Nunca Más!!!

Por: Aurora Vargas

¡Nunca Más!

Si existiera un Dios, preferiría que fuera como tú…

para hablarle de tú y tus sueños, de tu sonrisa,

de tus ojos, de tus ganas de vivir. Le pediría que te

borrara los malos recuerdos, las lágrimas, los gritos,

la desesperación, la impotencia, las marcas de tu corazón.

Le contaría que tú estás, eres y vivirás por siempre

en el eterno sueño del ser y del estar de mi mente

Y aunque muchas veces te pedí que te defendieras no lo hiciste.

Te amo, mamá.

¡Nunca Más!

Si existiera un Dios, preferiría que fuera como tú…

para hablarle de tú y tus sueños, de tu sonrisa,

de tus ojos, de tus ganas de vivir. Le pediría que te

borrara los malos recuerdos, las lágrimas, los gritos,

la desesperación, la impotencia, las marcas de tu corazón.

Le contaría que tú estás, eres y vivirás por siempre

en el eterno sueño del ser y del estar de mi mente

Y aunque muchas veces te pedí que te defendieras no lo hiciste.

Te amo, mamá.

En nuestros días la violencia no sólo es un término, una estadística o una palabra, sino todo lo contrario, ya que se va manifestado día con día en el hogar, en la calle, con los amigos, con la pareja, en el trabajo, en la escuela  y con los hijos.

Las cifras son alarmantes y siguen creciendo, según el INEGI, 1 de cada 6 mujeres mayores de 15 años aseguraron sufrir algún tipo de violencia por parte de su pareja.

La violencia física (34.0%) se caracteriza por el uso de la fuerza para intimidar, controlar o forzar a la mujer a hacer algo en contra de su voluntad

La Violencia sexual (43.3 %), es toda acción ejercida contra la mujer para realizar un acto sexual o acciones sexualizadas no deseadas.

Violencia económica (29.3 %), se refiere al control y limitación de recursos económicos, condicionándolos y realizando acciones que impiden el acceso a bienes.

Violencia emocional (49.0%), es una forma de maltrato que se manifiesta con gritos, insultos, amenazas, prohibiciones, intimidación, indiferencia, ignorancia, abandono afectivo, celos patológicos, humillaciones, descalificaciones, chantajes, manipulación y coacción.

El génesis…

Comienza, nace y se hace y aunque la relación suele ser muy bonita al principio y exclusivamente de noviazgo con el paso del tiempo, las palabras tiernas se transforman en llamas incandescentes de odio.

Natalia ¿qué sentía…?

Ella denotaba cosas que él no veía, lo que ninguna mujer había visto en él; Natalia, nuestra protagonista amaba a Enrique –como él se autonombraba-, y aunque ella se daba cuenta de las agresiones, lo permitía; ya que la necesidad que él le hacía sentir a ella se basaba en bajarle la autoestima, empezó a mermarle las ganas de pelear por lo que ella creía correcto.

Pasaba ratos tristes sumidos en la depresión, lo cual habría camino a la lucha entre el amor y el odio que provenían de sus entrañas.

Las mentiras y el médico…

Debido a la depresión, Natalia decidió acudir al psicólogo quien de inmediato le diagnosticó abuso y maltrato emocional; esto orilló a Natalia –quien ya se encontraba hundida en la desesperación- a la búsqueda de la salida de un problema que la marcaría por el resto de la vida.

Ella también aprendió, y aunque lucho por defenderse, los constantemente ataques y engaños cínicos de Enrique se apoderaron de su llanto.

Aunque Natalia ya no recordaba las ofensas, sus ojos denotaban odio, incomprensión. Ella se refugiaba en no comer, en hacer ejercicio al extremo.

La familia…

Aunque su madre detectaba lo que pasaba por los lapsos fúnebres del sentimiento de su pequeña, trataba de que viera la verdad, Natalia sacaba las uñas, ella defendía a su agresor como defiende el león a su pareja.

Ello la llevó que transmitiera a su madre las ideas, lo que sentía; ya que ella, sentía la dificultad de contarle a su madre lo que estaba pasando tenía miedo de que algo le pasara; había llegado al límite la relación destructiva, golpe tras golpe en forma de palabras Natalia entro al clímax de su calvario.

¡Te odio…!

El sentimiento del odio pasó por Natalia y junto con él las visitas al psiquiatra, el miedo, la depresión, ella dejar de comer, de dormir; su personalidad bloqueó su mente.

 

Acciones vs la violencia de género

Actualmente en el país se han establecido campañas que en su esencia llevan la persuasión de la violencia de género la más reciente campaña en contra de la violencia hacia la mujer fue por parte “Life Can Be A Fairytale, If You Break The Silence”, en donde grandes artistas como Kim Kardashian, Miley Cyrus, Angelina Jolie y Madonna han mostrado imágenes de celebridades totalmente lastimadas con la frase: “Ninguna mujer es inmune a la violencia doméstica”.

De Mujer a Mujer

Aún no lo entiendo… hace meses que terminó con mucho sentimiento de culpa y dolor. Días y noches; donde lo único que pasaba por mi mente era un gran sentimiento de autodestrucción y vivir en el sueño…

Hoy en día aún recuerdo sus palabras que a veces con fuerza y otras sin fuerza retumban en mi mente y aunque siempre tenían tintes de perdón y matices de cambio… era un simple espejismo de mentiras ufanadas en mi interior.

Sin importar el lugar y la hora, siempre era la misma historia, gritos, insultos, palabras de amor, pérdida de la autoestima…” Si estas gordas, no te quiero”, “no hay nadie, te lo juro”,” “ya no quiero lastimarte, porque te quiero”, “abrázame”, “te quiero” …. Esas son las frases que retumbaban en mi cabeza.

Ella, siempre accedía a todo, a cualquier cosa… a lo sexual, a la infidelidad, a amarlo sin importarle lo mal que se encontraba; donde ya no existía el respeto, sino una autodestrucción completa.

No te sientas sola, no te destruyas más que la lágrima que corre por tu mejilla sea el fiel testimonio de lo que te augura: tú no lo necesitas porque eres mujer.

No pierdas tu autoestima, no te destruyas. Celebremos juntas el Día Mundial de la No Violencia en el Noviazgo.

¿Sabías que?

* La violencia en la mujer se basa en la desigualdad, fundamentada en los roles que le toca desarrollar tanto a hombres y mujeres en función del género, y del otorgamiento de un valor superior a los ‘masculinos’.

* La violencia del marido, novio o padre es la primera causa mundial de muerte e invalidez permanente entre mujeres de 16 a 44 años.

* En México, alrededor de los 25 millones de mujeres, padecen algún tipo de violencia que afecta sensiblemente su desarrollo humano y evidencian la desigualdad entre hombres y mujeres.

 

 

¿Qué tanto sabes de la Disfunción Erectil?

¿Qué tanto sabes de la Disfunción Erectil? Por: Sergio Miranda Es común para muchos hombres el despertarse con una erección, esto puede resultar incómodo, placentero o indiferente pero es un buen signo de un mecanismo fisiológico que mantiene al pene en un buen estado...

Usan virus del resfriado común y del herpes para combatir tumores cerebrales malignos

Usan virus del resfriado común y del herpes para combatir tumores cerebrales malignos En el mundo se estima que cada año 140 mil personas son diagnosticadas con glioblastoma multiforme, el cual es considerado como el tumor cerebral más común y mortal que existe y para...

Convulsiones por fiebre en los niños

Convulsiones por fiebre en los niños El 4% de los niños sanos pueden presentar ataques convulsivos ocasionados por fiebre, estos ataques se conocen también como crisis febriles. La temperatura promedio a la que pueden aparecer estas convulsiones es de 40.5°C. Cada...

Ansiedad ¿Cómo reconocerla?

Ansiedad ¿Cómo reconocerla? La ansiedad es una respuesta normal a los eventos estresantes o podemos decir que es un mecanismo de alarma para preparar a un individuo para una respuesta física al peligro percibido. La ansiedad es una respuesta normal a los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *