No dejes que la diarrea se convierta en tu peor enemigo en vacaciones

  • La mayoría de las diarreas son infecciones

En éstas vacaciones se aconseja tomar precauciones, ya que es común sufrir diarreas de índole infeccioso ya que muchas veces no se cuenta con una higiene adecuada, y, por lo tanto, consumimos alimentos que nos hacen daño; afirmó José Roberto Garrido, Gerente Médico de Mayoly México.

  • La mayoría de las diarreas son infecciones

En éstas vacaciones se aconseja tomar precauciones, ya que es común sufrir diarreas de índole infeccioso ya que muchas veces no se cuenta con una higiene adecuada, y, por lo tanto, consumimos alimentos que nos hacen daño; afirmó José Roberto Garrido, Gerente Médico de Mayoly México.

La diarrea, explicó José Roberto Garrido, se traduce en que perdemos agua, sodio, potasio y bicarbonato en cantidades importantes; lo cual nos lleva a una deshidratación y en casos extremos puede ocasionar la muerte.

De acuerdo con el especialista, en los meses de julio y agosto es más frecuente tener este tipo de molestias porque consumimos alimentos que no están bien refrigerados o en mal estado y, por lo tanto, es importante mantener los alimentos en el refrigerador y sólo sacarlos cuando ya se van a consumir.

“Cólicos o dolor abdominal que va acompañado de deshidratación, son los síntomas más comunes que aparecen cuando tenemos diarrea”, explicó el Gerente Médico de Mayoly México.

“La mayoría de diarreas son de origen infeccioso porque comemos comida muy condimentada o en mal estado, pero algunas veces nos pueden ocasionar una descompensación grave en nuestro organismo; por lo que es importante acudir al médico si es necesario”, aseveró.

Ante ello, Mayoly México recomienda:

1.- Comer mucha fibra en nuestra dieta diaria

2.- Tomar 2 litros de agua

3.- Evitar la comida grasosa y muy condimentada

4.- Realizar 30 minutos diarios de ejercicio

5.- Evitar comer en exceso y en altas horas de la noche

6.- Consumo de probióticos para una plena Salud Digestiva.

¿Cómo saber que estoy en la menopausia?

¿Cómo saber que estoy en la menopausia? La menopausia es un proceso natural lleno de cambios físicos, psicológicos y sexuales que vive la mujer. Comienza alrededor de los 45 a 50 años con la última menstruación y únicamente indica el término de la etapa reproductiva....

Diabetes: Una enfermedad que puede acabar con tu vida por un diagnóstico tardío

Diabetes: Una enfermedad que puede acabar con tu vida por un diagnóstico tardío En México, es común que las personas acudan al especialista 4 a 7 años después de padecer diabetes,  cuando ya afectó algún órgano. Es decir, el 20% de los pacientes presentarán alguna...

Tips para ayudar a tu hijo a controlar esfínteres

Tips para ayudar a tu hijo a controlar esfínteres Por Caanly Hernández Galán Y llegó el momento de que tu pequeño deje los pañales la edad ideal es después de los 2 años, aunque todos los niños son diferentes, unos comienzan al año y medio y otros poco antes de los 3....

La obesidad y el Cáncer: La pareja perfecta

La obesidad y el Cáncer: La pareja perfecta Por: Jessy Garrido Fumar seguiría siendo la principal causa de cáncer, pero un estudio en reino unido advierte de la necesidad de políticas para combatir la obesidad, ya que es un factor importante en 13 tipos diferentes de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *