Nutritivos y Deliciosos

Sin lugar alguno los cacahuates son considerados una de las botanas preferidas en fiestas y reuniones familiares, por su rico sabor y consistencia crujiente; pero además son una rica fuente de vitaminas y minerales.

Sin lugar alguno los cacahuates son considerados una de las botanas preferidas en fiestas y reuniones familiares, por su rico sabor y consistencia crujiente; pero además son una rica fuente de vitaminas y minerales.

En entrevista, Cyril Kendall, Investigador Asociado del departamento de Ciencias de la Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto, -detalló – que los cacahuates son semillas leguminosas que contienen proteínas, fosforo, potasio, magnesio, fibra selenio, hierro, arginina, ácido fólico y grasas naturales; lo que lo hace ser una nutritiva botana.

Los cacahuates–explica– son alimentos que nos ayudan a tener un mejor manejo en enfermedades como la diabetes, la obesidad y problemas del corazón, pero sobre todo los cacahuates nos produce una saciedad que no tiene otro tipo de semillas y que por su rico sabor evita que durante el día nos de hambre.

En ese contexto, la especialista en nutrición comentó que una ración de cacahuates de 45 gramos contiene alrededor de 300 calorías; pero que a diferencia de otras botanas, estos contienen vitaminas, minerales, potasio, sodio y grasa naturales que facilitan el tránsito intestinal.

Asimismo, cabe señalar que los cacahuates son semillas que, aunque contienen un alto índice de grasas insaturadas (siendo su principal fuente el ácido oleico) y por lo tanto, se debe procurar controlar el tamaño de la ración; aunque lo recomendable es integrarlos a la dieta como botana saludable y limitar el consumo de otras fuentes de grasas, como las botanas fritas, crema, el chorizo, tocino o mantequilla y sustituirlo por frutas y verduras.

Finalmente, es importante mencionar que se debe incluir cuarenta y cinco gramos de cacahuates al día en la dieta diaria del mexicano que es la delicia de niños, jóvenes y adultos.

 

¿Cómo saber si se tiene amigdalitis?

¿Cómo saber si se tiene amigdalitis? Por: Pablo Marañón La amigdalitis es la inflamación de las anginas o amígdalas, que son unos órganos de defensa que se encuentran en ambos lados de la garganta. ¿Cómo saber si se tiene amigdalitis? Por: Pablo Marañón La amigdalitis...

¿Tienes ansiedad?

¿Tienes ansiedad? Por: Pablo Marañón Aunque la genética, la química del cerebro, la personalidad y los acontecimientos en la vida desempeñan un papel importante en el desarrollo de los trastornos de ansiedad, el estrés también es un desencadenante común. ...

Nanomedicina: una «solución elegante» para la homeopatía

Nanomedicina: una "solución elegante" para la homeopatía Por: Pablo Marañón Los medicamentos homeopáticos tienen su mecanismo de accion como precursores que fortalecen la respuesta inmune de la persona que está enferma. Los medicamentos homeopáticos tienen...

Qué hacer cuando alguien a quien amas está deprimido

Qué hacer cuando alguien a quien amas está deprimido Por: Caanly Hernández Galán   Una persona deprimida no necesita que le digas que no esté triste porque ya se siente demasiado mal para que además le recuerdes que también se equivoca por sentirse mal. ...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *