Nadie te daña!!!

Por Diana Uri

Nadie nos lastima, nada nos hiere, nada nos castiga, las personas, las situaciones, los obstáculos, todos estos son simples pretextos para dejar tus decisiones, tus actos y tu vida en manos ajenas, ahorrarse la pena de asumir consecuencias, poder cargar el costal y no tomar decisiones propias.

Nadie nos lastima, nada nos hiere, nada nos castiga, las personas, las situaciones, los obstáculos, todos estos son simples pretextos para dejar tus decisiones, tus actos y tu vida en manos ajenas, ahorrarse la pena de asumir consecuencias, poder cargar el costal y no tomar decisiones propias.

Esto es más típico de lo que se piensa, y claro, la compasión siempre es un paliativo que nos encanta, igualito que la aspirina, baratita, efectiva y de fácil acceso, y asì nos vamos encargando de ir por el mundo regando nuestra mala fortuna, haciendo creer al resto que todos son malos, y yo una pobre víctima incapaz de…….. REACCIONA!!!!

Aquí no hay víctimas y victimarios, hay cómplices, hay rotos y descosidos, hay demonios que se entienden, hay controladores y codependientes, qué papel están jugando?, cual es tu móvil?, a donde quieres llegar de ese modo?.

Pero cuando conoces formas de vivir diferentes a las que te gustaría integrarte, no sabes como hacerlo, te empiezas a enterar que las piezas no encajan del todo, que has aguantado la respiración para no tragarte los problemas que ya están desenfrenados y que como el agua, no darán tregua si intentas respirar sumergido en ellos, sientes que se acaba el oxigeno y es ahí donde debes decidir, o respiras y terminas por ahogarte, o decides salir de ese mar de porquería, para poder respirar aire fresco, nuevo, limpio, tuyo.

Ya basta de querer que el mundo cambie si nosotros mismos no somos capaces de dar paz, amor y plenitud a nuestra propia existencia, dejemos de preocuparnos por el otro, que cada quien se haga cargo de sus expectativas, tengamos las propias y démosle prioridad, que el mejor ejemplo de cómo vivir la vida, es el que se hace con asertividad en cualquier aspecto.

Si estás en un torrente de incongruencias, dolores, miedos y ataduras, es momento de parar por un instante y darte unos momentos para hacer introspección, de TI, de lo que quieres,cómo lo quieres y más importante aún, cómo se logra todo eso, de manera satisfactoria para ti y después para el resto de el mundo, todos tenemos errores, carencias, defectos, malas actitudes y malos momentos, el sano acto de la compasión por ti mismo debe tener un límite, ya no nos mortifiquen, actuemos y es ahí donde más nos cuesta trabajo, creernos que nuestra existencia se rige solamente por una sola persona, uno mismo.

No escribo una guía de como hacer o ser feliz a nadie, es una simple reflexión que hago en este momento para que despertemos, y pongamos cartas en nuestros asuntos, para que arreglemos sin tanto teatro lo que se deba arreglar, nadie tiene las respuestas de nuestra vida, más que nosotros mismos, el objetivo de esta vida tan corta y efímera, creo yo, es la de llegar a lograr la plenitud, para después como efecto secundario, transmitirla con ejemplo a los demás, hay miles de personajes a través de la historia que nos lo han mostrado, no los  admiremos, aprendamos que la única diferencia entre ellos y el resto, es sencilla, la práctica los hizo maestros.

¿Qué es la homeopatía?

¿Qué es la homeopatía? Por: Pablo Marañón Los medicamentos homeopáticos tienen su mecanismo de acción como precursores que fortalecen la respuesta inmune de la persona que está enferma. Los medicamentos homeopáticos tienen su mecanismo de acción como...

Aumenta tus defensas en época de resfriado

Aumenta tus defensas en época de resfriado Por: Pablo Marañón La temporada de resfriados esta iniciando y en función de esto es importante saber que el sistema inmunológico es como la fuerza de seguridad de una ciudad. La temporada de resfriados esta...

¿Qué es la Depresión?

¿Qué es la Depresión? Por: Pablo Marañón Hace algunos años un amigo mío se suicidó. Aunque yo era consciente de sus tensiones en su vida y sus luchas internas, nunca me di cuenta de cuán profundo era su dolor. Hace algunos años un amigo mío se suicidó....

Nadie te daña!!!

Nadie te daña!!! Por Diana Uri Nadie nos lastima, nada nos hiere, nada nos castiga, las personas, las situaciones, los obstáculos, todos estos son simples pretextos para dejar tus decisiones, tus actos y tu vida en manos ajenas, ahorrarse la pena de asumir...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *