Nanomedicina: una «solución elegante» para la homeopatía

Por: Pablo Marañón

Los medicamentos homeopáticos tienen su mecanismo de accion como precursores que fortalecen la respuesta inmune de la persona que está enferma.

Los medicamentos homeopáticos tienen su mecanismo de accion como precursores que fortalecen la respuesta inmune de la persona que está enferma.

En otras palabras, los remedios homeopáticos no suprimen los síntomas ni alteran la capacidad innata del cuerpo para sanar. En lugar de eso, sirven como una señal simple y estimulante al cuerpo enfermo, una señal que ayuda dando una respuesta más robusta a una enfermedad o lesión.

La Medicina alopática funciona en gran medida suprimiendo los síntomas de la enfermedad.

Esta estrategia de tratamiento de la supresión / alivio, tiene una variedad de efectos secundarios potencialmente perturbadores y a veces perjudiciales, es particularmente arriesgada en los niños. Como ha sido bien documentado, a menudo no hay medicamentos convencionales que se consideren completamente seguros para dar a un niño que tiene un problema agudo como tos o resfriado.

Estudios recientes demuestran que los medicamentos homeopáticos pueden contener nanopartículas de origen debido a sus procesos de fabricación tradicionales.

La homeopatía, como una forma de nanomedicina, tiene un historial prometedor en el tratamiento de enfermedades infecciosas epidémicas, incluida la malaria, la leptospirosis y el VIH / SIDA, además de las infecciones respiratorias superiores agudas.

Año Nuevo!!!

AÑO NUEVO!!!! Por: Verónica Ortega Y llega el fin de un año más, frase que escuchamos mucho por estos días, pero con diferentes intenciones. Algunos lo dicen con orgullo, algunos con tristeza y nostalgia, otros lo dicen con temor y pocas esperanzas, otros más con...

Check up para gozar de buena salud

Check up para gozar de buena salud Prevenir siempre es mejor que lamentar, por ello al inicio de año es recomendable programar un chequeo médico para asegurar que todo esté en orden y de esta manera, podamos cumplir con todos los propósitos del ciclo que comienza....

¿Necesidad o Deseo?

¿Necesidad o Deseo? Por: Alicia Rábago Este es un tema que es necesario tocar porque estamos viviendo en un mundo con un alto nivel de consumismo, incluso llegando a confundir el “ser” con el “tener”; entre más tenemos más somos y crecer creyendo que esto es real no...

Ántrax

Ántrax Por Angie Ruiz Esta enfermedad es causada por la bacteria Bacillus anthracis, la cual presenta forma de bacilo largo Gram positivo y tienen la característica de formar esporas las cuales son una manera de resistencia bacteriana a las condiciones adversas del...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *