Nuestra relación con EU son muy buena: AMLO

Por:Juan R. Hernández

Ante los ataques y amenazas del presidente Donald Trump en contra de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las relaciones con el gobierno de Estados Unidos son muy buenas y no buscará confrontarse con la administración de Trump.

Ante los ataques y amenazas del presidente Donald Trump en contra de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las relaciones con el gobierno de Estados Unidos son muy buenas y no buscará confrontarse con la administración de Trump.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador afirmó que está enterado de los tuits del mandatario estadounidense en los que criticaba a México por su falta de resultados para detener el flujo migratorio, los cuales dijo “los va a tomar en cuenta”.

“No le voy a contestar porque queremos amor y paz”, dijo.

“Son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, muy buenas. Tan es así, que hace poco nuestros negociadores en particular Jesús Seade, logró que se quitaran los aranceles al acero que se producen en México”, explicó López Obrador.

Adelantó que así como se llegó a un acuerdo en el acero, harán lo propio con la imposición de aranceles al tomate mexicano rumbo a la rectificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“Mientras haya somos de una guerra comercial de Estados Unidos y China, y se están aplicando aranceles, en el caso de nosotros, logramos que se quitaran aranceles. Nos falta lo del tomate ya estamos trabajando en eso, pero en general es buena”, anticipó.

Ya ha recibido propuestas por parte de Estados Unidos referente al tema migratorio, pero subrayó que no se van a pelear porque requieren de su apoyo económico para lograr el desarrollo de Centroamérica.

“No vamos a pelearnos, para que haya pleitos se necesitan dos. Nosotros no queremos pleitos, queremos cooperación para el desarrollo, atendiendo peticiones», finalizó.

 

Por qué hay que decir sí a la meditación

Por qué hay que decir sí a la meditación El estrés se puede definir como la manera en la que respondemos de acuerdo a lo que pensamos con respecto a una situación que creemos urgente o tensa, nos crea bloqueos mentales y emocionales tan fuertes que perdemos la...

¿Cuáles son tus propósitos?

¿Cuáles son tus propósitos? Por: Fanny Franco Enero ha iniciado y en el avance seguramente, has olvidado algunos de los propósitos que con tanto empeño habías planeado o tal vez sigues pensando en ellos pero no sabes cómo o por dónde comenzar. ¿Te ha pasado que es muy...

¿Cómo me acerco a mis hijos?

¿Cómo me acerco a mis hijos? Por: Alicia Rábago En muchas ocasiones con el correr de la vida vamos viendo que conocemos cada día menos a nuestros hijos, van creciendo y al no necesitar tanto también nos vamos involucrando menos en sus actividades y gustos; perdemos un...

Tu misión de vida a 10 pasos

Tu misión de vida a 10 pasos Por: Caanly Hernández Galán   Cuando encuentras tu misión de vida simplemente lo sabes, es como cuando estás enamorado, lo sientes y cuando piensas en algo relacionado a esa persona sonríes y tu corazón salta, eso mismo sucede cuando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *