGANOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS

Por: Justo Nava Negrete

ÓRGANOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
POR: JUSTO NAVA NEGRETE

Junio 2017

 

Acerca de la obra. Contiene los antecedentes y directrices fundamentales en la doctrina y jurisprudencia de los órganos Constitucionales Autónomos en México, así como, en algunos países Latinoamericanos.

Afirmamos que estos órganos, constituyen por su origen. Autonomías de la Administración Pública Federal y que algunas de sus características como un cuarto poder de los tradicionales dejan mucho que desear, por carecer de autoridad y sobretodo por su subordinación al Poder Ejecutivo. Son más los inconvenientes que se observan en la creación y desempeño de esos órganos, que los beneficios esperados, por la sociedad.

Acerca del autor. Catedrático de la Facultad de Derecho por oposición de la UNAM con mención honorífica; ha desempeñado cargos en diversas dependencias publicas; Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Fiscal de la Federación y del Tercer Tribunal Colegiado en; ha publicado diversos artículos en materia de propiedad industrial, derecho administrativo y derecho electoral y ha publicado las siguientes obras: Derecho de las Marcas; Organismos Públicos Descentralizados, Tratado sobre Derecho de Marcas; Curso sobre Administración Pública Federal, publicadas por la Editorial Porrúa, S.A.

 

¡Adquiere el Libro, dando click aquí!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *