No se permitirá la defraudación fiscal, asegura AMLO; reitera que no habrán nuevos impuestos

Por: Juan R. Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el compromiso de su administración es que es que no habrán impuestos nuevos, y no se va a permitir la defraudación fiscal por lo que anunció que se actuará con mayor rigor en contra de los llamados “factureros”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el compromiso de su administración es que es que no habrán impuestos nuevos, y no se va a permitir la defraudación fiscal por lo que anunció que se actuará con mayor rigor en contra de los llamados “factureros”.

Durante la Conferencia de prensa mañanera, el mandatario abordó el tema de las empresas factureras, las cuales calificó como el huachicol de las finanzas y se refirió a las comisiones bancarias.

López Obrador señaló que el tráfico de facturas era un “negocio transa” que se permitió por el pasado gobierno por lo que en esta administración “no alcanzarán fianza quienes cometan defraudación fiscal”.

Sobre el tema de las Comisiones bancarias, exhortó a los bancos a que se autoregulen, “que no tengamos que hacer nosotros modificaciones legales”. 

El mandatario dijo que tratarán de cumplir el compromiso de no cambiar el marco legal, siempre y cuando todos actuemos bien. Ofreció hablar con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma Gómez, para tener un mecanismo donde se puedan presentar quejas y que se mejore el servicio.

 

Respalda AMLO gestión de Ana Gabriela Guevara

Respalda AMLO gestión de Ana Gabriela Guevara Por: Juan R. Hernández Ante presuntos actos de corrupción en los fondos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará a la Secretaría de la...

No nos dejen solos, pide Ebrard a la comunidad internacional

No nos dejen solos, pide Ebrard a la comunidad internacional Por: Juan R. Hernández El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mandó un mensaje a la comunidad internacional y pidió su apoyo para tratar el tema migratorio, y que no pase lo...

Positiva la reunión con la CNTE, asegura AMLO

Positiva la reunión con la CNTE, asegura AMLO Por: Juan R. Hernández No tenemos diferencias de fondo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al calificar de "muy buena" la reunión...

Responde AMLO a críticas del The New York Times

Responde AMLO a criticas del The New York Times Por: Juan R. Hernández Ante los cuestionamientos realizados en un artículo publicado en el diario “The New York Times” en los que se asegura que la Administración de López Obrador no ha transformado el país como prometía...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *