Nanomedicina: una «solución elegante» para la homeopatía

Por: Pablo Marañón

Los medicamentos homeopáticos tienen su mecanismo de accion como precursores que fortalecen la respuesta inmune de la persona que está enferma.

Los medicamentos homeopáticos tienen su mecanismo de accion como precursores que fortalecen la respuesta inmune de la persona que está enferma.

En otras palabras, los remedios homeopáticos no suprimen los síntomas ni alteran la capacidad innata del cuerpo para sanar. En lugar de eso, sirven como una señal simple y estimulante al cuerpo enfermo, una señal que ayuda dando una respuesta más robusta a una enfermedad o lesión.

La Medicina alopática funciona en gran medida suprimiendo los síntomas de la enfermedad.

Esta estrategia de tratamiento de la supresión / alivio, tiene una variedad de efectos secundarios potencialmente perturbadores y a veces perjudiciales, es particularmente arriesgada en los niños. Como ha sido bien documentado, a menudo no hay medicamentos convencionales que se consideren completamente seguros para dar a un niño que tiene un problema agudo como tos o resfriado.

Estudios recientes demuestran que los medicamentos homeopáticos pueden contener nanopartículas de origen debido a sus procesos de fabricación tradicionales.

La homeopatía, como una forma de nanomedicina, tiene un historial prometedor en el tratamiento de enfermedades infecciosas epidémicas, incluida la malaria, la leptospirosis y el VIH / SIDA, además de las infecciones respiratorias superiores agudas.

Lupus: ¿Es solo una enfermedad?

Lupus: ¿Es solo una enfermedad? Por: Pablo Marañón El lupus  es una enfermedad auto inmune multisistémica. Esto significa que los síntomas son causados ​​por el sistema inmunológico que ataca al cuerpo, y casi todos los órganos pueden verse afectados. El...

La intimidad, remedio eficaz para combatir el estrés

La intimidad, remedio eficaz para combatir el estrés Por: Juan R. Hernández El dolor compartido, es la mitad de dolor, mientras que alegría compartida es el doble de alegría”. A esta antigua frase de la sabiduría popular se podría agregar – a tenor de las últimas...

La importancia de consumir leche en nuestra dieta diaria

La importancia de consumir leche en nuestra dieta diaria Por: Jessy Garrido La leche y los lácteos en sí son una excelente fuente de calcio, aliados en el cuidado de tus huesos, son buena fuente de proteínas de gran calidad nutricional que ayudan a mantener tus...

¿Qué pasa si fumas y te das cuenta que estás embarazada?

¿Qué  pasa si fumas y te das cuenta que estás embarazada? Por: Roxana Pérez Por todos es sabido lo nocivo que es el consumo de tabaco para nuestra salud, como es que afecta nuestros pulmones, causa de cáncer en diferentes órganos de nuestro cuerpo, pero  qué pasa...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *