Nietas heredan la genética de sus abuelas

Seguramente en algún momento de tu vida te habrán mencionado que tienes mucho parecido a tu mamá y no sabes si es cierto, pero la ciencia confirma que las mujeres heredamos el gen materno de la abuela.

Seguramente en algún momento de tu vida te habrán mencionado que tienes mucho parecido a tu mamá y no sabes si es cierto, pero la ciencia confirma que las mujeres heredamos el gen materno de la abuela.

Segúncon un estudio publicado por National Institute of Environmental Health Sciences, Estados Unidos, la carga genética de los abuelos, sobre todo de la abuela tiene más peso en las hijas de sus hijas.

Ahí podemos encontrar un gran  parecido físico,  expresiones,  temperamento; pero también enfermedades físicas como mentales. De ahí que se nos relacione siempre con nuestra mamá.

¿Por qué?

Los óvulos transmiten mayor carga genética y la información mitocondrial. A pesar de que algunas veces no es tanto el parecido físicamente con la abuela, psicológicamente sí lo es, a la larga, los nietos adoptan ciertos comportamientos.

Las niñas van desarrollando a medida que crecen mayor cantidad de óvulos, por lo que se parecen más a la abuela materna. Y por tanto, las nietas siempre van heredar rasgos característicos de sus abuelas.

 

¿Qué hay detrás del alimento procesado?

¿Qué hay detrás del alimento procesado? Todavía hay mucha gente que piensa que los alimentos procesados para perros o gatos no son más que extras que hay que agregar a la actual alimentación. Pues no hay nada más erróneo. Tras la elaboración de estos alimentos, hay un...

Cervecería Allende, una opción para compartir con los amigos

Cervecería Allende, una opción para compartir con los amigos Una opción para celebrar las fiestas decembrinas con los amigos es Cervecería Allende, la cual  se ha convertido en la favorita de los expertos por su inigualable sabor, la calidad de todos sus ingredientes,...

Ser soltero es una gran bendición: Estudio

Ser soltero es una gran bendición: Estudio Ser soltero es una bendición de dios y no una maldición como muchos dicen o creen, pues ese estado nos hace sentir felices y contentos; pues se disfrutan más cosas y se tiene la libertad de realizar cualquier actividad sin...

Escarbar: Una conducta normal en los perros

Escarbar: Una conducta normal en los perros  MVZ Dipl. Raúl Ocádiz Siempre que pensamos en un perro pensamos de manera automática en varias conductas, y una de ellas es escarbar. Existen varias razones para ello, Una de ellas es para guardar restos de comida y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *