Niega AMLO persecución política contra Lozoya y Ancira

Por: Juan R. Hernández

Luego de la detención del presidente de la empresa Altos Hornos, Alonso Ancira, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trata de un asunto que fue denunciado desde el gobierno de Enrique Peña Nieto y que aunque su administración busca dar «punto final y continuar hacia adelante», no se pueden cancelar procesos ya iniciados.  

Luego de la detención del presidente de la empresa Altos Hornos, Alonso Ancira, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trata de un asunto que fue denunciado desde el gobierno de Enrique Peña Nieto y que aunque su administración busca dar «punto final y continuar hacia adelante», no se pueden cancelar procesos ya iniciados.  

«Acerca de las órdenes de aprehensión que se han girado por la FGR que trata de asuntos que estaban en curso, nosotros dijimos que no íbamos a detener ningún proceso, que sin bien es cierto buscábamos lo que se conoce como punto final, tampoco podíamos cancelar procesos ya iniciados, en este caso se trata de un asunto que fue denunciado desde el gobierno anterior», señaló el mandatario.

Asimismo, el presidente López Obrador negó que exista persecución política contra Emilio Lozoya o Alonso Ancira, pues dijo que únicamente son  hechos o presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar e insistió en que «mi fuerte no es la venganza».

«Lo que puedo decir es que no hay persecución política, son hechos o presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar, eso es todo, he dicho que no es mi fuerte la venganza, no conozco a ninguno de los dos! No conozco ni al señor de Altos Hornos, ni al director de Pemex», explicó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera ya descongeló las cuentas de Altos Hornos de México, en respuesta a solicitud de los directivos

“Yo hablé con Santiago Nieto y me informó que ya se descongelaron las cuentas para que la empresa puedas seguir”, indicó el presidente.

López Obrador explicó que en una misiva argumentaron que era necesario, para que no se perdieran los empleos de la planta que opera en Monclova, Coahuila; por lo que se decidió separar el proceso que se lleva contra el presidente de Altos Hornos, Alonso Ancira, del de la empresa.

Finalmente, el presidente López Obrador indicó que la planta de AHMSA ubicada en Monclova, Coahuila, no cerrará, ya que se separará el juicio que se le sigue a Ancira de la empresa.

 

Horario de Verano ¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

Horario de Verano ¿Se atrasa o se adelanta el reloj? Como cada año se aproxima el día del cambio de horario y todavía existen dudas si se adelanta o se atrasa el reloj; pero además muchos de nosotros nos preguntamos cual es la razón de que siga existiendo ese cambio....

Plantea AMLO la posibilidad de federalizar órganos electorales

Plantea AMLO la posibilidad de federalizar órganos electorales Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de federalizar los Organismos Públicos Locales (OPLEs)y que todo se concentre en uno solo, como el Instituto Nacional...

La economía azul, un modelo de complicidad con la naturaleza

La economía azul, un modelo de complicidad con la naturaleza Por: José Iván Segura. Economista Es una propuesta innovadora, que pretende cambiar el sistema. Busca una transformación radical, y pretende brindar soluciones, a los problemas derivados del modo de...

Programas sociales se han entregado a 14 millones de mexicanos: AMLO

Programas sociales se han entregado a 14 millones de mexicanos: AMLO Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador, Informó que actualmente son 14 millones de personas las que reciben de manera directa apoyos sociales, pero que aún falta llegar a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *