Niega AMLO persecución política contra Lozoya y Ancira

Por: Juan R. Hernández

Luego de la detención del presidente de la empresa Altos Hornos, Alonso Ancira, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trata de un asunto que fue denunciado desde el gobierno de Enrique Peña Nieto y que aunque su administración busca dar «punto final y continuar hacia adelante», no se pueden cancelar procesos ya iniciados.  

Luego de la detención del presidente de la empresa Altos Hornos, Alonso Ancira, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trata de un asunto que fue denunciado desde el gobierno de Enrique Peña Nieto y que aunque su administración busca dar «punto final y continuar hacia adelante», no se pueden cancelar procesos ya iniciados.  

«Acerca de las órdenes de aprehensión que se han girado por la FGR que trata de asuntos que estaban en curso, nosotros dijimos que no íbamos a detener ningún proceso, que sin bien es cierto buscábamos lo que se conoce como punto final, tampoco podíamos cancelar procesos ya iniciados, en este caso se trata de un asunto que fue denunciado desde el gobierno anterior», señaló el mandatario.

Asimismo, el presidente López Obrador negó que exista persecución política contra Emilio Lozoya o Alonso Ancira, pues dijo que únicamente son  hechos o presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar e insistió en que «mi fuerte no es la venganza».

«Lo que puedo decir es que no hay persecución política, son hechos o presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar, eso es todo, he dicho que no es mi fuerte la venganza, no conozco a ninguno de los dos! No conozco ni al señor de Altos Hornos, ni al director de Pemex», explicó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera ya descongeló las cuentas de Altos Hornos de México, en respuesta a solicitud de los directivos

“Yo hablé con Santiago Nieto y me informó que ya se descongelaron las cuentas para que la empresa puedas seguir”, indicó el presidente.

López Obrador explicó que en una misiva argumentaron que era necesario, para que no se perdieran los empleos de la planta que opera en Monclova, Coahuila; por lo que se decidió separar el proceso que se lleva contra el presidente de Altos Hornos, Alonso Ancira, del de la empresa.

Finalmente, el presidente López Obrador indicó que la planta de AHMSA ubicada en Monclova, Coahuila, no cerrará, ya que se separará el juicio que se le sigue a Ancira de la empresa.

 

“De la austeridad republicana a la pobreza franciscana”

“De la austeridad republicana a la pobreza franciscana” Ante la amenaza de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de aplicar aranceles a los productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país no vivirá un austericidio, si a caso...

Ricardo Peralta es nombrado nuevo subsecretario de Gobernación

Ricardo Peralta es nombrado nuevo subsecretario de Gobernación Por: Juan R. Hernández Ricardo Peralta, quien se desempeñaba como administrador de Aduanas del SAT, sustituirá a Zoé Robledo en la Subsecretaría de Gobernación. Ricardo Peralta, quien se...

No queremos ninguna ruptura con el FMI o cualquier institución financiera: AMLO

No queremos ninguna ruptura con el FMI o cualquier institución financiera: AMLO El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México tendrá una nueva relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que no implica ningún recurso económico, porque...

En Puebla, está la gasolinera que más roba: Profeco

En Puebla, está la gasolinera que más roba: Profeco Por: Juan R. Hernández Ricardo Sheffield, titular de Profeco, anuncia que la gasolinera José Oscar Cervantes López, ubicada en el Estado de Puebla, es la gasolinera que robaba más de 30% a los consumidores...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *