Nietas heredan la genética de sus abuelas

Seguramente en algún momento de tu vida te habrán mencionado que tienes mucho parecido a tu mamá y no sabes si es cierto, pero la ciencia confirma que las mujeres heredamos el gen materno de la abuela.

Seguramente en algún momento de tu vida te habrán mencionado que tienes mucho parecido a tu mamá y no sabes si es cierto, pero la ciencia confirma que las mujeres heredamos el gen materno de la abuela.

Segúncon un estudio publicado por National Institute of Environmental Health Sciences, Estados Unidos, la carga genética de los abuelos, sobre todo de la abuela tiene más peso en las hijas de sus hijas.

Ahí podemos encontrar un gran  parecido físico,  expresiones,  temperamento; pero también enfermedades físicas como mentales. De ahí que se nos relacione siempre con nuestra mamá.

¿Por qué?

Los óvulos transmiten mayor carga genética y la información mitocondrial. A pesar de que algunas veces no es tanto el parecido físicamente con la abuela, psicológicamente sí lo es, a la larga, los nietos adoptan ciertos comportamientos.

Las niñas van desarrollando a medida que crecen mayor cantidad de óvulos, por lo que se parecen más a la abuela materna. Y por tanto, las nietas siempre van heredar rasgos característicos de sus abuelas.

 

El estrés también les afecta a los perros y gatos

El estrés también les afecta a los perros y gatos Por: Claudia Edwards Comencemos definiendo ¿Qué es el estrés? Para los ingenieros es una presión física sobre un objeto, esta presión ocasiona una deformación, y esta es proporcional a la presión (estrés). Para Selye...

Kidzania se viste de colores

Kidzania se viste de colores En abril celebraremos al niño y que mejor manera de celebrarlo que con KidZania. En abril celebraremos al niño y que mejor manera de celebrarlo que con KidZania. En este mes, Kidzania se pone de fiesta llena de mucho color y...

La importancia de jugar con nuestros hijos

La importancia de jugar con nuestros hijos Por: Edith Diez En ocasiones podemos llegar muy cansadas del trabajo, tenemos muchos pendientes en la oficina, o en casa hiciste mucho que hacer y tuviste de igual forma mucho trabajo, lo que menos piensas o deseas es jugar...

Dieta de pensamientos

Dieta de pensamientos Por: Caanly Hernández Galán   Así como eliges comer verduras en lugar de embutidos o el ejercicio en lugar del sedentarismo, leer en lugar de ver televisión; en el caso de los pensamientos sucede igual, puedes tener mejores pensamientos,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *