Nutritivos y Deliciosos

Sin lugar alguno los cacahuates son considerados una de las botanas preferidas en fiestas y reuniones familiares, por su rico sabor y consistencia crujiente; pero además son una rica fuente de vitaminas y minerales.

Sin lugar alguno los cacahuates son considerados una de las botanas preferidas en fiestas y reuniones familiares, por su rico sabor y consistencia crujiente; pero además son una rica fuente de vitaminas y minerales.

En entrevista, Cyril Kendall, Investigador Asociado del departamento de Ciencias de la Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto, -detalló – que los cacahuates son semillas leguminosas que contienen proteínas, fosforo, potasio, magnesio, fibra selenio, hierro, arginina, ácido fólico y grasas naturales; lo que lo hace ser una nutritiva botana.

Los cacahuates–explica– son alimentos que nos ayudan a tener un mejor manejo en enfermedades como la diabetes, la obesidad y problemas del corazón, pero sobre todo los cacahuates nos produce una saciedad que no tiene otro tipo de semillas y que por su rico sabor evita que durante el día nos de hambre.

En ese contexto, la especialista en nutrición comentó que una ración de cacahuates de 45 gramos contiene alrededor de 300 calorías; pero que a diferencia de otras botanas, estos contienen vitaminas, minerales, potasio, sodio y grasa naturales que facilitan el tránsito intestinal.

Asimismo, cabe señalar que los cacahuates son semillas que, aunque contienen un alto índice de grasas insaturadas (siendo su principal fuente el ácido oleico) y por lo tanto, se debe procurar controlar el tamaño de la ración; aunque lo recomendable es integrarlos a la dieta como botana saludable y limitar el consumo de otras fuentes de grasas, como las botanas fritas, crema, el chorizo, tocino o mantequilla y sustituirlo por frutas y verduras.

Finalmente, es importante mencionar que se debe incluir cuarenta y cinco gramos de cacahuates al día en la dieta diaria del mexicano que es la delicia de niños, jóvenes y adultos.

 

¿Sufres de mucho dolor y no lo puedes entender?

¿Sufres de mucho dolor y no lo puedes entender? En un principio eran dolores pequeños que iban y venían en todo el cuerpo. Hoy,  esas molestias son grandes y no me permite realizar mis actividades cotidianas como lo hacía antes”; narra, Verónica, quien a sus 35 años...

Domina tu Sexualidad: Ya no más Eyaculación Precoz

Domina tu Sexualidad: Ya no más Eyaculación Precoz Por: Leidy Constanza Montoya Cuando hablamos de disfunciones sexuales en los hombres, la eyaculación precoz es la más frecuente. Y se define como la incapacidad de tener un control voluntario sobre el reflejo de la...

Una bomba de tiempo: Enfermedades Cardiovasculares

Una bomba de tiempo: Enfermedades Cardiovasculares Por: Aurora Vargas Juan Carlos, hombre de 75 años, jubilado, con sobrepeso, carismático. Acaba de sufrir uno de los episodios más difíciles de su vida. Sufrió un infarto y no lo sabe…. Han pasado 1 mes desde que tuvo...

Los nutracéuticos tienen capacidad preventiva y terapéutica

Los nutracéuticos tienen capacidad preventiva y terapéutica Por: Aurora Vargas Los nutracéuticos son productos de origen natural con propiedades biológicas activas, que generan beneficios para la salud y que tienen capacidad preventiva y/o terapéutica definida....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *