Oportunidades de la menopausia

Los bochornos o acaloramientos repentinos son uno de los primeros y más comunes síntomas de la premenopausia. Con el bochorno, la mujer experimenta una sensación repentina de calor intenso que sube por todo el cuerpo y que provoca que se sonroje, sude intensamente.

Los bochornos o acaloramientos repentinos son uno de los primeros y más comunes síntomas de la premenopausia. Con el bochorno, la mujer experimenta una sensación repentina de calor intenso que sube por todo el cuerpo y que provoca que se sonroje, sude intensamente.

Se estima que el 50 por ciento de las mujeres tienen bochornos durante la premenopausia y  la menopausia y sólo el 20 por ciento de aquellas buscan tratamiento. Estos incontrolables cambios de temperatura pueden llegar a tener una duración de un minuto a 30 minutos o más, puede ocurrir tanto en el día como en la noche.

Todo esto como consecuencia de la disminución de estrógenos, por lo que es importante acudir con el especialista a una minuciosa revisión para determinar en qué etapa se encuentra la mujer y darle indicaciones para mejorar su calidad de vida.

La detección temprana de la premenopausia es muy importante, pues permite reducir problemas de salud en las mujeres y vivir esta nueva etapa con mejor conocimiento.

Ya está disponible Moments, la herramienta que permite identificar oportunamente la premenopausia, mediante una sencilla y rápida prueba que puede realizarse en casa, y cuyos resultados tienen un 98% de exactitud.

Es una prueba que pueden realizarse las mujeres a partir de los 40 años,  y en sólo 10 minutos podrán saber si están ya en la premenopausia, etapa que se presenta generalmente entre los 40 y los 47 años. 

La llegada de este periodo no tiene porque convertise en una etapa de depresión e incertidumbre sino en la que podemos lograr el equilibrio, la paz y la armonía que toda mujer anhela, como dice la Psic. Gabriela Gallegos, pues generalmente a esta edad, hay muchas oportunidades, pues la mujer vuelve a tener tiempo libre para realizar varias cosas o actividades que debió posponer para dedicar su atención a los hijos.

Además, la detección temprana de la premenopausia favorece el diagnóstico oportuno y  la  prevención de complicaciones futuras, para que los médicos y sus pacientes puedan tomar acciones más apropiadas para cuidar su salud. Recuerde la importancia de consultar a su médico.

¿Puedo tomar alcohol durante el embarazo?

¿Puedo tomar alcohol durante el embarazo? Por Roxana Perez Seguramente has escuchado varios mitos relacionados con el consumo de alcohol durante el embarazo o la lactancia, por ejemplo que la cerveza ayuda a tener más leche o incluso el pulque, o que no pasa si tomas...

Los Trastornos del Espectro Autista

Los Trastornos del Espectro Autista Se habla de Trastornos del Espectro Autista (TEA) en plural porque no solo es el autismo como comúnmente se conoce, es una serie de trastornos en el desarrollo neurológico del niño que presenta cuatro características definitorias:...

Mitos sobre el alcohol

Mitos sobre el alcohol Seguramente has escuchado varios mitos relacionados con el consumo de alcohol durante el embarazo o la lactancia, por ejemplo que la cerveza ayuda a tener más leche o incluso el pulque, o que no pasa si tomas una copa o dos, pero realmente sabes...

¿Quieres perder esos kilos de más? Añade una rebanada de pastel a tu desayuno

¿Quieres perder esos kilos de más? Añade una rebanada de pastel a tu desayuno El chocolate es uno de los alimentos que más disfrutamos saborear en nuestro paladar y el cual se nos presenta de diferentes formas y tamaños ¿Pero ¿Qué pasaría si nos ayudará a bajar de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *