Oportunidades de la menopausia

Los bochornos o acaloramientos repentinos son uno de los primeros y más comunes síntomas de la premenopausia. Con el bochorno, la mujer experimenta una sensación repentina de calor intenso que sube por todo el cuerpo y que provoca que se sonroje, sude intensamente.

Los bochornos o acaloramientos repentinos son uno de los primeros y más comunes síntomas de la premenopausia. Con el bochorno, la mujer experimenta una sensación repentina de calor intenso que sube por todo el cuerpo y que provoca que se sonroje, sude intensamente.

Se estima que el 50 por ciento de las mujeres tienen bochornos durante la premenopausia y  la menopausia y sólo el 20 por ciento de aquellas buscan tratamiento. Estos incontrolables cambios de temperatura pueden llegar a tener una duración de un minuto a 30 minutos o más, puede ocurrir tanto en el día como en la noche.

Todo esto como consecuencia de la disminución de estrógenos, por lo que es importante acudir con el especialista a una minuciosa revisión para determinar en qué etapa se encuentra la mujer y darle indicaciones para mejorar su calidad de vida.

La detección temprana de la premenopausia es muy importante, pues permite reducir problemas de salud en las mujeres y vivir esta nueva etapa con mejor conocimiento.

Ya está disponible Moments, la herramienta que permite identificar oportunamente la premenopausia, mediante una sencilla y rápida prueba que puede realizarse en casa, y cuyos resultados tienen un 98% de exactitud.

Es una prueba que pueden realizarse las mujeres a partir de los 40 años,  y en sólo 10 minutos podrán saber si están ya en la premenopausia, etapa que se presenta generalmente entre los 40 y los 47 años. 

La llegada de este periodo no tiene porque convertise en una etapa de depresión e incertidumbre sino en la que podemos lograr el equilibrio, la paz y la armonía que toda mujer anhela, como dice la Psic. Gabriela Gallegos, pues generalmente a esta edad, hay muchas oportunidades, pues la mujer vuelve a tener tiempo libre para realizar varias cosas o actividades que debió posponer para dedicar su atención a los hijos.

Además, la detección temprana de la premenopausia favorece el diagnóstico oportuno y  la  prevención de complicaciones futuras, para que los médicos y sus pacientes puedan tomar acciones más apropiadas para cuidar su salud. Recuerde la importancia de consultar a su médico.

¿Sufres de mucho dolor y no lo puedes entender?

¿Sufres de mucho dolor y no lo puedes entender? En un principio eran dolores pequeños que iban y venían en todo el cuerpo. Hoy,  esas molestias son grandes y no me permite realizar mis actividades cotidianas como lo hacía antes”; narra, Verónica, quien a sus 35 años...

Disfruta en primavera de comer almendras

Disfruta en primavera de comer almendras Por: Juan R. Hernández Ningún otro alimento puede compararse con las almendras. Por su delicioso sabor, textura suave y crujido único, las almendras van a la perfección con todo tipo de ingredientes y están disponibles en una...

La automedicación puede provocar Glaucoma

La automedicación puede provocar Glaucoma Por: Por Luisa Miranda ¿Sabías que aplicarte gotas para los ojos sin supervisión médica puede causarte un grave daño? Algunas gotas para los ojos contienen análogos de esteroides que sirven como desinflamatorios, como la...

Mi hijo y el sobrepeso ¿qué pasó?

Mi hijo y el sobrepeso ¿qué pasó? Por: Marisol Santillán Muchas veces llegan los padres de familia preocupados por el sobrepeso de su hij@, sin importar la que tenga, es un tema que los lleva a buscar ayuda. A veces se sienten culpables o no entienden qué es lo que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *