Mujeres vs Computadoras

Para unos es una aliada en las tareas diarias, pero para otros simplemente es el terror proyectado en una lap o una computadora.

Para unos es una aliada en las tareas diarias, pero para otros simplemente es el terror proyectado en una lap o una computadora.

Sí, con el paso agigantado de la era computacional, el no saber como elegir alguno de éstos modernos aparatos, puede llevarnos a realizar un gasto innecesario.

Para ello, la empresa Intel realizó un taller sobre tecnología y mujeres en donde se abarcaron temas interesantes los cuales van desde el Síndrome del Reloj de Arena hasta llegar a la decisión de comprar una nueva computadora.

Estrés frente a la tecnología

¿Sabe usted cual es el Síndrome del Reloj de Arena? ¿No lo sabe? Bueno… Por un momento imagínese que está a unos minutos de irse a la oficina cuando le habla su jefe y le pide no se le olvide enviarle la presentación que trabajaron durante la semana.

De inmediato se encuentra sentada frente a su computadora de más de tres años de uso, frustrada por la falta de respuesta ante sus requerimientos y el hecho de que el puntero del mouse se haya convertido en un reloj de arena.

¡¡¡¡¡Ohhh Diossss!!!!

Y una y otra vez, ese reloj de arena da vueltas hasta permitirle llegar a la ventana deseada.

Ya para ese momento, lo inunda un sentimiento de de patear el CPU, romper el teclado, aventar el mause y hasta de plano, mejor irse al ciber café de la esquina no sin antes maldecir una y otra vez la lentitud de su equipo.

No sin antes preguntarte si el equipo que eligió en su momento por su imagen, el diseño de la máquina, sus luces multicolores o hasta el color de su empaque es realmente lo que necesita.

Una mala elección

Basta con mirar el estudio realizado por Intel conducido por Harris Interactive el cual reveló que 8 de cada 10 adultos se sienten frustrados y estresados al esperar que sus equipos de cómputo carguen el sistema operativo o aplicaciones que requieren para realizar sus labores.

Eso sin contar que el 61% de los encuestados admitió haber gritado o maldecido si su equipo de cómputo no pudo seguir el paso de sus exigencias.

De esta manera, un usuario promedio pierde 13 minutos al día esperando que su equipo de cómputo responda a sus requerimientos, lo que equivale a 3 días al año esperando.

“Si eres como yo, te desespera esperar. Esperar en la fila del banco o sentado en el tránsito es simplemente frustrante. Un área en particular que añade un factor de estrés en la vida de las personas es la respuesta de los equipos de cómputo ante sus necesidades. Hemos notado que en equipos de más de 3 años de uso, es recurrente observar esos momentos donde el mouse se convierte en un reloj de arena mientras un programa abre o un sitio web se carga”, dijo Hiram Monroy, director de Consumo para Intel México.”

Y si, tienen toda la razón, cuánto tiempo perdemos esperando, a que nuestros equipos hagan lo que les pedimos, y eso, también se debe a la mala elección de compra.

Muchas veces el precio es la limitante, especialmente en países latinoamericanos.  Pero a final de cuentas, literalmente ¿Cuánto cuesta perder el tiempo?

No solo en dinero, si no en estrés, y hasta en salud.

Factura a tu salud

Esta situación común en la vida de muchas personas bajo el “Síndrome del Reloj de Arena”, efecto relacionado al estrés que genera el bajo desempeño y respuesta de equipos de cómputo ante las necesidades cotidianas, ya sean laborales o personales.”

Un reloj de arena, que tarde o temprano pasa la factura.  Y que puede ser mucho más caro, que elegir el procesador correcto a tus necesidades.

“Debido a que las exigencias de los usuarios de tecnología, crecen conforme nuevas necesidades surgen en nuestra  vida diaria, investigaciones de Intel se enfocaron en entender los principales factores de compra que intervienen en la decisión de renovar o comprar un equipo de cómputo.

Una buena elección

Asimismo, la investigación reveló que el desempeño es la razón número uno para que un usuario se decida por qué equipo comprar, seguido del tamaño de la memoria y capacidad del disco duro.

“Este dato es revelador, añadió Monroy, pues sabemos que cada perfil de usuario requiere un desempeño diferente. Si buscas evitar el Síndrome del Reloj de Arena, es importante considerar un equipo que potencie tu estilo de vida”.

Por ejemplo, si lo que requieres es:

Entretenimiento, necesitas considerar que te ofrezca una excelente experiencia en Internet, y la posibilidad de manipular y editar fotografías y video en alta definición.

Un perfil de productividad requiere pensar en términos de seguridad, tiempo de batería y alto desempeño.

Un perfil de videojuegos necesita una alta capacidad de gráficos y procesamiento de tareas simultáneas.

Y para los perfiles más trendy, que les preocupa la moda, el diseño, movilidad y tiempo de batería son aspectos clave.

Cada uno de estos perfiles requiere características diferentes en términos de desempeño y hardware.

¿Cuántas veces hemos visto esta situación?

Una persona sentada en una cafetería, navegando tranquilamente por la Web en su laptop mientras toma una taza de café o té, y de pronto, una persona que pasa junto a ella choca con su mesa y tira el café caliente sobre la computadora; sin duda una situación que la mayoría hemos visto, vivido o escuchado.

Si esto le ha sucedido alguna vez, probablemente haya pensado que era el momento de comprar una nueva computadora.

¡No tan a prisa!

Aunque ninguna computadora es impermeable al agua u otros líquidos, bien podría resucitar a su caballo de batalla en unos cuantos sencillos pasos. Le tomará más o menos un día hacerlo, pero bien podría valer la pena el esfuerzo.

Esto es lo que debe hacer después de que su laptop sufre un accidente con un líquido.

Una segunda oportunidad de vida para su laptop

Aunque la mayoría de las laptops tienen ahora teclados sellados para evitar que se derramen fluidos en los circuitos (o al menos retrasar su efecto por cerca de una hora), los derrames siguen siendo una de las causas principales de muerte de las laptops. Ésta es la forma de minimizar el daño si sufre algún derrame de líquido.

Si se trata de agua:

  • Apague la máquina de inmediato. De ser necesario, apáguela directamente manteniendo presionado el botón de encendido. La clave para salvar su laptop después de un derrame de líquido consiste en retirar la mayor cantidad de humedad posible. Esto significa esperar un buen tiempo para que la evaporación natural siga su curso.
  • Utilice un paño suave para absorber (sin tallar) el exceso de líquido. Si frota la superficie con el paño simplemente esparcirá el líquido.
  • Retire cualquier cable, unidad, tarjeta de red y dispositivos externos. Absorba el líquido que pueda haber llegado a los medios extraíbles.
  • No desarme la laptop. Esto puede dañar componentes internos e invalidar su garantía, si resulta aplicable.
  • Incline la laptop con suavidad de un lado a otro para permitir que salga el líquido. No agite la máquina.
  • Coloque la laptop boca abajo para drenar el líquido remanente.
  • Si tiene una secadora de cabello, utilícela en la posición más fría y seque con cuidado el teclado y todas las partes que haya retirado. Pase la secadora por todas las partes de la computadora.
  • Deje la laptop secar boca abajo al menos una hora; de preferencia que sean 24 horas.
  • Cuando se haya secado, reconecte cualquier componente extraíble y encienda la máquina.
  • Si enciende sin problemas, abra varios programas y pruebe usar los dispositivos externos.
  • Si ve chispas o percibe olores desagradables, apague la máquina de inmediato. Lleve la laptop a un especialista.

 

Si se trata de un líquido pegajoso o a base de residuos como soda, jugo o café:

  • Siga los procedimientos anteriores, pero limpie con cuidado la superficie de la unidad después del secado inicial. Use un paño suave ligeramente humedecido con una solución diluida al 50% de alcohol isopropílico o líquido limpia vidrios rebajado con agua, un limpiador comercial no abrasivo o un limpiador profesional de teclados.
  • No olvide limpiar el teclado numérico de manera similar.
  • Apague la computadora y déjela secar por al menos una hora; de preferencia un día.
  • Si es necesario, lleve su máquina a un especialista.

Recuerda hacer una copia de seguridad del contenido de tu laptop después del derrame, inclusive es importante que acostumbres hacer respaldos de tu información periódicamente.

Es importante señalar que si logra revivirla, es posible que la computadora esté viviendo tiempo extra y llegue a fallar en el futuro.

Asimismo, te recordamos que en caso de que estés pensando escoger tu próxima computadora, recuerda tomar en cuenta tu estilo de vida para encontrar el equipo que mejor se adapte a tus actividades, ya sea productividad, entretenimiento, gaming o para las necesidades de la familia.

 

 

 

 

 

5 consejos para tomar fotos como un profesional

5 consejos para tomar fotos como un profesional Tomar unas fotografías como un profesional es el sueño de todo mundo, pero por lo general no se cuenta con las herramientas necesarias para realizar dicha tarea; ya sea porque no cuentas con el equipo necesario o porque...

Apps para irte de Vacaciones

Apps para irte de Vacaciones Por: Juan R. Hernández Estamos Todavía en los últimos días de vacaciones , todas ellas son una buena oportunidad para salir un rato de la ciudad con la familia. La música y la tecnología Por: Juan R. Hernández Estamos Todavía en los...

El ingenio mexicano también llega a las APP´S

El ingenio mexicano también llega a las APP´S Por: Erik León Desde que existen los teléfonos inteligentes, las aplicaciones también conocidas como apps se han vuelto parte importante de nuestras vidas. Las hay de todo tipo desde el entretenimiento puro hasta la app...

Llegaron para quedarse: las computadoras

Llegaron para quedarse: las computadoras Por: Juan R. Hernández Hoy en día, son pocos los hogares en México que no tiene una computadora o alguna colonia que no tenga acceso a un cyber-café para realizar las tareas escolares o imprimir algún documento importante....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *