Nuestra relación con EU son muy buena: AMLO

Por:Juan R. Hernández

Ante los ataques y amenazas del presidente Donald Trump en contra de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las relaciones con el gobierno de Estados Unidos son muy buenas y no buscará confrontarse con la administración de Trump.

Ante los ataques y amenazas del presidente Donald Trump en contra de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las relaciones con el gobierno de Estados Unidos son muy buenas y no buscará confrontarse con la administración de Trump.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador afirmó que está enterado de los tuits del mandatario estadounidense en los que criticaba a México por su falta de resultados para detener el flujo migratorio, los cuales dijo “los va a tomar en cuenta”.

“No le voy a contestar porque queremos amor y paz”, dijo.

“Son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, muy buenas. Tan es así, que hace poco nuestros negociadores en particular Jesús Seade, logró que se quitaran los aranceles al acero que se producen en México”, explicó López Obrador.

Adelantó que así como se llegó a un acuerdo en el acero, harán lo propio con la imposición de aranceles al tomate mexicano rumbo a la rectificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“Mientras haya somos de una guerra comercial de Estados Unidos y China, y se están aplicando aranceles, en el caso de nosotros, logramos que se quitaran aranceles. Nos falta lo del tomate ya estamos trabajando en eso, pero en general es buena”, anticipó.

Ya ha recibido propuestas por parte de Estados Unidos referente al tema migratorio, pero subrayó que no se van a pelear porque requieren de su apoyo económico para lograr el desarrollo de Centroamérica.

“No vamos a pelearnos, para que haya pleitos se necesitan dos. Nosotros no queremos pleitos, queremos cooperación para el desarrollo, atendiendo peticiones», finalizó.

 

Un paseo por la ruta del Café

Un paseo por la ruta del Café   Por: Aurora Vargas Ahora que ya vienen las vacaciones de fin de año,  hay muchas opciones para descansar lejos del mundanal ruido. Un ejemplo de ello lo encontré hace unos días cuando visitamos la Finca Hamburgo, que está ubicada a unos...

Las 5 heridas de la infancia ¿Cuál te define mejor?

Las 5 heridas de la infancia ¿Cuál te define mejor? Por: Fanny E. Franco Dávila  “La infancia es Destino”, Sigmund FreudRESALTAR  Freud siempre se refirió que los adultos se encuentran predestinados por las circunstancias que enmarcaron su infancia, esto les...

Las parejas gorditas son más felices

Las parejas gorditas son más felices Tener un cuerpo curvo línea es el sueño de cualquier mujer porque pensamos que así vamos a traer las miradas del sexo opuesto, pues no es así.   Tener un cuerpo curvo línea es el sueño de cualquier mujer porque pensamos...

¿Por qué hacer turismo de Naturaleza en México?

¿Por qué hacer turismo de Naturaleza en México? Por: Sergio Miranda La aventura nos da una definición del turismo de naturaleza: Al recorrer distancias cortas se pueden ver distintos ecosistemas, lo que enriquece la experiencia del viajero desde distintos puntos como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *